You are on page 1of 2

1 Puntos: 1 El profesor recuerda una conversacin con su padre: Mira ese pjaro es un tordo carmelito: en Alemania lo llaman zanffugel

y en china chung ling, y aun cuando sepas todos estos nombres no sabes nada del animal, solo sabes algo sobre la gente que lo llama as. El objetivo de esta reflexin es diferenciar Seleccione una respuesta. a. Las culturas de cada pas b. Paises y costumbres c. No plantea ninguna diferenciacin d. Lo que son las cosas y el nombre que tienen Question 2 Puntos: 1 Como conclusin el autor propone el concepto de ciencia ratificando que esta es: Seleccione una respuesta. a. Un asunto de cientficos b. El nico conocimiento verdadero c. El convencimiento de la ignorancia de los expertos d. Opuesta a la religin Question 3 Puntos: 1

El recorrido que este curso hace en la unidad 1, por las diferentes escuelas del pensamiento que han influenciado el desarrollo de la Humanidad, propone la siguiente ruta:
Seleccione una respuesta. a. Estados Unidos - Amrica Latina b. India - China Contempornea c. Grecia antigua - Mundo contempornea d. Grecia Antigua - Egipto Question 4 Puntos: 1 Al afirmar que la epistemologa es una reflexin de segundo orden, y que se dedica a entender el cmo se da el proceso de pensamiento cientfico. Lo anterior se puede expresar de la siguiente manera.

Seleccione una respuesta. a. La epistemologa no es una ciencia por ello el nivel que ocupa es el segundo pues carece de importancia. b. La epistemologa esta por encima de todas a ciencias ya que su objeto es la bsqueda de la verdad. c. La epistemologa no busca entender la realidad sino que indaga sobre el carcter cientfico de las distintas ciencias d. La epistemologa es una ciencia menor y por lo tanto no se le ha dado importancia a lo largo de la historia. Question 5 Puntos: 1 De acuerdo con la lectura, la memoria le ha permitido a la especie humana, en relacin con sus logros en la evolucin del pensamiento Seleccione una respuesta. a. Conformarse con lo que se hizo en el pasado b. Dominarse unos a otros c. Geenrar ingresos d. Acumular conocimiento Question 6 Puntos: 1 Los autores que participan del mdulo hablan de la modernidad como un momento de la historia del pensamiento. Cules son las caractersticas que define a la modernidad? Seleccione una respuesta. a. Rompimiento con pensadores como Kant, Hegel y Marx para hablar de la razn moderna. b. Rompimiento con el pensamiento Griego y afianzamiento del pensamiento mtico religioso. c. El recate del pensamiento religioso, sustentado en pensadores como San Agustn y San Anselmo. d. El rescate del pensamiento racional y la desconfianza en el pensamiento medieval.

You might also like