You are on page 1of 5

AFLIATE AL SEGURO POPULAR EN EL MDULO DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE LOMA BONITA.

Loma Bonita, Oaxaca; 19 de septiembre, 2013.- El mdulo del seguro popular que se encuentra ubicado en el hospital comunitario invita a las familias que deseen afiliarse y a las que ya se les venci acudan de lunes a viernes de 8 de la maana a 5 de la tarde y sbados de 9 a una de la tarde, no esperes enfermarte para afiliarte. Los requisitos que deben presentar son copia de CURP o acta de nacimiento de toda la familia, credencial de elector del titular o constancia de origen y vecindad expedida por el ayuntamiento, comprobante de domicilio recibo de luz o telfono reciente, folio de oportunidades y F1 en caso de pertenecer a este programa, en caso de embarazadas copia del control prenatal firmado y sellado. Para las personas que no saben que es el Seguro Popular, es un seguro mdico voluntario para los hogares mexicanos sin importar su condicin laboral, ubicacin geogrfica o capacidad de pago y que no estn afiliados a ninguna institucin de seguridad social como IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas, PEMEX, entre otros. Mediante el Seguro Popular, las familias tienen acceso a la atencin mdica, estudios y medicamentos sin costo al momento de utilizarlos, adems de a los servicios que otorga el Fondo de Proteccin contra Gastos Catastrficos, que busca apoyar a las personas que padecen enfermedades de alto costo que puedan poner en riesgo su vida y su patrimonio familiar. FUENTE: http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/loma-bonita/62452-afiliate-al-seguropopular-en-el-modulo-del-hospital-comunitario-de-loma-bonita

HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE OAXACA, A LA VANGUARDIA.

Oaxaca, Oax.- Con ms de 2 mil pacientes atendidos, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) realiza desde el 2007, la intervencin conocida como hemodinamia, la cual permite conocer la dinmica de la sangre y el estado de las estructuras sanguneas y del corazn. Despus de ser intervenido a principios de este mes, Andrs Luna Ortega de 44 aos, regres 12 das despus al HRAEO para que los mdicos valoraran la primera intervencin, que consisti en la colocacin de una endoprtesis en la vena aorta. Jos Alejandro Prez Vega, mdico hemodinamista, explic que el procedimiento consiste en la aplicacin de anestesia en el brazo y la insercin de un catter con una gua que contiene una sustancia que le da color a las venas conocida como contraste. En la sala de hemodinamia se cuenta con aparatos de alta tecnologa y un sistema de fluoroscopa y rayos x, que permite a los mdicos ver en una pantalla las imgenes del corazn y las arterias. A diferencia de la ciruga, esta intervencin reduce la permanencia en el hospital entre 42 a 72 horas y tiene un bajo porcentaje de complicacin. Con un costo entre los 150 y 350 mil pesos, en Oaxaca los gastos de intervencin son absorbidos por la Secretara de Salud de Oaxaca y el Seguro Popular, lo que permite a pacientes de escasos recursos acceder a la atencin de afecciones cardiacas, que ocupan una de las primeras causas de muerte en el pas. EF/LAC

FUENTE: http://enfoqueoaxaca.com/galeria-de-fotos/hospital-regional-de-alta-especialidad-de-oaxaca-a-la-

vanguardia/

OAXACA, A LA VANGUARDIA EN HEMODINAMIA septiembre 22, 2013 Fotogalera de Estacin Foto Con ms de 2 mil pacientes atendidos, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) realiza desde el 2007, la intervencin conocida como hemodinamia, la cual permite conocer la dinmica de la sangre y el estado de las estructuras sanguneas y del corazn.

Despus de ser intervenido a principios de este mes, Andrs Luna Ortega, de 44 aos de edad, regres doce das despus al HRAEO para que los mdicos valoraran la primera intervencin, que consisti en la colocacin de una endoprtesis en la vena aorta.

Jos Alejandro Prez Vega, mdico hemodinamista explic que el procedimiento consiste en la aplicacin de anestesia en el brazo y la insercin de un catter con una gua que contiene una sustancia que le da color a las venas conocida como contraste.

En la sala de hemodinamia, se cuenta con aparatos de alta tecnologa y un sistema de fluoroscopa y rayos x, que permite a los mdicos ver en una pantalla las imgenes del corazn y las arterias. A diferencia de la ciruga, esta intervencin reduce la permanencia en el hospital entre 42 a 72 horas y tiene un bajo porcentaje de complicacin.

Con un costo entre los 150 y 350 mil pesos, en Oaxaca, los gastos de intervencin son absorbidos por la Secretara de Salud de Oaxaca y el Seguro Popular, lo que permite a pacientes de escasos recursos acceder a la atencin de afecciones cardiacas, que ocupan una de las primeras causas de muerte en el pas.

FUENTE: http://www.diariomarca.com.mx/?p=213189

You might also like