You are on page 1of 3

Dependencia: . Radicacin N: . Disciplinado: . Cargo y Entidad: . Quejoso: . Fecha de Queja: . Fecha hechos: . Asunto: Auto de investigacin disciplinaria.

(Artculos 152, 153 y 154 de la ley 734 de 2.002).

. ANTECEDENTES

1.

Queja.

El doctor , mediante escrito recibida el , solicit que se adelantara la correspondiente accin disciplinaria por la ocurrencia de presuntas irregularidades de parte el seor , consistentes en: ( Fl. ). 2. Indagacin preliminar.

Con fundamento en la informacin reseada, por auto del , Fl. , se dispuso adelantar indagacin preliminar con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si era constitutiva de falta disciplinaria e identificar al presunto infractor. Para ello se comision a la Procuradura Provincial de . En cumplimiento de la comisin se aportaron, entre otras, las siguientes pruebas: . . . CONSIDERACIONES DEL DESPACHO

De lo anterior se determinan los requisitos establecidos por el artculo 152 de la Ley 734 de 2002 para ordenar investigacin disciplinaria en contra del seor , en su condicin de . Los hechos son de competencia de este Despacho al tenor de lo dispuesto en el numeral del artculo del decreto 262 de 2000, en concordancia con el numeral del artculo de la Res. 017 de 2000. En mrito de lo expuesto y para verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, circunstancias de tiempo,

modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administracin y la responsabilidad del investigado, el Procurador Delegado para

R E S U E L V E

PRIMERO : Abrir INVESTIGACIN DISCIPLINARIA en contra del seor , de conformidad con lo expuesto en la parte motiva del presente provedo. SEGUNDO : Ordenar la prctica de las siguientes pruebas : . . .

, en su condicin de

TERCERO : Comisionar al profesional universitario , adscrito a este Despacho, por el trmino de ( ) das, para que practique las diligencias ordenadas y las dems que surjan de las anteriores, sean pertinentes y tiendan a esclarecer los hechos objeto de la presente indagacin. CUARTO : Por Secretara se adelantarn las siguientes diligencias : 4.1. Informar al sobre la apertura de la investigacin disciplinaria en contra de , con la advertencia de que deber abstenerse de abrir disciplinario interno por los mismos hechos y contra los mismos disciplinados, y si lo estuviere tramitando, lo suspenda y remita lo actuado en el estado en que se encuentre. Informar a la Divisin de Registro y Control de la Procuradura General de la Nacin y al funcionario de la Procuradura General de la Nacin competente para investigar al servidor pblico disciplinado, para que decida sobre el ejercicio del poder disciplinario preferente. Solicitar a la Jefatura de Personal de , copia de los actos de nombramiento o eleccin, segn el caso, actas de posesin y constancias sobre antecedentes laborales disciplinarios internos, ltima direccin residencial registrada en la hoja de vida, sueldo mensual devengado durante y perodo durante el cual ejerci el cargo de el seor . Igualmente, la parte pertinente del manual de funciones vigente para la poca de los hechos. 4.3. Notificar personalmente a los sujetos procesales la determinacin tomada en esta providencia, advirtindoles que contra la misma no procede recurso alguno y que debern suministrar la direccin en la cual recibirn las comunicaciones o la direccin de correo electrnico o el nmero de fax en caso que por escrito acepte n ser notificados de esta manera. Al disciplinado se le indicar adicionalmente que tiene derecho a designar defensor. Para tal efecto, lbrense las respectivas comunicaciones indicando la decisin tomada y la fecha de la providencia.

4.1.

4.2.

En caso que no pudiere notificarse personalmente se fijar edicto en los trminos del artculo 107 del Cdigo nico Disciplinario. 4.4. Solicitar a la Divisin Centro de Atencin al Pblico CAP el Certificado de Antecedentes Disciplinarios de cada uno de los disciplinados.

NOTIFQUESE Y CMPLASE

Procurador Delegado para

You might also like