Tarta Saint Honoré

INGREDIENTES Para la pasta choux:

               

¼ litro de leche 100 gr. de mantequilla 5 gr. de sal 10 gr. de azúcar corteza de limón 150 gr. de harina 4 ó 5 huevos Para el fondo: 1 base fina de masa quebrada Para el relleno con crema y nata: 500 gr. de crema pastelera 2 dl. de nata líquida para montar 3 hojas de gelatina 1 dl. de leche 75 gr. de azúcar glas Para el caramelo: 150 gr. de azúcar 1 cucharada de glucosa o unas gotas de de limón o de vinagre o una pizca de crémor tártaro

Elaboración de Tarta Saint Honoré
Para hacer la pasta choux: Calentar la leche con la sal, la mantequilla, la corteza delimón y el azúcar. Cuando esté hirviendo echar la harina de golpe y remover hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente. Separar del fuego, dejar enfriar unos momentos y agregar los huevos de uno en uno. Poner en manga pastelera con boquilla rizada y hacer lionesas sobre una bandeja de horno forrada con papel. Se emplearán para la tarta 12 ó 14, el resto se pueden congelar. Dejar cocer a 220º durante 15-20 minutos una vez hechas las lionesas, dejar enfriar sobre rejilla. Con la masa quebrada forrar un molde debidamente engrasado y enharinado. Dejar que repose en el congelador por lo menos 30 minutos o incluso de un día para otro. Luego cocer en blanco, es decir poniendo un poco de papel de aluminio y algunas alubias o garbanzos para que

haciéndolo por la parte de abajo para que no se vea y no se salga la crema. hacer un caramelo rubio y reservar. Montar la nata con el azúcar glas. vinagre o crémor tártaro. Llenar el centro de la tarta con la crema puesta en manga pastelera con boquilla para Saint Honoré. Terminar con algún detalle al gusto y lista para servir. Con el caramelo que sobra hacer hilos con un tenedor e ir colocando sobre la tarta con cuidado. Cocer en el horno a 180 º C durante 20 minutos. Mezclar con la crema pastelera y reservar en frío. Para montar la tarta: rellenar las lionesas con la crema elegida puesta en manga pastelera con boquilla lisa. . la glucosa. Una vez añadida poner parte de la crema en manga pastelera con boquilla para tarta Saint Honoré. Con el azúcar. Y la otra parte en manga pastelera con boquilla rizada lisa. retirando el papel y los garbanzos los últimos 5 minutos. Mientras tanto remojar las hojas de gelatina en agua fría y diluirlas en la leche caliente. de forma que quede semimontada y añadir cuidadosamente a la preparación anterior. Colocar las lionesas alrededor dentro de la masa quebrada pegándolas entre sí con caramelo. Sacar del horno y dejar enfriar. limón.la masa no suba.

de Mantequilla 2 cucharaditas de extracto de Vainilla 500 grs. con movimientos envolventes. En otro bol se mezclan los ingredientes húmedos. de Queso de untar 185 grs.red velvet cupcakes INGREDIENTES Ingredientes del cupcake: 250 grs. La cantidad de aceite de la recetapuede resultar un poco excesiva. de Azúcar 1 cucharadita Cacao en polvo 1 cucharadita de Sal 1 cucharadita de Bicarbonato Sódico 2 Huevos Grandes 360 ml. de Colorante alimentario Rojo 1 cucharadita de Vinagre Blanco 1 cucharadita de Extracto de Vainilla Ingredientes del Glaseado de queso de crema: 250 grs. . de Azúcar Glass Elaboración de red velvet cupcakes Preparación: Se precalienta el horno a 175º C. se tamizan y se reservan. que queden justo incorporados. de Harina 300 grs. Se mezclan en un bol los ingredientes secos. de Aceite (es excesivo. de Buttermilk (suero de Leche)(también funciona si se pone mitad de leche y mitad yogurt) 30 ml. esté bien) 240 ml. Se va añadiendo el resto de los ingredientes secos. hasta que estén bien integrados. pero sin batirlos. creo que es mejor poner un poquito menos. quizás 250 ml. Se incorpora 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos y se integran bien.

salga seco. se pone la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y se decoran con la misma. Se puede hacer directamente sobre el molde.Se ponen los papeles de muffins sobre la bandeja. Ahora preparamos la “cream cheese frosting”. ó hasta que al pinchar con un palillo. Cuando los muffins estén fríos. sin poner papeles. hasta las ¾ partes. Se introduce en el horno precalentado durante 15 minutos. es decir el recubrimiento de crema dequeso. Se dejan enfriar. esto va en gustos. Se baten durante 1 minuto el queso. Se va añadiendo el azúcar glass hasta que quede bien incorporado. la mantequilla y el extracto de vainilla. y se rellenan con la mezcla. SUGERENCIAS: Tambien pudes decorarlo con Fondant (buscar en postres) . Necesitamos tener los ingredientes a temperatura ambiente. Se reservan en frío hasta que se vayan a consumir.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful