You are on page 1of 1

4.

- Los instrumentos del mercado de dinero se usan como vehculos de inversin para efectivo que, de otra manera, estara inactivo. Analice el criterio ms importante para la seleccin de activos al invertir temporalmente el efectivo inactivo.

-Es importante que una empresa no tenga efectivo inactivo, para esto recurre a la compra venta de instrumentos financieros que le otorgaran un rendimiento superior a los generados por depsitos en bancos.

5.- Analice el efecto de las operaciones bancarias en el lockbox sobre los saldos de efectivo en la corporacin.

-Utilizando el sistema de lockbox generas que los saldos de bancos de la corporacin sean positivos y adems la corporacin o la empresa gana tiempo.

6.- Una empresa desea mantener cierta porcin de su portafolio de valores comerciales para satisfacer necesidades de efectivo imprevistas. Es ms adecuado el papel comercial o las letras del Tesoro como inversiones a corto plazo en este segmento de efectivo rpido?Por qu?

- Es ms adecuado el papel comercial, porque son susceptibles de convertirlos en efectivo en menor tiempo y de esa manera la corporacin obtiene efectivo de manera inmediata.

7.- Qu son los saldos bancarios de compensacin, y por qu no son iguales para todos los cuenta-habitantes?

- Son mecanismos para saldar cuentas entre cuentas; no son iguales para todos los cuenta habitantes porque est en funcin a ciertos requisitos de anlisis que determinan las preferencias entre estos. 8.- Qu es la flotacin neta? Cmo puede una compaa jugar con la flotacin en sus desembolsos?

- La flotacin neta es el resultado de los retrasos entre el tiempo en que se expiden los cheques y su liberacin posterior por el banco. Puede una compaa jugar con la flotacin en sus desembolsos comprando a crdito, es decir, ganar tiempo entre la fecha de compra y la fecha de pago.

You might also like