EXECUTIVE

MBA

Formamos parte de una red académica de Escuelas de Postgrado de prestigio de América y Europa. Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA En 1996. Desde entonces nuestras maestrías. la que aplican en clase exponiendo temas y casos reales. la vigencia y el sostenimiento de la empleabilidad en un entorno altamente demandante como el nuestro. algunos de manera automática. fuímos sede de CLADEA por dos periodos consecutivos. logran desarrollar a través del Coaching las capacidades estratégicas y emocionales necesarias para el ejecutivo de hoy y nuestros docentes poseen amplia experiencia gerencial vigente. 2 . Los programas cursados en nuestro entorno informativo agregan valor al desempeño ejecutivo y profesional. y nuestros MBA ha sido reconocido como uno de los más prestigiosos en los rankings especializados. la Escuela de Postgrado de la USIL inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. diplomados y programas in house se diseñan y actualizan permanentemente en función de las necesidades del mercado nacional y global. y en función del perfil de las competencias que aseguran la competividad. es por ello que todos nuestros alumnos en las maestrías o programas para las empresas. que nos permite dar a nuestros alumnos dobles grados internacionales. En este sentido.

El programa EXECUTIVE MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola es una Maestría en Administración de Negocios orientada a formar directivos con una visión global y con conocimientos funcionales integrados (administración. formar el capital directivo que requiere nuestro país y el deseo de estar cada vez más inmersos en el proceso de globalización dieron como resultado una maestría diferente. TI y recursos humanos).P R E S E N TA C I Ó N EXECUTIVE MBA 3 El análisis de las necesidades del sector empresarial. la intensa búsqueda por construir. que sirve de motor para interactuar en un mundo cada vez más cambiante. marketing. Nuestra meta es lograr que los participantes desarrollen al máximo ese talento gerencial. operaciones. finanzas. Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA .

madurez emocional para afrontar nuevos retos y el atrevimiento que se requiere para generar cambios. 4 EXPERIENCIA San Ignacio de Loyola es una organización educativa con más de 45 años de experiencia a nivel local e internacional. así como su capacidad de liderazgo. O R I E N TAC I Ó N La Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. mediante una metodología de enseñanza que fortalece las habilidades que posee cada participante del programa. cuya prioridad es lograr el éxito profesional de todos sus graduados.NUESTRA MISIÓN “Estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de los ejecutivos y empresarios para que generen el máximo valor económico y social en sus organizaciones”. para ello cuenta con el respaldo de una amplia experiencia académica y empresarial. Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA . está orientada a potenciar el TALENTO GERENCIAL.

Moderna y completa estructura curricular diseñada especialmente para una formación de calidad y excelencia. 5 Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA .BENEFICIOS DEL PROGRAMA Enfocado en desarrollar el TALENTO GERENCIAL mediante innovadoras formas de enseñanza. Dirigido a gerentes. Al culminar el programa. Plana docente de primer nivel con experiencia vigente en consultoría empresarial nacional e internacional. Metodología de enseñanza que combina técnicas modernas de dirección y herramientas de gestión. ejecutivos y/o profesionales con mínimo tres años de experiencia laboral. así como la revisión del perfil profesional del participante. lo cual permitirá el desarrollo futuro de sus competencias a lo largo del programa. Horario para ejecutivos de fines de semana que permite combinar responsabilidades laborales y académicas. estos requerimientos son canalizados a los alumnos y egresados de los diferentes programas de Postgrado. jefes. los participantes obtienen la Certificación a Nombre de la Nación con grado de Magíster en Administración de Negocios (MBA). que permite el desarrollo de casuística local y global. Área de Recursos Empresariales que apoya a diversas empresas y consultoras en su búsqueda de profesionales calificados. El programa tiene una duración de 22 meses sin contar el plazo que involucra la elaboración de la tesis. Proceso de selección basado en una evaluación de inteligencia estratégica e inteligencia emocional. Opción de obtener un segundo grado MBA internacional en las Escuelas de Negocios con las que mantenemos convenios estratégicos y permiten que el participante consiga una doble titulación. así como una alta participación individual y grupal en clase. empresarios.

Canadá. contamos con un convenio con la Université du Québec à Montreál. tales como : Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA .C O N V E N I OS I N T E R N A C I O NA L E S Gracias a la exigente formación académica que brinda la Escuela de Postgrado y al reconocimiento internacional de la estructura curricular del Executive MBA. >> Los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer un viaje de estudios a Canadá. >> La plana docente del MBA UQÁM dicta clases en 4 continentes. >> Las clases del MBA UQÁM son dictadas íntegramente en español. alcanzando los estándares de competitividad profesional que requiere el mercado global. 6 >> Los graduados del Executive MBA tienen la opción de obtener un segundo grado MBA internacional. donde podrán participar de una experiencia multicultural e interdisciplinaria. PRESTIGIO Y RECONOCIMIENTO Nuestra Escuela de Postgrado es miembro de importantes instituciones y redes educativas a nivel internacional.

los participantes recibirán un Certificado de participación a nombre de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. impartidas por gerentes con experiencia profesional vigente de empresas norteamericanas.SEMANA INTERNACIONAL 7 Semana Empresarial Internacional en Miami – USA(*) El participante del MBA USIL tiene la opción de realizar una Semana Empresarial Internacional en la Ciudad de Miami – USA y tener reuniones de intercambio de experiencias con ejecutivos de empresas que desarrollan actividad comercial en distintos sectores productivos y así enriquecer de manera práctica las herramientas desarrolladas en clase con experiencias de negocios de empresas que desarrollan actividades en una de las ciudades más comerciales del mundo. (*) La participación en la semana Internacional es opcional Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA . Al finalizar la Semana Empresarial Internacional. Esta semana Empresarial Internacional incluye también conferencias sobre temas diversos de la gestión.

(**) La Escuela de Postgrado asignará los docentes de acuerdo con su especialidad y disponibilidad para cubrir las mallas curriculares y cursos propuestos. Executive MBA I N T E R N A C I O N A L .MALLA CURRICULAR CICLO I (3 meses) La estructura curricular ha sido diseñada considerando la secuencia y gradualidad que todo ejecutivo necesita para potenciar su conocimiento en gestión empresarial. de modo tal que en los primeros ciclos se brindan las herramientas analíticas que requiere el participante para la gerencia de las áreas operativas de la organización. cursos y docentes pueden cambiar ajustándose a las actualizaciones y/o disponibilidad que la Escuela de Postgrado estime conveniente. a fin de brindar a los participantes una estructura moderna y vigente en el mundo global del conocimiento y experiencias. Cabe mencionar que la malla curricular así como el contenido de cada curso son revisados y actualizados permanentemente. tanto las mallas curriculares. se ha tomado como referencia los niveles funcionales de toda empresa. Los dos últimos ciclos incluyen temas fundamentales vinculados a la dirección de la empresa. CICLO II (3 meses) CICLO III (3 meses) CICLO IV (3 meses) CICLO V (3 meses) CICLO VI (4 meses) HABILIDADES GERENCIALES Comunicaciones Efectivas Inteligencia Emocional Liderazgo Negociación y Manejo de Conflictos Coaching y Trabajo en Equipo Ética para los Negocios S E M A N A Responsabilidad Social Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión FINANZAS Contabilidad Financiera Costos y Contabilidad Gerencial Análisis del Entorno Económico Fundamentos de Finanzas Finanzas Corporativas 8-9 OPERACIONES Métodos Cuantitativos para los Negocios Gestión de Operaciones Tecnología de la Información y e-business Marketing Estratégico Investigación de Mercados Marketing de Servicios Comportamiento Organizacional Lean Management MARKETING GESTIÓN DE PERSONAS Dirección del Talento Humano EMPRENDIMIENTO Innovación y Emprendimiento Gestión de la Innovación ESTRATEGIA Principios de Gerencia Derecho Empresarial Dirección Estratégica Estrategias de Globalización INTEGRACIÓN Proyecto Gerencial Aplicado PGA (*) La duración aumentará en caso de coincidencias con los periodos vacacionales de julio y diciembre. como son la gestión estratégica y la toma de decisiones corporativas. Asimismo. Para lograr esto. La metodología impartida involucra el desarrollo de marcos teóricos con énfasis en el tratamiento de casuística vinculada a la realidad nacional y global.

Abarca el aprendizaje y desarrollo de habilidades para la solución de problemas y dilemas en una empresa de manera proactiva y creativa en un entorno globalizado Métodos Cuantitativos Negocios para los El curso tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico cuantitativo en el proceso de análisis y solución de problemas de negocio a través del desarrollo y aplicación de algunas técnicas Siendo el marketing una función clave en la construcción de la cadena de valor y el desarrollo de los procesos comerciales. en tanto que disciplinas como la sociología. así como sus aplicaciones en el uso de las técnicas para manejar las emociones y para mejorar las relaciones interpersonales. donde un mayor conocimiento personal (nuestras limitaciones así como nuestras fortalezas) permite plantear diversas tácticas y estrategias de negociación. organización. canales comerciales. estadísticas. El segundo bloque alcanza a los costos para toma de decisiones y los costos ABC y de servicios.CURSOS PRIMER CICLO Comunicaciones Efectivas El participante será capaz de integrar diferentes herramientas para reconocer y desarrollar técnicas que le permitirán transmitir de manera asertiva los mensajes hacia el cliente interno y externo de la organización. la inversión. El curso desarrolla herramientas para el análisis del entorno macroeconómico en el que se desarrollan los negocios. el consumo privado. variables que distorsionan la comunicación. análisis de regresión. antropología. el desempleo. Su contenido comprende la capacitación en manejo adecuado de la información en la investigación. desarrollando las funciones de planificación. planeación de conversaciones efectivas. El curso busca sopesar la cooperación versus la competición o valores éticos frente a ganancias materiales. Aprenderán cómo debe conducirse una empresa para que cumpla su misión como parte de su responsabilidad social. uno de la contabilidad de costos y otro de la contabilidad para la dirección. inteligencia emocional y liderazgo y plan de desarrollo de inteligencia emocional. se requieren altos niveles de precisión y eficiencia para alcanzar el éxito en el mercado. el tipo de cambio y las tasas de interés. trade. Se revisarán los conceptos integrales de estrategia. Así. Asimismo. el análisis de casos permite aplicar las lecciones aprendidas para el manejo de conflicto en situaciones de incertidumbre. así como la política monetaria y política fiscal. El curso combinará casos prácticos tomados de la economía peruana y de otras economías importantes del mundo. la inteligencia emocional en las relaciones laborales. Se desarrolla un análisis amplio acerca de la estructura de los estados financieros. Las aportaciones de la psicología destacan en el plano del análisis individual. de acuerdo con las teorías administrativas contemporáneas. diagnóstico y análisis para la acción eficaz en la gestión de estos procesos en las organizaciones. seguridad y confianza. Se pondrá énfasis en la capacidad de observación. productos. Los tópicos que se incluyen son: muestreo. El curso comprende los conceptos de inteligencia emocional. análisis y formas de presentación. en su dinámica y complejidad del comportamiento organizacional. lo que nutre el proceso de toma de decisiones empresariales. El curso incluye. desarrollar. retail. economía y las ciencias políticas han contribuido en nuestra comprensión de conceptos grupales como organizacionales. los modelos de la comunicación. Asimismo. Principios de Gerencia Costos y Contabilidad Gerencial El curso se desarrolla en dos grandes esquemas. para trabajar como parte del equipo directivo de una organización. 10 . técnicas de comunicación eficaz. El curso muestra los principales aspectos de cada uno de ellos. Análisis del Entorno Económico Contabilidad Financiera El curso está orientado a exponer los conceptos fundamentales de la contabilidad. se desarrollan las capacidades intrapersonales e interpersonales de cada participante como la autonomía. El curso provee al participante de herramientas para transformar datos en información y basar en esta la toma de decisiones. la inteligencia emocional y el cambio organizacional. por lo que el participante aprende a tomar decisiones comerciales con respecto a todos los componentes del marketing. Marketing Estratégico SEGUNDO CICLO Liderazgo El curso se circunscribe al desarrollo de competencias genéricas que todo gerente y líder estratégico. comunicación no verbal. dirección. Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA Inteligencia Emocional El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos. con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de dichas organizaciones. la inflación. incrementando la habilidad de liderar el ciclo completo de desempeño de un equipo de trabajo. precios. coordinación y control. que le permitan a su empresa alcanzar los objetivos comerciales y corporativos. Las negociaciones simuladas provienen de muy diferentes contextos con la idea de proveer al estudiante con la máxima exposición a conceptos y herramientas de negociación. e incierto. se desarrollarán modelos macroeconómicos sencillos para analizar las interrelaciones entre estas variables. táctico u operativo debe adquirir. Negociación y Manejo de Conflictos Comportamiento Organizacional El curso se enfoca a presentar los principales fundamentos teóricos de la inteligencia emocional. sobre todo. Su estudio se sustenta en las contribuciones de varias disciplinas de las ciencias sociales. El primer bloque incluye introducción. aplicar para el éxito de toda organización. El alumno estará en condiciones de gestionar integralmente todas las variables del marketing estratégico como el táctico. pruebas de hipótesis. grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones. análisis cluster y una introducción a la minería de datos. En este marco. definiciones básicas para entender los diferentes tipos de costos y los costos por órdenes y procesos. publicidad y promoción de ventas y relación con el cliente. interiorizar y. Esta es una asignatura en la cual los estudiantes fortalecen sus competencias gerenciales. los criterios relevantes para su correcta presentación. se hace una presentación de las principales variables macroeconómicas como el Producto Bruto Interno. así como ejercitar las capacidades de comunicación y persuasión. comunicación verbal. análisis de la información financiera y la toma de decisiones en base a información administrativa y de costos relevantes. basado en una visión de toma de decisiones y su utilidad como herramienta en un ambiente de gestión corporativa. capacidad de comunicarse de manera trascendente. los principios de la comunicación.

Presenta y explica los principales documentos que guían la Responsabilidad Social Empresarial en el mundo. entendiendo y manejando las variables claves de la misma. El curso desarrollará todas las etapas que se requieren tanto en el proceso de formulación como de la implementación de las estrategias que requieren las empresas para afrontar exitosamente los difíciles retos que ha impuesto la globalización. Asimismo. el curso se desarrolla contemplando una amplia variedad de entornos culturales diferentes. conformada por una serie de disciplinas interdependientes diseñadas para impactar en la productividad. y que cuenten con capacidades para superar las limitaciones de nuestro hemisferio y alcanzar los niveles deseables de prosperidad y justa distribución de los recursos en las organizaciones. Estrategias de Globalización Derecho Empresarial En el curso se desarrollan ejercicios y casos especialmente preparados. se analizarán los criterios éticos con los que se interactúa en el mundo empresarial y de negocios. se estudiarán los diferentes enfoques que empresas de servicios. Presupuesto de Capital. Dirección Estratégica TERCER CICLO Coaching y Trabajo en Equipo Lean Management El curso permitirá que los alumnos logren identificar los factores que intervienen en el desempeño superior de un equipo de trabajo. en la dinámica del equipo para ayudarlo a alcanzar su máxima sinergia. Se ha considerado necesario ofrecer una visión general del desarrollo del Derecho. identificando sus limitaciones y aplicando conceptos modernos de relación y fidelización de clientes. aplicada y gerencial para el logro de los resultados esperados. ¿cómo transformar las ventajas comparativas propias de mi organización en ventajas competitivas que eleven a mi organización a niveles por encima de los de mi competencia? 11 . conceptos y herramientas de marketing de servicios que les permitan enfocar de una manera diferente el campo de aplicación del marketing. en ambientes de riesgo e incertidumbre. utilizando casos basados en situaciones reales del país. las cuales implican inversiones de crucial trascendencia para la empresa. El curso introduce al estudiante en la administración basada en el valor de la Empresa con el objeto de maximizarlo y en los conceptos básicos de operaciones financieras complejas como las fusiones y adquisiciones. práctica. así como también prepararlo para las decisiones de largo plazo. se buscará identificar la problemática e incluso resistencias que enfrenta la empresa y quienes la integran para lograr una relación y cultura institucional basada principalmente en valores y bienestar mutuo entre sus integrantes y la comunidad. se enfoca una amplia comprensión sobre los alcances y procedimientos de la investigación de marketing de manera integral. comerciales. Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA La materia tiene como propósito dar a conocer las herramientas de un sistema de gestión Lean. a las relaciones con clientes. costo y flexibilidad. a través del trabajo de aplicación práctica. Mercado de Dinero y de Capitales. en el marco de mercados interconectados y de competencia global. productivas y extractivas han desarrollado buscando dar respuesta a: ¿cómo medir el grado de competitividad de mi empresa?. CUARTO CICLO Finanzas Corporativas El propósito de este curso es capacitar al estudiante en la toma de decisiones financieras de corto plazo a través del manejo del capital de trabajo. a la integración de la cadena de suministro en la cadena de valor de la empresa. Asimismo. la calidad y la cultura de una organización. al aumento de innovación y competitividad. Así. el curso permite identificar los cambios culturales. ventajas competitivas. Costo de Capital. el Estado y de la relación de este con la empresa. capacidad). todo ello alineado a la estrategia organizacional. Así. QUINTO CICLO Ética para los Negocios A través del curso de Ética para los Negocios. En particular. el curso se orienta a desarrollar competencias para la gestión del talento humano en las organizaciones a fin de orientarlos al enfoque estratégico de la empresa. entre otros. Asimismo. para ello se emplean todas las herramientas del marketing tradicional de consumo desde una visión de servicios. Los temas se abordan en la perspectiva de la producción de bienes y en la de producción de servicios. En este contexto. relacionados a la actividad empresarial. el objetivo es que los participantes conozcan y analicen el proceso de globalización de un negocio. El curso aborda los principales aspectos de selección y aplicación de estrategias en un contexto global. todos en directa relación con la creación de valor para el accionista. Dirección del Talento Humano Tecnología de la Información y e-business Marketing de Servicios Este curso busca que los participantes desarrollen una base de principios. El curso busca que el participante pueda generar valor en la empresa utilizando en forma efectiva la tecnología de la información a fin de mejorar las relaciones con clientes y contribuir al éxito estratégico de la empresa.Investigación de Mercados Al culminar el curso el participante estará en condiciones de manejar los sistemas de información y aplicar la investigación de marketing en su labor diario. a través del logro óptimo de la calidad. liquidez. organizativos y de gestión que son necesarios para que una organización adopte un modelo de gestión Lean. Inversiones. Describe las normas que se aplican para un desempeño socialmente responsable de las empresas y hace una introducción a la gerencia de la Responsabilidad Social. además de intervenir. la junta general de accionistas como órgano supremo en la sociedad. y la sociedad anónima como la sociedad tipo por excelencia y forma más usual de hacer negocio. se busca que el participante desarrolle el tema con una perspectiva aplicada. entrega. Los objetivos de la gestión de operaciones apuntan a aumentar la productividad y la competitividad. Estructura de Capital. Gestión de Operaciones El curso trata sobre la administración de las actividades que producen los bienes y/o servicios de una organización. Gerencia Estratégica. y comprendan la relevancia de cómo las decisiones estratégicas de internacionalización se relacionan con las estrategias de globalización. en la gestión de operaciones propiamente dicha (planeamiento y control de operaciones) y en los componentes de mejoramiento del sistema (calidad y mejoramiento de procesos). riesgo y rendimiento. Fundamentos de Finanzas El curso se desarrollará abordando los principales temas del derecho. Este curso ha sido diseñado para proporcionar conceptos y herramientas de la dirección estratégica del más importante factor de la organización: las personas. presentando temas relacionados a los principios de las finanzas. ¿cómo hacer que mi empresa sea capaz de competir con similares transnacionales?. Valor del dinero en el tiempo. El curso está enfocado en los aspectos del diseño estratégico del sistema (estrategias de flujo y Responsabilidad Social El presente curso brinda los conceptos básicos de la Responsabilidad Social Empresarial. y esto se logra a partir de la tecnología de la información aplicada a los procesos de negocio. Así. a la integración de cadenas en redes de valor en la empresa a fin de lograr. la administración financiera. los participantes podrán fortalecer las competencias de trabajo en equipo a partir utilizar herramientas de desarrollo personal propias del coaching para su desempeño e interrelación con otros miembros de un equipo. la responsabilidad de los directores y del gerente general en las sociedades anónimas. El estudio de la gestión financiera moderna es considerado un insumo relevante para el desarrollo y comprensión de materias relacionadas como Formulación y Evaluación de Proyectos. en todo momento. con sus acciones de liderazgo y despliegue de sus talentos. las diversas formas de actividad empresarial. La dirección estratégica del capital humano permitirá contar con colaboradores competentes y autodirigidos y con liderazgo con visión de futuro. analiza su origen y evolución.

Al finalizar el curso. se desarrollarán los temas vinculados al proyecto y su entorno: estudio de mercado. Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA Este curso busca brindar los conceptos y pautas necesarias que permitan a los participantes presentar y sustentar un plan de negocios para implementar una idea innovadora. el alumno tendrá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para formular y evaluar un proyecto de inversión privado. De este modo. el alumno deberá desarrollar un proyecto de investigación acorde con las líneas de trabajo propuestas por la Escuela de Postgrado. Los temas incluyen el desarrollo de nuevos productos. costos e ingresos.Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Este curso permite la integración de las materias aprendidas por los alumnos dentro de la malla curricular de la maestría que cursa. permitiéndole conocer el marco lógico ordenador y su aplicación práctica para el desarrollo de ideas de negocio. estudio legal. Está pensado con la finalidad de impulsar la pro actividad y la puesta en marcha del emprendimiento personal. Innovación y Emprendimiento Gestión de la Innovación Este curso conduce al participante en el proceso estratégico necesario para convertir una innovación en una acción concreta que permita la implementación efectiva de la misma en la organización. 12 . estudio de inversiones. evaluación económica y financiera. Los principales temas del curso son: técnicas de creatividad. ideas de negocios. el que someterá a finalmente a evaluación como su proyecto de investigación. análisis del riesgo y sensibilidad. las relaciones entre la ciencia y la tecnología y el proceso de innovación. la transferencia de tecnología. aplicaciones del VAN. En este marco. SEMANA INTERNACIONAL a) Visitas a Empresas b) Talleres de Negocio SEXTO CICLO Proyecto Gerencial Aplicado El curso permitirá a los participantes fortalecer los conocimientos gerenciales y habilidades de consultoría para la solución de problemas de gestión que enfrenta una organización. plan de marketing y plan de negocios. estudio organizacional. estudio técnico. determinación del costo de oportunidad del inversionista. Este trabajo lo dejará expedito para la publicación como tesis y para ser sustentada a fin de obtener el Grado de Maestría.

Se ha desempeñado como Gerente General de Editora Perú.México y una Maestría en Administración realizada en ESAN Lima . Universidad Ricardo Palma. Se ha desempeñado como consultor en finanzas en diferentes empresas.SUNAT Gino Dodero Ortiz de Zevallos Magíster en Administración de Negocios por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Magíster en Administración (ESAN). Recuperación de créditos y reestructuración de obligaciones. Experiencia de 26 años en el Banco de Crédito con énfasis en la gestión de carteras de negocios corporativos. Chacallaza & Asociados S.Ltda. Es instructor certificado en el método de casos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – México. Licenciado en Economía de la PUCP. Actualmente es Director de Capacitación y Desarrollo de Interbank. funcionario de Superintendencia de Banca y Seguros. MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima.R.Perú. Doctorando en Administración de Negocios Globales. Canadá. Missouri. Nissan Maquinarias. Rodolfo J. Su experiencia profesional se desarrolla en el ámbito educativo al haberse desempeñado como Coordinador de Programas de Doctorado y MBA en Universidades Particulares. Jorge Escalante Flores Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se ha desempeñado como Gerente de Marketing en la Cadena de Pollerías La Caravana y Jefe de Piso en Ace Perú. ha sido director de InnovAcción. Doctor of Philosophy in Statistics por Atlantic Internacional University . Perú. empresariales y de pequeña empresa.DOCENTES Horacio Barrios Cruz MBA de la Université du Québec Á Montreál. productos de agro-exportación y manufactura diversa. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Cremer Doctorando en Administración de Empresas. Especialista en Economía y Finanzas. por la Universidad Politécnica de Cataluña. Se ha desempeñado como Vicerrector Académico en la UPC. Escuela de Postgrado. EE. en el área de Recuperación empresarial. una Maestría en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE . y consultoría empresarial. LAN. Kirksville. Maestría en Psicología Organizacional. empresa española líder en marketing de servicios y relacional. Actualmente se desempeña como Asesor en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria . Actualmente se desempeña como socio en RSM Perú. España. Coordinador Ejecutivo de la Administración FONAVI en Liquidación. Panez. Bayer. funcionario del Banco de la Nación. Actualmente es gerente de proyectos en la Contraloría de la República.USA. Se ha desempeñado como Gerente General en Blockbuster y en AGS International Service.UU. MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. ha realizado consultorías a diversas empresas como Telefónica del Perú. José Chou Flores MBA de la Université du Québec Á Montreál. entre otras. financiamiento de com modities. Universidad Ricardo Palma. Ha sido Gerente General de Tay Loy SAC. 13 Jorge Córdova Egocheaga Doctor en Educación por la Universidad San Martín de Porres. Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA . Postobón (Colombia). Edmundo González Zavaleta Doctor en Administración por la Universidad Autónoma de México.para Perú. Actualmente se desempeña como Vicerrector Académico de la Universidad San Ignacio de Loyola y como Director MdS -Marketing de Servicios. Licenciado en Administración por la Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul Brasil. Escuela de Postgrado. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería. Fernando Elías Bastarrechea Maestría en Administración por Northeast Missouri State University. MBA por la UQAM (Université du Québec à Montréal) en Montreal. Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Asimismo cuenta con una Maestría en Administración en la University of Texas at Austin.

ha realizado publicaciones sobre temas macroeconómicos y monetarios. Gerente General del Colegio de Economistas de Lima. Director Comercial de Nodo Research. ha sido Jefe de los Departamentos de análisis. Actualmente se desempeña como Director en Investment & Risk Consulting. Gerente Financiero de Peruana de Electricidad. con grado de Master in Economics. Actualmente se desempeña como Jefe de Desarrollo de Proyectos en la Bolsa de Valores de Lima. Colombia. FELABAN (México. Perú y Bolivia. Miguel Solano Morales Magíster en Administración por ESAN.R.).UU. Reynaldo Moquillaza Orellana MBA de la Université du Québec Á Montreál. Ingeniero en Industrias Alimentarias. Miembro del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (2000-2004). Alva & Asociados. Actualmente es Gerente de Estudios Económicos en BBVA. Ha sido Gerente de Auditoría Interna de la Empresa Editora El Comercio. Estudios de Negociación Internacional en Lehgih University (Pensilvania EE. así como entrenamiento en Auditoría Forense en Banca y prevención de lavado de activos en el Bank Asociation Institute (EE. Argentina. Inglaterra. por la London School of Economics (LSE). Actualmente se desempeña como Funcionario de Gerencia del BCP con más de 25 años de experiencia profesional. Distribución y Proyectos de Embotelladora Latinoamericana Coca-Cola. Ingeniero Economista por la Universidad Nacional de Ingeniería. especializado en temas monetarios y macroeconómicos.UU. Consultor Internacional de Marketing. Director de Proyectos de Arellano. Panamá y Colombia) y Federación Interamericana de Bancos Americanos (FIBA – EE. Sub Gerente Comercial de Building Tecnologies en Siemens. Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA . Maestro en Economía por la Universidad de Lima. Asimismo. Economista por la Univesidad Nacional Federico Villarreal.Se ha desempeñado como Gerente General en Vegaimport. Ha sido Gerente de Operaciones. Hugo Perea Flores Economista. áreas involucradas directamente con el diseño de la política monetaria en la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú. Proyectos e Investigación de Marketing de Coca-Cola Interamerican Corporation.José Marangunich Racchumi MBA por Groupe Sup de Co Montpellier (Francia) y Escuela de Postgrado USIL. Ecuador. Gerente de Planeamiento.L. Se ha desempeñado como Coordinadora Académica de la Escuela de Postgrado USIL. Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trade Marketing y Distribución para Latinoamérica.UU. Gerente de Trade Marketing de Kraft Foods Perú.). Contador de Inventarios y Costos en Mobil Oil del Perú. Gerente de Auditoría para Perú y Bolivia en Warner Lambert. Jorge Pastor Paredes Doctor ( c) en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Consultor Interno de Pepsico Internacional de Marketing Research para Chile. y Moquillaza. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas UNMSM.) y participación en diversos programas de Ética y Responsabilidad Social Corporativa. de Programación Financiera y de Modelos Econométricos. 14 Graciela Nakamura Tanaka Magíster en Administración de Negocios por la Universidad San Ignacio de Loyola. Canadá. Contador Público Colegiado. Es Socio Principal de las firmas Reynaldo Moquillaza S. Ventas.

desafiante y flexible. gracias al alto nivel de los docentes. Ing. experiencia. Hoy.C Ing.A. me motiva a recomendar la interesante propuesta de valor de la USIL. como por la actualización de sus conocimientos. análisis financiero y gestión estratégica. Ahora me siento fortalecida por la formación académica que me brindaron. ha logrado integrar mi experiencia laboral con un desarrollo profesional fino. Esto. Daniel Céspedes Merino Finalmente. preciso y crítico involucrando no solo aspectos académicos. La elevada calidad de los docentes. Cristhi Pacora Murgueytio Gerente General MPC Company S. permitiéndome profundizar y actualizar mis conocimientos en nuevas áreas o visiones que han surgido en los últimos años en la disciplina de la administración. exigente estudio de casos y discusiones siempre con enfoque gerencial y de liderazgo. Al mismo tiempo fue una oportunidad de establecer relaciones con otros profesionales que están involucrados de una u otra forma en mi área profesional. DBA Gerente Senior de Ventas y Marketing Mercado de Minería 3M Perú S. La sumatoria del rigor académico. pero. trabajo en equipo y otros que la misma exigencia del programa te obliga a desarrollar.A. lo que ha contribuido a mejorar mis capacidades analíticas y mis competencias gerenciales. comprobando que con un MBA puedes tener un impacto en el mundo mientras haces algo que te gusta. la EPG USIL nos ha permitido compartir experiencias con profesionales de alto nivel. Esto en un contexto de un programa bien estructurado. clara y tangible sobre el desarrollo de la industria nacional e internacional. con una malla curricular de insuperable contenido. La carga balanceada de conocimientos teóricos y de discusión de casos reales enriquecieron el enfoque y la metodología de resolución de problemas. combinado con la oportunidad de aprender e intercambiar experiencia con otros profesionales de todas las carreras. como docente del programa. tanto en lo personal como en lo profesional.A. 15 . abriendo nuevos horizontes a mis proyectos laborales. “Tomar la decisión de estudiar el MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola ha sido una de las mejores opciones que he tomado en mi vida personal y profesional. Una experiencia de vida única”. acorde con los lineamientos necesarios que se exigen hoy ”. Lic. Lic. Institución que ha sabido muy bien. sobre todo. una mejor persona. busco mantener ese mismo nivel académico con alto contenido práctico. para continuar haciendo de este uno de los mejores programas de maestría a nivel nacional”. Oscar Pizarro Ubillus. el excelente contenido de los cursos y la estructura del programa me permitieron mejorar y enriquecer mis conocimientos y habilidades en los campos de toma de decisiones gerenciales. marcando un antes y un después. Vanna Guffanti Parra Gerente del Laboratorio de Ensayo de Materiales SENCICO Escuela de Postgrado Universidad San Ignacio de Loyola Executive MBA "El Executive MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con una experimentada plana docente y una metodología práctica que me ha brindado los conocimientos necesarios de una forma sencilla. reforzando mis habilidades de gestión estratégica y toma de decisiones corporativas. en un ambiente de alta competitividad. “En la vida hay experiencias que dejan huellas. combinar una plana docente de excelente nivel académico y empresarial. definitivamente me han hecho un mejor profesional. competitividad. tanto por su calidad. sino que también considera aspectos personales como liderazgo. Estudiar el Executive MBA fue una de ellas. logrando el enriquecimiento de cada grupo de estudio y cubriendo ampliamente mis expectativas”.TESTIMONIOS “Estudiar el Executive MBA es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera profesional y académica. Administración de Sucursales y Proyectos de Infraestructura Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú S.

MBA Tel.pe www.epg@usil.edu.: 518-3336 / 518-3334 Av.edu.epg.usil. La Molina admision. La Fontana 750.pe .