You are on page 1of 3

Docente: Celeste Carrasco Meza Asignatura: Ciencias Naturales Evaluacin coeficiente 1

6 Ao Bsico A

Nombre del Alumno: ________________________________ Fecha a licacin: ____________ Objetivos de aprendizaje o habilidades a evaluar:
1.- Explicar, a partir de modelos, que la materia est formada por partculas en movimiento en sus estados slido, lquido y gaseoso. 2.-Identificrar lo cam ios de estado de la materia, como fusin, evaporacin, e ullicin, condensacin, solidificacin y su limacin.

$unta%e &otal $unta%e lo+rado 'A - .ab! I. 1! #

$unta%e 'btenido $orcenta%e de lo+ro 'A - .ab!

(#
1! #

)alificacin 'btenida

$orcenta%e *o+ro 'btenido

,an+o
/0 1 230 6/0 1 530 6/0 1 1//0

Niveles de lo+ro
4nsuficiente Elemental Adecuado!

1! a" b" c" d" #! a" b" c" d"

!arca con una " la letra de la alternativa correcta # 1 pts. c$u% El cuarto estado de la materia es l: agua &ar n. 'lido. (lasma. )a su limacin es* El cam io de lquido a gaseoso. El cam io directo de slido a gaseoso. El cam io directo de gaseoso a slido. El cam io de gaseoso a lquido.

+. )a materia se puede encontrar en diferentes estados, el aire es una solucin cuyos componentes se encuentran en un estado de la materia. -.u/ tipo de solucin es el aire0 a% )quida % 'lida c% 1aseosa d% 'lida y liquida 2. a% % c% d% 6. a% % c% d% 8. a% % c% d% 9. a% % c% d% II. )a unidad para expresar el peso de los cuerpos es* 3ilgramo 4e5ton dinammetro gramo 7odo aquello que tiene masa, peso y ocupa un lugar en el espacio se denomina* energa tiempo materia densidad )a temperatura a la cual una sustancia slida pasa al estado lquido se denomina* punto de fusin punto de e ullicin punto de saturacin punto de fisin )a temperatura a la cual una sustancia lquida pasa al estado gaseoso se denomina punto de* fusin e ullicin saturacin fusin &ompleta la ta la respondiendo ': o 4;, seg<n corresponda. #= puntos%

Estados de la materia 'lido )quido 1as

Tiene forma definida?

Ocupa un lugar en el espacio?

Est constituido por materia?

III.

Escri an el cam io de estado que se produce en cada situacin. #> puntos% Situacin Cambio de estado

?espu/s de una duc@a con agua caliente, en el espeAo se ven gotitas de agua que escurren. &uando deAamos un troBo de c@ocolate al sol, se derrite. 'i se coloca una taBa con agua caliente cerca de una ventana, aparecen gotitas de agua en el vidrio. 'i se deAa una tetera con agua al fuego durante muc@o tiempo, sale vapor de la tetera. ?espu/s de unas @oras de estar al sol, la ropa @<meda se seca. )a nieve de la cordillera se derrite. &uando se coloca agua en el congelador, se forma @ielo. En invierno, nieva en la cordillera.

IC.

&ompleta el siguiente esquema con el nom re de los cam ios de estado que experimenta el agua. #2 puntos%

C.

!arca con una " en el casillero que corresponda seg<n los cam ios de temperatura que necesite el cam io de estado. #2 puntos% Cambios de estado Aumento de temperatura Disminucin de temperatura

?e lquido a gas ?e lquido a slido ?e gas a lquido ?e slido a lquido.

You might also like