You are on page 1of 22

Vista de Cala Escorxada

LISTA DE CALAS SEGN EL ORDEN DEL MAPA Vista de Cala Trebalger 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. Cala Morell Cala Fontanelles Playa dels Tancats Platja des Bot Cala Carb Cala Pilar Ets Alocs Cala Calderer Cala Barril Cala Pregonda Binimel La Cala Mica Playa del Ferragut Playa de Cavalleria Cala Rotja Cala Torta Cala de Viola de Levant Cala Viola del Ponent Macar Pettit Arenal de Tirant Cala Roja Sa Bufereta Playa de SArenalet Cala de Cabra Salada Cala Pudent Macar de Cala Pudent Arenal de SOlla de Son Saura 28. Arenal den Castell 29. Addaya 30. Cala Presili 31. Cala de Tortuga 32. Arenal de Morella Nou 33. Cala En Cavaller 34. Playa SEnclusa 35. Cala Es Tamarells del Nord 36. Des llanes 37. Roca des Mabres 38. Playa des Grau 39. Playa Macar de Binillauti

Esta minigua es ofrecida de forma gratuita por Vesconte.com. Copyright 2010 Concepto, cartografa y POIs de Vesconte. Las fotografas pertenecen a sus autores y se encuentran licenciadas bajo dominio pblico y/o licenciadas para reutilizacin. El texto de la gua de calas ha sido elaborado partiendo de fuentes pblicas del Gobierno Balear y el Ministerio de Medio Ambiente. Las ortofotos proceden del CNIG/PNOA.

40. Cala Mesquida 41. Sa Rincoanda de Sa Mesquina 42. Cala es Murtar 43. Cala Sant Esteve 44. Cala Rafalet 45. Alcaufar 46. Playa de Punta Prima 47. Binibeca 48. Cala Binissafuller 49. Cala de Biniparratx 50. Cala Binidali 51. Playa Es Canutells 52. Cales Coves 53. Cala Porter 54. Playa Son Bou 55. Playa de Sant Tomas 56. Sant Adeodato 57. Binigaus 58. Cala Excorsada 59. Cala Fustam 60. Cala Trebaluger 61. Cala Mitjana 62. Cala Mitjaneta 63. Cala Galdana 64. Cala Macarella 65. Cala Macarelleta 66. Cala Turqueta 67. Es Talaier 68. Playa de Son Saura 69. Playa de Son Xoriguer 70. Cala Bosch 71. Cala Blanca 72. Cala Santandria 73. Sa Caleta den Gorries 74. Sa Caleta 75. Cala des Degollador 76. Cala Blanes 77. Cala en Brut 78. Cales Piques 79. Cala Forcat 80. Cala Piques

Cala Trebalger, fotografa de Gabriel Vidal

miniguas para disfrutar de tu viaje

minigua de calas de

Ca la Fo ay n a de tan e ls Ta lles nc at s

ni

Son Morell
Ca Ca les Pi la en que s Br Ca ut la Bl an es

Pr eg on

Ti

Ro ja Sa Bu

Pl

21

Ca la

ra nt

re ta

Cala Piques

Ar en

Ca la

Cala Forcat

Cala des Degollador Sa Caleta Sa Caleta den Gorries

80 79 78 77 76

Pl

Ciutadella

Son Parc

27

ay a

fe

Ar en

Bi

m el

Platja des Bot

Ca la de Mi l F ca er ra gu t

da

Pl

ay a

Ca la

Ca la

Et s

Ca la

25 26

Ca la

de

Cala Carbo

al d

M ac el Pu et a al de de r de nt S C O Ar al a en lla Pu al de d d So ent en n Ca Sa ur st el a l

de

Ca la

la r

Ca ld

or el

oc

Ca la

S A

Pi

Al

re n

MENORCA
l

18 19 Cala Viola del Ponent Cala de Cavallera 17 Cala Viola del Levant 14 16 Cala Torta 9 10 13 15 Cala Rotja Fornells 24 12 Playas de Fornells 23 11 20 22
Ba rr il

er er

Ca br a

Macar Pettit

Sa la da

28

Arenal den Castell Coves Noves

eb

Fu

Ca

a an e Ca ta la M itj an a

la

an

Cap dArtrutx

Ga

le

sh

ur

ue t

ue

ie

el

la

ac

70
Xo

69

Son Xoriguer

68 67
a Ca l

ta

ar

ld

66
a M ac

el

64 65
la

61 62

Ex

Serpentona

Tr

am

ad

Cala Blanca

ug

er

74 72 73 71

75

Es Mercadal Cala Santandria San Juan Ferreries

29

Addaya

Playa SEnclusa
a

30 31 Cala de Tortuga 32 Arenal de Morella Nou 33 Cala en Cavaller 34 35 36 37 38


Des Llanes

Cala Presili

Cala des Tamaress des Nord Roca des Mabres

Son Cabrises

al la st

co

rs

Ca

63

60

Ca

la

Es Migjorn Gran

Alaior LArgentina

59

58

Binigaus

Playa des Grau

la

Ta

Tu

Ca

la

de

Ca

So

Playa de Sant Tomas

So

Sant Adeodato

ar

rig

Ca

M itj

57

56

Ca l

Ca

Es

55

Sant Tomas Torre Soli Nou

la

39 Cala Mesquida 40 Sa Rincoanda de Sa Mesquida 41


Playa Macar de Binillauti Mahn Son Vilar Sant Climent Sant Llus

Bo

Sa

la

rq

de

ay

San Jaime Mediterrneo

ay

Playa Son Bou

54

Pl

Son Bou Cala en Porter Cala Porter Binixiquer

42

Cala es Murtar

Pl

Esta minigua es ofrecida de forma gratuita por Vesconte. No olvides que forma parte de toda una coleccin de material gratuito creado pensando en ti y en tu tiempo, para que viajar se convierta en un modo de disfrutar de la vida y no en una pesadilla catica repleta de multitud de datos poco tiles. Lo que necesitas, cuando lo necesitas, esta es nuestra filosofa, una serie de miniguas pensadas para ofrecerte gratuitamente lo necesario para disfrutar de tu viaje, un compaero sin igual. Visita www.vesconte.com para complementar esta minigua con POIs para navegadores, mapas, guas de muchos otros lugares y multitud de sorpresas.

53

Es Castell

Cales Coves

52

Son Vitamina

Playa Es Canutells

51

43
Trebelger

Cala Sant Esteve

48 Cala de Biniparratx Cala Binissafuller

Cala Binidali

50

49

Binidal Binibeca

44 45

Cala Rafalet

Binibeca

47

Alcaufar

46

Punta Prima Playa de Punta Prima

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

minigua de calas de

4
Cala Mitjana

a isla de Menorca cuenta con paisajes y espacios de gran atractivo, muchos de ellos poco conocidos incluso a pesar de tratarse de un lugar turstico de gran importancia. Menorca es la ms oriental de las Islas Baleares, se encuentra baada por el Mar Mediterrneo y eso es lo que le da a esta isla con alargada forma de haba todo su carcter.

MENORCA
L

Desde el Cabo de la Mola, en la costa este, hasta el de Bajol en el extremo occidental de Menorca, poco ms de cincuenta kilmetros separan mundos diversos que conviven en un espacio llano, sin grandes montes que entorpezcan el paso. Al norte el viajero encontrar un espacio de bajas y suaves colinas, separadas entre ellas por leves y estrechos valles.

Quien decida recorrer este pedazo de tierra emergida en medio de las aguas puede pensar que en un espacio de poco ms de 701 Km2 de extensin, donde habitualmente llegan aviones procedentes de toda Europa y de otros lejanos orgenes de todo el mundo, poco habr por descubrir, o al menos no pensar en hallarse en lugares en los que sentirse especial. El viajero que eso piense pronto se percatar de que esa sensacin es completamente errnea: en Menorca se pueden vivir experiencias realmente singulares, siempre y cuando se busque con cuidado y, siguiendo sus preferencias, esos lugares mgicos que habitan en toda la isla y, sobre todo, en sus calas y playas abiertas al Mediterrneo, siempre presente.

En Menorca se pueden vivir experiencias realmente singulares en lugares mgicos que habitan en toda la isla y, sobre todo, en sus calas y playas abiertas al Mediterrneo, siempre presente.
Descendiendo por el suavemente ondulado paisaje de colinas, camino de Mahn, se puede disfrutar del Parque Natural de SAlbufera des Grau, un humeral de considerable tamao que presenta una rica variedad de vida animal y vegetal. El sur, por el contrario, se ilumina de oriente a occidente como una gran planicie que mira inclinada hacia el mar, surcada de vez en cuando por estrechos y hondos barrancos.

www.vesconte.es

Fotografa de H. Haase.

miniguas para disfrutar de tu viaje

Las calas son el verdadero tesoro de Menorca, muchas de ellas poco frecuentadas, esperan al viajero para ofrecerle un espectculo natural sin comparacin.
Tanto la tierra de colinas como la llanura son lo ms alejado de la monotona. Aqu y all aparecen sin descanso sorpresas dignas de ser disfrutadas. Humedales, bosques, arenales y barrancos crean islas dentro de la propia Menorca, mundos aparte con personalidad propia, muchas veces animados por torrentes o agradables pequeos cursos de agua intermitente. Y, si el interior llama a la quietud y al descubrimiento, eso no ser ms que el aperitivo para el verdadero reto de Menorca: conocer su costa y, especialmente, sus calas. He aqu la razn de ser de esta pequea gua, con la que sin distraccin y con los datos necesarios para realizar el hallazgo del rincn soado, el viajero pueda guiarse sin ms ocupacin que la del mero disfrute del lugar. Al este de la isla, con el marco de referencia del gran Puerto de Mahn formado por una ensenada natural de gran belleza, las aguas del Mediterrneo muestran un carcter calmado y acogedor. Aqu los barcos de recreo suelen descansar sin preocupaciones, al abrigo de las olas, mientras algunos

aventureros se adentran en la Isla del Rey, la del Llatzaret o en la de la Cuarentena, donde antiguamente existieron sanatorios de sorprendente historia. Abandonando el refugio de la ensenada, los restos de un viejo fuerte ingls y de la fortaleza de Isabel II sobre el promontorio de La Mola servirn de estampa ltima con la que el navegante podr soar con recorrer la costa menorquina por el norte o por el sur, hasta llegar al Puerto de Mahn, al otro extremo de la isla, centro de servicios donde puede encontrarse acomodo y disfrute en el comercio. Todo ello, sin duda, poco ms que un aperitivo para descubrir las calas, el verdadero tesoro de Menorca, muchas de ellas poco frecuentadas, que esperan al viajero para ofrecerle un espectculo natural sin comparacin.

Simbologa
Presencia de vegetacin Zona de fondeo Playa nudista Parking Puesto de Telfono la Cruz Roja Servicio de Alquiler limpieza de hamacas

Alquiler de Nuticos Papeleras Kiosko Balneario sombrillas

Duchas

Equipo de salvamento

Equipo de Acceso vigilancia minusvlidos

Calan Turqueta

Fotografa de J. Braun

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

6
Mapa de municipios de Menorca, sobre cartografa de FinnWikiNo.

TIPOLOGA DE CALAS
(La numeracin hace referencia, en su caso, a la posicin de las calas que se destacan en el mapa principal y en la gua.)

Con acceso exclusivamente peatonal o martimo


A.1 Superficie: de arena Termino municipal de Ciutadella
CALA DEL PILAR: Orientacin Norte (6) CALASMORTS: Orientacin Norte MACARELLETA: Orientacin Sur (65)

DES LLANES: Orientacin Noreste (36) ES PORTIXOL: Orientacin Noreste ES TAMARELLS DE NORD: Orientacin Noreste (35) ES TAMARRELLS DE SUD: Orientacin Noreste ILLA DEN COLOM: Orientacin Noreste MONGOFRA: Orientacin Noreste MONGOFRE: Orientacin Noreste SARENAL DEN MORO: Orientacin Noreste SARENAL DE MORELLA: Orientacin Noreste SESCALA: Orientacin Noreste

Ciutadella

Ferreries Es Migjorn Gran

Es Mercadal

Municipio de Sant Llus

BINIPARRATX: Orientacin Sur (49) ES CAL BLANC: Orientacin Sureste ES CAL ROIG: Orientacin Sureste

A.2 Superficie: de cantos rodados Municipio de Alaior


CALA LLUCALARI: Orientacin Sur

Alaior

Ma Es Castell Sant Llus

Municipio de Es Mercadal

municipios de

CALA MICA: Orientacin Norte (12) CALA PREGONDA: Orientacin Norte (10) CALA PUDENT: Orientacin Norte (25) CALA ROTJA: Orientacin Norte (15) EL FERRAGUT: Orientacin Norte (13) PORT DE FORNELLS: Orientacin Norte SA BUFERETA: Orientacin Norte (22) SALAIR: Orientacin Norte

Municipio de Ciutadella

CALA EN CARB: Orientacin Norte (5)

MENORCA
En ncleo turstico o urbano
B.1 Superficie: arena Municipio de Sant Llus
ALCAUFAR: Orientacin Sureste (45) BINIBQUER: Orientacin Sureste (47) BINISSAFULLER: Orientacin Sureste (48) PUNTA PRIMA: Orientacin Sureste (46)

Municipio de Es Mercadal

Municipio de Es Migjorn Gran

CALA ESCORXADA: Orientacin Sur (58) CALA FUSTAM: Orientacin Sur (59) CALA TREBALGER: Orientacin Sur (60)

CALA BARRIL: Orientacin Norte (9) CALA MORAGUES: Orientacin Norte CALA TORTA: Orientacin Norte (16) ES CLOT DES GUIX: Orientacin Norte MACAR DEN TUSQUETA: Orientacin Norte SA NITJA: Orientacin Norte

A.3. Superficie: rocas Municipio de Ciutadella


CALA FONTANELLES: Orientacin Norte (2) CALA PAREJALS: Orientacin Suroeste CALASPOUS: Orientacin Noroeste SON VELL: Orientacin Suroeste

CALA EN FORCAT: Orientacin Noroeste (79) CALA SANTANDRIA: Orientacin Oeste (72) CALAN BOSCH: Orientacin Suroeste (70) CALES PIQUES: Orientacin Noroeste (78) CALA PIQUES: Orientacin Sur (80) PLAYA DES BOT: Orientacin Norte (4) SA CALETA: Orientacin Oeste (73 y 74) SON XORIGUER: Orientacin Suroeste (69)

Municipio de Ferreries Municipio de Ma

CALA MITJANETA: Orientacin Sur (62) CALA MITJANA: Orientacin Sur (61) ARENAL DEN MORO: Orientacin Noreste BINILLAUT: Orientacin Este (39) CALA DE SENCLUSA: Orientacin Noreste (34) CALA DE SA TORRETA: Orientacin Noreste CALA EN BRUT: Orientacin Noreste CALA EN CALDES: Orientacin Norte CALA EN CAVALLER:Orientacin Noreste (33) CALA PRESILI: Orientacin Noreste (30) CALA TORTUGA: Orientacin Noreste (31)

Municipio de Alaior

Municipio de Es Mercadal

Municipio de Es Mercadal

CALA EN CALDERER: Orientacin Norte (8) CALA ROJA: Orientacin Norte (21) CALA VIOLA DE LLEVANT: Orientacin Norte (17) MACAR PETTIT: Orientacin Norte (19)

ARENAL DE SON SAURA DEL NORD: Norte (27) CALA TIRANT: Orientacin Norte (20) SARENAL DEN CASTELL: Orientacin Norte (28) SES SALINES: Orientacin Norte SON PARC: Orientacin Norte

CALA EN PORTER: Orientacin Sur (53) SON BOU: Orientacin Sur (54)

Municipio de Es Castell

CALA PEDRERA: Orientacin Sureste

Municipio de Ciutadella

Municipio de Ma ES CANUTELLS: Orientacin Sureste (51) Municipio de Es Migjorn Gran SANT ADEODAT: Orientacin Sur (56) SANT TOMS: Orientacin Sur (55)

Municipio de Sant Llus

RAFALET: Orientacin Este (44)

CALA BLANCA: Orientacin Oeste (71) CALA DEGOLLADOR: Orientacin Oeste (75) CALA EN BLANES: Orientacin Noroeste (76)

www.vesconte.es

miniguas para disfrutar de tu viaje

7
ELS TANCATS: Orientacin Norte (3) ES TALAIER: Orientacin Sur (67) SON SAURA: Orientacin Sur (68)

Municipio de Ferreries

CALA GALDANA: Orientacin Sur (63)

Cala Morell

B.2 Superficie: cantos rodados Municipio de Ma


PLATGES DES PORT DE MA: Orientacin Este

Municipio de Alaior

ATLITX: Orientacin Sur

B.3 Superficie: rocas Municipio de Ma

Municipio de Es Migjorn Gran


BINIGAUS: Orientacin Sur (57)

BINIDAL: Orientacin Sureste (50)

Municipio de Es Mercadal

Municipio de Sant Llus Municipio de Ciutadella

CALA BINIANCOLLA: Orientacin Sureste SALGAR: Orientacin Este CALA EN BRUT: Orientacin Noroeste (77)

BINIMEL LA: Orientacin Norte (11) CABRA SALADA: Orientacin Norte (24) CALA VIOLA DE PONENT: Orientacin Norte (18) CAVALLERIA: Orientacin Norte (14) NA MACARET: Orientacin Norte SARENALET: Orientacin Norte (23)

Municipio de Ferreries Municipio de Mao

Municipio de Es Castell

CALA MITJANA: Orientacin Sur (61) ES GRAU: Orientacin Este (38) MORELLA NOU: Orientacin Este (32) ROCA DES MABRES: Orientacin Este (37) SA MESQUIDA: Orientacin Este (40)

CALA SANT ESTEVE: Orientacin Este (43) CALASFONTS: Orientacin Este

B.4 Superficie: artificial Municipio de Es Mercadal


ADDAYA: Orientacin Norte (29) ES VIVER: Orientacin Norte

C.2 Superficie: Rocas Municipio de Alaior Municipio de Ma


CALAS COVES: Orientacin Sur (52) ES MURTAR: Orientacin Este (42) SA RINCOANDA: Orientacin Sur (41)

C.1 Superficie: Arena Municipio de Ciutadella


ALGAIARENS: Orientacin Norte CALA EN TURQUETA: Orientacin Sur (66) CALA MACARELLA: Orientacin Sur (65) CALA MORELL: Orientacin Norte (1)

C.3 Superficie: Cantos rodados Municipio de Ferreries


ETS ALOCS: Orientacin Norte (7)

Calan Brut

www.vesconte.com

Fotografa de WikiMedia Commons

No urbanas con acceso rodado y aparcamiento prximo

miniguas para disfrutar de tu viaje

1 - Cala Morell

3,88232 40,053129 [Mapa]

3 - Playa dels Tancats


3,922456 40,045771 [Mapa]

5 - Cala Carb

Playa urbana de arena.

3,931467 40,058351 [Mapa]

Playa rstica de gravas y arenas oscuras con oleaje moderado y un grado de ocupacin bajo. La longitud de la playa es de 220 metros y su anchura media de 55 metros.

4 - Platja des Bot 2 - Cala Fontanelles


3,914599 40,04647 [Mapa]

kilmetros partiendo desde la Cala Ets Alocs. Sin embargo, el modo usual de acercarse a esta cala suele ser a pie o por mar. La playa cuenta con una longitud de 250 metros y una anchura media de 40, siendo su grado de ocupacin relativamente bajo. Sus aguas, que suelen mostrar un oleaje moderado, permiten disfrutar del bao en calma. Cuenta con fondeadero y algunas reas cubiertas de vegetacin que dotan a esta playa rstica de un aspecto singular.

3,924698 40,049220 [Mapa]

Playa rocosa con acceso exclusivamente peatonal o martimo.

6 - Cala Pilar

3,978333 40,050937 [Mapa]

Playa nudista de excelente calidad, de arenas doradas muy finas baadas por aguas cristalinas. Para acceder a esta cala puede emplearse un vehculo todoterreno siguiendo una ruta de alrededor de dos www.vesconte.es

miniguas para disfrutar de tu viaje

7 - Ets Alocs

3,987508 40,052358 [Mapa]

8 - Cala Calderer

4,016426 40,055402 [Mapa]

9 - Cala Barril

4,028899 40,062212 [Mapa]

11 - Binimel

Cala virgen de fondo rocoso con playa rstica de cantos rodados y grava. Su una longitud es de 140 metros y anchura media de 70 metros. Se localiza en la costa norte del trmino municipal de Ferreres y su acceso es muy difcil. Para llegar a este lugar se recomienda el uso de vehculos 4x4. El oleaje suele ser fuerte, pero las aguas son cristalinas. Su grado de ocupacin es bajo dado su aislamiento.

Pequea cala aislada con playa rstica de arena dorada y longitud de 90 metros, con una anchura media de 80 metros. Su grado de ocupacin es muy bajo, dado su aislamiento, puede practicarse el nudismo con total tranquilidad. El acceso es muy complicado, siendo nicamente posible gracias a vehculos todoterreno. El oleaje suele ser bastante fuerte.

Cala con superficie de cantos rodados de acceso exclusivamente a pie o por mar.

4,053689 40,051809 [Mapa]

10 - Cala Pregonda
4,040517 40,056720 [Mapa]

Playa rstica virgen a la que nicamente puede accederse a travs de vehculos 4x4, siguiendo el camino que lleva a la cercana playa de Binimel. Es un lugar muy tranquilo, con aguas cristalinas y arenas rojizas acompaadas de gravas oscuras. La playa tiene una longitud de 100 metros y una anchura media de 80 metros. Su grado de ocupacin es bajo.

La playa de Binimel-La se sita en una cala no urbana que cuenta con acceso rodado, aunque es recomendable emplear para llegar all un vehculo todoterreno. En sus cercanas existe un aparcamiento al que se podr llegar partiendo de la va ms prxima, la A-36. Binimel es una playa rstica, localizada entre montaas que forman un paisaje nico. Ocasionalmente las mareas arrastran hasta las arenas doradas y gravas de esta playa restos vegetales diversos. El oleaje suele ser moderado y el grado de ocupacin bajo. La playa tiene una longitud aproximada de 400 metros y una anchura media de 55 metros.

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

12 - Cala Mica

4,066304 40,056242 [Mapa]

15 - Cala Rotja

Playa de arena con acceso exclusivamente peatonal o martimo.

4,077424 40,062934 [Mapa]

18 - Cala Viola del Ponent


4,090889 40,076886 [Mapa]

20 - Arenal de Tirant
4,103514 40,044308 [Mapa]

10

Playa de arena con acceso exclusivamente peatonal o martimo.

Playa arenosa con acceso rodado y aparcamiento cercano. Playa rstica de arenas doradas y oleaje moderado, con 570 metros de longitud y 90 metros de anchura media. Dispones de mltiples servicios que hacen del lugar muy atractivo para el visitante que no busque complicaciones, por lo que su nivel de ocupacin es alto. El acceso a pie puede ser difcil, por lo que lo comn es acercarse en automvil.

13 - Playa del Ferragut


4,074006 40,058580 [Mapa] 4,076799 40,059612 [Mapa]

16 - Cala Torta

19 - Macar Pettit

4,078975 40,066723 [Mapa]

4,094288 40,085822 [Mapa]

14 - Playa de Cavalleria
Playa de arena con acceso rodado.

17 - Cala de Viola de Levant


4,093006 40,075232 [Mapa]

Playa rocosa con acceso exclusivamente peatonal o martimo.

Playa rstica situada en el Cap de Cavallera, con gran fondo rocoso y unas aguas cristalinas muy apropiadas para actividades de snorkeling. De arenas oscuras y oleaje moderado, esta playa tiene una longitud aproximada de 100 metros y una anchura media de 20 metros. Al estar aislada, su grado de ocupacin es bajo.

www.vesconte.es

miniguas para disfrutar de tu viaje

21 - Cala Roja

4,134538 40,032640 [Mapa]

24 - Cala de Cabra Salada


4,143059 40,055479 [Mapa]

26 - Macar de Cala Pudent


4,159417 40,041545 [Mapa]

28 - Arenal den Castell


4,184391 40,022238 [Mapa]

11

Cala rocosa con acceso nicamente peatonal o martimo.

25 - Cala Pudent 22 - Sa Bufereta

4,158855 40,043479 [Mapa]

27 - Arenal de SOlla de Son Saura


4,161871 Y 40,033084 [Mapa]

4,142539 40,048769 [Mapa]

23 - Playa de SArenalet
4,141191 40,056928 [Mapa]

Si hubiera que buscar una playa virgen completamente aislada del mundo en Menorca, pocos lugares habra ms propicios que Cala Pudent. No existe ningn camino o carretera para acceder a esta cala, por lo que llegar a pie es muy complicado y los pocos que deciden visitar el lugar lo hacen desde el mar. La playa es rstica, de arenas doradas y oleaje moderado, tiene 200 metros de longitud y alrededor de 50 metros de anchura media.

Playa amplia, con 330 metros de longitud y 60 metros de anchura media, muy tranquila e inscrita en un gran banco de arenas blancas con oleaje moderado. El arenal se encuentra rodeado de pinos que crean un paisaje singularmente atractivo. El grado de ocupacin suele ser bajo, se puede acceder a pie por un camino difcil por lo que se aconseja llegar en coche.

Playa urbana situada en una pequea baha formada por un gran arenal. Recibe gran nmero de turistas y posee equipamientos de todo tipo as como establecimientos hoteleros y alojamientos diversos en sus cercanas. La playa es de arenas blancas y doradas, con oleaje moderado. Su longitud es de 650 metros y su anchura media es de 20 metros. El grado de ocupacin suele ser medio. Se puede acceder a pie, aunque el camino puede hacerse difcil para algunas personas, por eso es recomendable acercarse en coche o autobs.

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

29 - Addaya

4,201065 39,999214 [Mapa]

31 - Cala de Tortuga
4,254975 39,988557 [Mapa]

32 - Arenal de Morella Nou


4,258016 39,983005 [Mapa]

34 - Playa SEnclusa
4,254605 39,963867 [Mapa]

12

Con una playa virgen rstica de 18 metros de longitud y 30 metros de anchura media, la pequea Cala de Tortuga es un lugar completamente aislado al que no suelen acercarse muchas personas.

Cala de gravas y arenas oscuras con oleaje moderado y acceso complicado, por lo que recibe muy pocas visitas. Se puede llegar a pie, pero el camino es muy difcil. La playa es rstica y tiene 290 metros de longitud y cerca de 20 metros de anchura media.

Playa rstica virgen de arenas doradas con muy bajo grado de ocupacin por su complicado acceso. La nica forma de llegar a este escondido lugar es a travs de una difcil caminata. La playa tiene cerca de 180 metros de longitud y unos 12 metros de anchura media.

30 - Cala Presili

4,254631 39,992389 [Mapa]

Cala arenosa con acceso exclusivamente peatonal o martimo.

33 - Cala En Cavaller
4,259021 39,978900 [Mapa]

Cala arenosa de difcil acceso a pie o por mar.

www.vesconte.es

miniguas para disfrutar de tu viaje

35 - Cala Es Tamarells
4,262616 39,961094 [Mapa]

37 - Roca des Mabres


4,263983 39,952241 [Mapa]

39 - Playa Macar de Binillaut


4,282244 39,924943 [Mapa]

40 - Cala Mesquida
4,286281 39,915937 [Mapa]

13

Playa nudista con 110 metros de longitud y 25 metros de anchura media a la que se llega con vehculo todoterreno, o a pie, surcando largos caminos de tierra. Su grado de ocupacin suele ser bajo, posiblemente debido a su complicado acceso. La playa es rstica con arenas doradas y oleaje moderado.

38 - Playa dEs Grau


4,265848 39,949711 [Mapa]

Cala de pequeo tamao, con playa rstica de gravas y arenas doradas con 16 metros de longitud y cerca de 22 metros de anchura media, cuenta con un grado de ocupacin muy bajo. El principal motivo de que sea un lugar poco frecuentado, incluso a pesar de su encanto, es el complicado acceso que presenta.

36 - Des Llanes

4,2629749 39,958159 [Mapa]

La playa del pueblo de Es Grau es muy especial debido a lo resguardada que se encuentra del oleaje, protegida por su forma de pequea baha. Sus arenas doradas son de gran calidad y las aguas son muy tranquilas. La playa est balizada y tiene una longitud de 600 metros y una anchura media de 35 metros. Se recomienda acceso con coche, pues a pie es algo difcil.

A la vera del conjunto urbano de Sa Mesquida, cuyos residentes suelen visitar con asiduidad esta cala del mismo nombre, se pueden encontrar aqu todo tipo de servicios. El acceso a pie es algo difcil, por ello se recomienda llegar con automvil. La playa es rstica y se encuentra balizada, cuenta con arenas doradas y gravas, con oleaje moderado, tiene una longitud de 300 metros y una anchura media de 50 metros. El grado de ocupacin suele ser medio.

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

41 - Sa Rincoanda de Sa Mesquina
4,285978 39,912100 [Mapa]

43 - Cala Sant Esteve


4,305139 39,863827 [Mapa]

45 - Alcaufar

4,292782 39,828943 [Mapa]

46 - Playa de Punta Prima


4,280190 39,813631 [Mapa]

14

42 - Cala es Murtar

4,293431 Y 39,90286 [Mapa]

Cala con playa de grava y arena, con oleaje moderado, rodeada de pequeas edificaciones. Su grado de ocupacin es bajo siendo su acceso a pie algo complicado, se recomienda llegar con coche. La playa tiene 60 metros de longitud y una anchura media de 15 metros.

Cala con playa de grava y oleaje moderado situada al sur del ncleo urbano dEs Castell que suele ser visitada en barco, fondeando en sus cercanas, debido al complicado acceso por otras vas, especialmente a pie. Posiblemente este carcter aislado hace que sea un lugar con bajo grado de ocupacin, ideal para una pequea huida del mundo.

Cala Alcaufar cuenta con carcter semiurbano y ocupacin media, tiene a su disposicin gran nmero de servicios y varios puntos destinados al fondeo de barcos. Su playa es de arenas blancas, con una longitud de 120 metros y una anchura media de 30 metros. El acceso a pie es fcil, tambin se puede llegar con automvil.

Localizada en las cercanas de Punta Prima, lo que le da nombre, en el extremo sureste de Menorca, esta playa urbana cuenta con gran equipamiento y acceso a servicios de todo tipo. Se trata de una playa balizada de arenas blancas y aguas tranquilas con 120 metros de longitud y cerca de 30 metros de anchura media. Su grado de ocupacin suele ser medio, siendo su acceso muy sencillo a pie o con coche.

44 - Cala Rafalet

4,299121 39,841172 [Mapa]

Cala rocosa con acceso nicamente a pie o por va martima.

www.vesconte.es

miniguas para disfrutar de tu viaje

47 - Binibeca

4,2400705 39,816566 [Mapa]

48 - Cala Binissafuller
4,218546 39,829183 [Mapa]

50 - Cala Binidali

4,198001 39,834349 [Mapa]

52 - Cales Coves

15

Playa urbana rocosa.

4,14692 39,864954 [Mapa]

Con playa balizada muy resguardada, de arenas blancas y aguas muy tranquilas, Binibeca es un lugar ideal para el bao y el fondeo de barcos. Se accede con suma facilidad a pie o con coche. Suele contar con un grado de ocupacin bajo. La longitud de la playa es de 100 metros, siendo su anchura media de 105 metros.

Pequea cala rocosa con playa balizada nudista situada al sur de la isla, rodeada de acantilados que presentan gran nmero de cuevas de sencillo acceso.

49 - Cala de Biniparratx
4,202762 39,833560 [Mapa]

51 - Playa Es Canutells
4,168625 39,851383 [Mapa]

Playa de arena con acceso nicamente por mar o a pie.

Playa urbana arenosa.

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

53 - Cala Porter

4,132027 39,871054 [Mapa]

54 - Playa Son Bou


4,072678 39,899237 [Mapa]

55 - Playa de Sant tomas


4,041191 39,913813 [Mapa]

56 - Sant Adeodato
4,034733 39,916515 [Mapa]

16

La urbanizacin cercana a esta playa balizadas, del mismo nombre que ella, aporta gran nmero de visitantes, lo que convierte al lugar en uno de los ms concurridos de la isla. Cuenta con todo tipo de servicios propios de una playa urbana y su acceso es muy sencillo.

Playa balizada con arena de gran calidad y de gran tamao, se sita entre las ms visitadas del sur de Menorca por su gran equipamiento.

Esta playa destaca por sus dimensiones, pues su longitud supera el medio kilmetro y su anchura media es de 40 metros. Su grado de ocupacin es alto y se encuentra entre las ms visitadas de Menorca. Cuenta con gran cantidad de equipamientos y, pese a ser muy concurrida, se trata de una playa tranquila. De carcter semiurbano, con arenas blancas, el acceso es muy sencillo ya fuere a pie o con coche.

Playa tranquila de arenas blancas, cercana a la de Sant Tomas, dotada de gran cantidad de equipamiento. Cabe sealar que, desde esta playa, se pueden contemplar atardeceres inolvidables. La playa cuenta con 450 metros de longitud y una anchura media de 15 metros. Su grado de ocupacin es alto, siendo su carcter semiurbano y su acceso sencillo.

www.vesconte.es

miniguas para disfrutar de tu viaje

57 - Binigaus

4,025198 39,920627 [Mapa]

59 - Cala Fustam

4,000965 39,926149 [Mapa]

61 - Cala Mitjana

Playa arenosa con acceso a pie o por mar.

3,972746 39,934425 [Mapa]

63 - Cala Galdana

17

3,959821 39,938444 [Mapa]

Playa de arena con acceso rodado y aparcamiento cercano.

Playa de arena con acceso rodado y aparcamiento prximo.

60 - Cala Trebalger
3,989191 39,931422 [Mapa]

58 - Cala Excorsada
4,004506 39,925452 [Mapa]

Playa de arena a la que nicamente puede accederse a pie o desde el mar.

62 - Cala Mitjaneta

Cala semiurbana muy popular, ideal para visitar en familia. Est dotada de todo tipo de servicios y acceso a infraestructuras. Se trata de una playa de 450 metros de longitud y 45 metros de anchura media, con arenas doradas y aguas tranquilas. Su grado de ocupacin es muy alto, siendo su acceso muy sencillo a pie o con coche.

3,970348 39,933806 [Mapa]

Playa de arena con acceso exclusivo a pie o por mar.

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

64 - Cala Macarella
3,937232 39,938615 [Mapa]

66 - Cala Turqueta
3,91508 39,932379 [Mapa]

68 - Playa de Son Saura


3,892640 39,9279311 [Mapa]

69 - Playa de Son Xoriguer


3,844918 39,925485 [Mapa]

18

Playa arenosa a la que se puede acceder con automvil, cuenta con un aparcamiento en sus cercanas.

Playa arenosa que cuenta en sus cercanas con aparcamiento para automviles.

65 - Cala Macarelleta
3,934851 39,936166 [Mapa]

Cala con playa de arena y acceso nicamente peatonal o por martimo.

67 - Es Talaier

Esta playa urbana de arenas blancas y tranquilas aguas se encuentra entre las ms visitadas de la isla. Cuenta con una gran oferta de servicios y se encuentra en las cercanas de la urbanizacin de Son Xoriguer. La longitud de esta playa es de 180 metros y su anchura media ronda los 45 metros. Como corresponde a su carcter urbano, el acceso a esta playa es muy sencillo, ya fuere a pie o con coche.

3,902865 39,926837 [Mapa]

Playa de arena con acceso rodado y aparcamiento cercano.

www.vesconte.es

miniguas para disfrutar de tu viaje

70 - Cala Bosch

3,837557 39,926639 [Mapa]

71 - Cala Blanca

3,835879 39,967713 [Mapa]

72 - Cala Santandria
3,839185 39,977943 [Mapa]

73 - Sa Caleta den Gorries


3,833455 39,977154 [Mapa]

19

74 - Sa Caleta

3,834194 39,98139 [Mapa]

Playa urbana de arena. Pequea cala cercana a la urbanizacin del mismo nombre, muy frecuentada por sus residentes. La playa, de arenas blancas y aguas tranquilas, tiene una longitud de 80 metros y una anchura media de la misma medida. El grado de ocupacin es alto, siendo muy sencillo su acceso a pie o con automvil. Cala semiurbana de arenas blancas y aguas tranquilas muy visitada. Dispone de muy buen equipamiento y unas cualidades excepcionales. Su denominacin proviene del inmaculado color blanco de su superficie, que tambin ha dado nombre a la urbanizacin que se localiza en sus cercanas. La longitud de su playa es de 45 metros y su anchura media se acerca a los 140 metros. Debido a todas estas cualidades y al sencillo acceso a pie o en automvil, su grado de ocupacin es muy alto. Playa semiurbana con superficie de arenas blancas y aguas tranquilas. Debido a su acceso sencillo a pie o con vehculo a motor, presenta un elevado grado de ocupacin. Su longitud es de unos 100 metros, siendo su anchura media de 20 metros.

75 - Cala des Degollador


3,835431 39,994278 [Mapa]

Playa de arena localizada en entorno urbano.

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

76 - Cala Blanes

3,813424 40,000714 [Mapa]

78 - Cales Piques

3,80107 39,999559 [Mapa]

79 - Cala Forcat

3,799749 39,999390 [Mapa]

80 - Cala Piques

20

3,796055 40,00492 [Mapa]

Sin duda, una de las calas ms visitadas y conocidas de toda la isla de Menorca. Se sita en las cercanas de Ciutadella y est dotada de gran cantidad de servicios y acceso a infraestructuras de todo tipo. La playa, de arenas blancas y aguas tranquilas, cuenta con una longitud de 40 metros y una anchura media de 45 metros, siendo su grado de ocupacin alto.

77 - Cala en Brut

3,806719 40,000786 [Mapa]

Cala de arena a la que se accede nicamente a pie o por mar.

Playa de arena blanca y aguas tranquilas con escasos 7 metros de longitud y una anchura media de 35 metros. Su grado de ocupacin es alto, sobre todo por su pequeo tamao y la cercana a un ncleo urbano desde el que se puede acceder con suma facilidad a pie o automvil. Su principal elemento singular con respecto a otras calas se encuentra en su paisaje circundante, pues se trata de una playa encajada entre bruscos acantilados.

Esta pequea cala, de estrecha orilla, tiene un grado de ocupacin alta incluso a pesar de soportar un nmero de visitantes pequeo debido a su minsculo tamao. Es una playa de arena dorada y aguas tranquilas, cercana a un ncleo urbano, apenas tiene 10 metros de longitud y 12 metros de anchura media. Se puede acceder a pie o con coche de forma sencilla.

www.vesconte.es

miniguas para disfrutar de tu viaje

21

DIRECCIONES DE INTERS
Consulados
El Reino Unido, Alemania, Francia y los Pases Bajos tienen consulados en Menorca, mientras que el de Italia se encuentra en Palma. - Reino Unido. Telfono: + 34 971 36 33 73 - Alemania. Telfono: + 34 971 36 16 68 - Francia. Telfono: + 34 971 35 43 87 - Pases Bajos. Telfono: +34 971 35 43 63 - Italia. Telfono: +34 971 72 42 14 Unidades bsicas de salud - Sant Llus: Telf.: + 34 971 15 10 77 - Es Castell: Telf.: + 34 971 36 68 08 - Es Migjorn Gran: Telf.: + 34 971 37 00 70 - Es Mercadal: Telf.: + 34 971 37 53 00 - Fornells: Telf.: + 34 971 37 64 20 - Ferreries: Telf.: + 34 971 37 32 93 Aeropuerto de Menorca - Aeropuerto. Telf.: + 34 971 15 70 00 - Iberia-Reservas. Telf.: + 34 902 40 05 00 - Iberia-Informacin. Telf.: + 34 971 36 90 15 - Air Nostrum-Informacin y reservas. Telf.: +34 902 20 02 22 - Aerotaxi y avin ambulancia. Telf.: + 34 608 53 06 06 - Ca sa Millonria. Telf.: + 34 971 48 06 04 - Cape Balear. Telf.: + 34 971 81 86 68 - Iscomar Ciutadella. Telf.: + 34 971 48 42 16

Municipio de Alaior
- Ayuntamiento. Telf.: + 34 971 37 10 02 - Polica local. Telf.: + 34 971 37 13 20 - Cruz Roja. Telf.: + 34 971 37 12 38

Oficinas de informacin turstica


Ma Direccin: Estacin de Autobuses. 07703 Ma E-mail: infomenorcamao@cime.es Ciutadella Direccin: Plaza de la Catedral, 5. 07760 Ciutadella Telfono: + 34 971 38 26 93 Fax: + 34 971 38 26 67 E-mail: infomenorcaciutadella@cime.es Aeropuerto de Menorca (slo abierta durante la temporada turstica) Direccin: Aeropuerto de Menorca Telfono: + 34 971 15 71 15 E-mail: infomenorcaeroport@cime.es

Municipio de es Mercadal
- Ayuntamiento. Telf.: + 34 971 37 50 02 - Polica local. Telf.: + 34 971 37 52 51 - Cruz Roja. Telf.: + 34 971 37 53 00 - Radio taxi. Telf.: + 34 971 36 71 11

Municipio de Ma
- Ambulancias Cruz Roja. Telf.: + 34 971 36 11 80 - Ayuntamiento. Telf.: + 34 971 36 98 00 - Bomberos. Telf.: + 34 971 36 39 61 - Consell Insular. Telf.: + 34 971 35 60 50 - Delegacin del Gobierno. Telf.: + 34 971 36 33 51 - Guardia Civil. Telf.: + 34 971 36 32 97 / Trfico: 36 15 99 - Hospital Geritrico. Telf.: + 34 971 36 12 21 - Paradas Taxis. Telf.: + 34 971 36 28 91 / 36 12 83 - Comisara polica. Telf.: +34 971 36 37 12 / 36 37 16 - Radio Taxi. Telf.: + 34 971 36 71 11 - Autoridad Portuaria. Telf.: + 34 971 36 30 66 - Comisaria del puerto. Telf.: + 34 971 36 30 88 - Transmediterrnea. Telf.: + 34 902 45 46 45 - GESA Averas.Telf.: + 34 971 35 14 14 - Repsol Averas. Telf.: + 34 901 12 12 12 - Asoc. de ciudadanos europeos. Telf.: +34 971 36 22 71

Municipio de Ferreries
- Ayuntamiento. Telf.: + 34 971 37 30 03 - Cruz Roja. Telf.: + 34 971 37 31 39 - Taxis. Telf.: + 34 971 37 34 84 - Polica. Telf.: + 34 971 15 51 77

Municipio de Sant Llus


- Ayuntamiento. Telf.: + 34 971 15 09 50 - Polica local. Telf.: + 34 971 15 17 17 - Taxis. Telf.: + 34 971 15 06 41 - Radio Taxi. Telf.: + 34 971 36 71 11

Telfonos de inters
- EMERGENCIAS: 112 - POLICIA NACIONAL: 091 - GUARDIA CIVIL: 062 - POLICIA LOCAL / BOMBEROS: 092 - URGENCIAS MDICAS: 061 Hospital - Verge del Toro (Ma). Telf.: + 34 971 15 77 00 Centros de salud - Es Banyer (Alaior). Telf.: + 34 971 37 29 17 / 37 29 31 - Canal Salat (Ciutadella). Telf.: + 34 971 48 01 11 / 48 01 12 - Dalt Sant Joan (Ma). Telf.: + 34 971 35 29 90

Municipio de Ciutadella
- Ambulancias Cruz Roja. Telf.: + 34 971 38 19 93 - Ayuntamiento. Telf.: + 34 971 38 10 50 - Bomberos. Telf.: + 34 971 38 08 09 - Centro Geritrico. Telf.: + 34 971 48 01 00 - Clnica Menorca. Telf.: +34 971 48 05 05 - Polica local. Telf.: + 34 971 38 07 87 - Polica Nacional. Telf.: + 34 971 38 10 95 - Parada Taxis. Telf.: + 34 971 38 11 97 / 38 44 35 - Radio Taxis. Telf.: + 34 971 38 28 96 - Taximovil. Telf.: + 34 971 48 22 22 - Autotaxi. Telf.: + 34 971 48 22 12

Municipio de Es Castell
- Ayuntamiento. Telf.: + 34 971 36 51 93 - Polica local. Telf.: + 34 971 36 27 47 - Taxis. Telf.: + 34 971 36 27 79

Municipio de Es Migjorn
- Ayuntamiento. Telf.: + 34 971 37 01 11 - Polica local. Telf.: + 34 971 37 05 05 - Radio taxi. Telf.: + 34 971 36 71 11

Si buscas alojamiento y lugares donde disfrutar de la gastronoma y cultura menorquinas, te recomendamos descargar nuestros directorios de hoteles y restaurantes, ocio y cultura en www.vesconte.com No olvides informarte de la situacin del tiempo en Menorca durante tu estancia, accede a la ltima previsin para Ma o Ciutadella

www.vesconte.com

miniguas para disfrutar de tu viaje

www.vesconte.com

You might also like