You are on page 1of 18

BITCORA DE EVALUACIN DE INFORMACIN

Caractersticas del Sitio Web, base de datos , artculo o libro que realiza la publicacin Informacin sobre el autor de los contenidos

Quin publica el Sitio Web, base de datos artculo o libro? (Institucin, entidad o persona que lo respalda).

Cul es el propsito del Sitio Web base de datos artculo o libro?

A qu audiencia se dirige el Sitio Web base de datos artculo o libro?

Quin es el autor de los contenidos? Cules son sus crditos? Est calificado para dar la informacin que est dando?

Los contenidos ofrecen informacin clara (comprensible) y completa (aborde todos los contenidos acerca del tema) para resolver su necesidad de informacin?

Caractersticas de los contenidos

La informacin es factual (hechos) o analtica?

La informacin es objetiva (hallazgos de investigacin) o subjetiva (opiniones, ideas personales sin apoyo terico? En qu fecha se publicaron los contenidos? son actuales (ao 2010 a 2013) y vigentes? Se citan adecuadamente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor (normas APA o Vancouver? (tanto de imgenes como de contenidos)

Confiabilidad y pertinencia de la fuente

De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, sus contenidos son confiables? Quien publica, autor, informacin clara y completa, informacin objetiva, fecha actual y citas De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente La informacin es til para resolver su pregunta?

CRDITOS Esta BITCORplantilla, desarrollada por EDUTEKA, hace parte integral de Este documento se publica bajo licencia Creative Commons (Versi

DE INFORMACIN
Direccin o ubicacin Fuente 1 Direccin o ubicacin Fuente 2

Este artculo fue haya en la base de datos MD consult.

Este artculo fue haya en la base de datos MD consult.

Documenta exmenes o pruebas para Informar sobre los manejos del abuso del realizar el diagnstico y conocer el nivel de alcohol, teniendo en cuenta, su alcoholismo. Adems tiene en cuenta a la diagnstico y tratamiento. Cabe resalta familia como parte importante del proceso que al encontrarse en una base de datos, que deben llevar estos pacientes. Cabe es necesario comprarla, por tanto, resalta que al encontrarse en una base de tambin tiene un objetivo monetario datos, es necesario comprarla, por tanto, adems del acadmico. tambin tiene un objetivo monetaria adems del acadmico.

Bsicamente est dirigido mdicos, porque muestra el tratamiento y el entorno que carga la persona con esta entidad. Asimismo, en los anexos contiene casos Est dirigido para los mdicos, con el fin clnicos bien fundamentados con videos y de brindar herramientas bsicas y cuadros tipo llave, para diagnosticar muy clnicas, para diagnosticar y tratar a bien esta entidad. La otra parte es para los pacientes con esta entidad. estudiantes de medicina, con el fin poder utilizar estos anexos para conocer esta patologa y su tratamiento.

Anthony P. Albnese

Rick Botelho, Jorge Camilo, Cheryl Holde, Brett Engle El artculo es mucho ms confiable puesto que se han realizado cinco versiones anteriores, siendo esta ultima la publicada en el ao 2011. Adems se ha citado 21 veces en otros artculos relacionados con el tema.

El artculo es confiable ya que se han realizado cuatro versiones, siendo esta ltima la publicada en el 2012. No se pudo encontrar cuantas veces ha sido citado.

Los contenidos son muy buenos tericamente, por lo que este artculo se utilizara mucho en el trabajo que se realizara para la materia de TELEMATICA.

Los contenidos son excelentes tanto terica como de manera prctica. Por esta razon, creo que este es un artculo necesario para la realizacin del proyecto de la materia de TELEMATICA.

La informacin en este artculo se puede dividir, porque en la primera parte es La informacin dentro de este artculo es factual, debido a la carga terica que emprica, por lo tanto es factual; por el comprende, en cambio, en la parte de los tipo de temticas que trata de manera anexos es ms analtica para el lector, terica. puesto que lo que se quiere en esta parte es diagnosticar y dejar conciencia sobre esta entidad.

Toda la informacin es objetiva.

La totalidad de la informacin es objetiva, aunque en la parte de los anexos se ven algunas pruebas y preguntas, estas estn fundamentadas con la informacin que le precede.

Noviembre del 2012.

Marzo del 2011

1. En este artculo se encuentra una tabla grande, la cual posee referencias, y en ellas hasta esta explicita una de las modificaciones realizadas. 2. Las referencias que se presenta siguen las normas VANCOUVER. Por tal razn, si hay citas adecuadas en este artculo.

1. Las tablas y anexos no se encuentran citados, porque son propiedad de ellos. 2. Las referencias que presentan siguen las normas VANCOUVER.

Por tal razn, si hay citas adecuadas en este artculo.

La fuente es confiable, puesto que el autor tiene un MD, y adems utilizo 103 artculos distintos para la realizacin del mismo los cuales pueden ser visualizados en las referencias bibliogrficas.

La fuente es confiable, puesto que los autores tiene un MD,PhD,MPH, y adems utilizaron 24 artculos distintos para la realizacin del mismo los cuales pueden ser visualizados en las referencias bibliogrficas.

Alguna informacin del artculo se puede aplicar, sin embargo la parte psicolgica y farmacolgica, no est en nuestro nivel actual de compresin, por lo tanto indispensable en nuestro proyecto.

Es un artculo fundamental para nuestro trabajo, porque nos acerca interactivamente a realizar un diagnstico exacto sobre esta entidad en los pacientes que la padecen.

CRDITOS: TCORplantilla, desarrollada por EDUTEKA, hace parte integral del Mdulo sobre Competencia para Manejar Informacin (CMI). documento se publica bajo licencia Creative Commons (Versin 2.5 - Colombia -) http://www.eduteka.org/PoliticaUso.php

Direccin o ubicacin Fuente 3

Direccin o ubicacin Fuente 4

Este artculo fue haya en la base de datos MD consult.

Este artculo fue tomado de la base de datos, MD consult y fue realizado y respaldado por John R. Freedy, MD, PhD.

Comunicar acerca aspectos muy importantes del alcoholismo, como por ejemplo, la fisiopatologa, las consecuencias, la prevencin y el tratamiento (teniendo en cuenta la negacin y la recada). Cabe resalta que al encontrarse en una base de datos, es necesario comprarla, por tanto, tambin tiene un objetivo monetario adems del acadmico.

Dar a conocer un estudio sobre las edades mas influidas por el consumo de alcohol, y los cambios de vida de acuerdo al grado de dependencia al consumo que desarrolla. De la misma manera, se informa en que etapas y circunstancias se da un mayor consumo de alcohol y ciertas estragias para detectar dichos casos de factores de riesgo.

Est dirigido a mdicos que quieran conocer sobre cmo es la fisiopatologa y el tratamiento (teniendo en cuenta sus etapas) de la entidad y a pacientes para darse cuenta el dao que le estn haciendo a su propio cuerpo, adems visualizar la epidemiologia para asimilar que l no es el nico que est pasando por eso en este momento.

Est dirigido a personal de salud encargado de manejar tipos de alcoholismo, para que estos puedan desarrollar un mayor dominio del tema y dde esta forma conocer bajo que signos enfocar su atencin a un caso de dependencia alcohlica y las variantes que influyen en ellas como edad y circunstancia atrevesada.

John R. Freedy, MD, PhDa., Katherine Ryan, Bab Si, ya que se bas en un estudio realizado con un grupo grande de El artculo es confiable ya que se han personas implicadas en el tema, realizado cuatro versiones anteriores, tomando en cuenta jovenes de siendo esta la ltima publicada en el ao diferentes edades y adultos. Adems de 2011. Tambin, ha sido citada por otros ello, tambin es respaldado por el autores en 5 ocasiones. Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Medicina de Carolina Gary D. Carr

Los contenidos son muy buenos tericamente, por lo que este artculo se utilizara mucho en el trabajo que se realizara para la materia de TELEMATICA.

Si, el contenido tiene diversidad de aspectos relacionados con el eje central que es el alcoholismo. De hecho nos permite tener una perspectiva mas general y amplia acerca de la epidemiologa del alcohol y su rol en la sociedad. A partir de la cual se entienden los problemas fisiolgicos y sociales que se desarrollan por su consumo.

Es un compuesto de informacin analtica y factual, puesto que parte de La informacin dentro de este artculo es resultados reales y comunes, de los emprica, por lo tanto es factual; por el cuales genera una relacin con una tipo de temticas que trata de manera revisin sistemtica, para de esta terica. manera estipular nuevos criterios en la atencin del consumo del alcohol.

Toda la informacin es objetiva.

Es en su totalidad objetiva, resaltantdo caracteres generales, de acuerdo a los resultados obtenidos por la mayora de personas.

Marzo del 2011

Marzo del 2011

1. Este artculo posee 4 tablas, de las Se utilizan normas vancouver cuales 2 estn referenciadas. adecuadamente tanto para referencias 2. Las referencias que presentan siguen como para las citas en las cuales se las normas VANCOUVER. apoyan de superndices para indicar la correspondencia a la misma. En cuanto a tablas presentadas en el artculo, se Por tal razn, creo que no es totalmente encuentran igualmente referenciadas y confiable este artculo. explicadas en pie de pginas. 2. Las referencias que presentan siguen

La fuente es confiable inicialmente por ser una base de datos con gran La fuente es confiable, puesto que el sobrenombre y utilizacin en diversas autores tiene un MD, y adems utilizo 54 partes del mundo. Adems de ello, el artculos distintos para la realizacin del responsable del artculo cuanta con MD mismo los cuales pueden ser y PhD lo cual indica tiene bastante visualizados en las referencias conocimiento y estudio en el caso. Y bibliogrficas. para finalizar realiz la revisin sistemtica de 42 fuentes diferentes.

En este momento creo que este es el artculo conductor de nuestro trabajo, puesto que sus contenidos son fundamentales y relevantes para resolver nuestra pregunta problema.

En trminos generales si porque aporta una respuesta al efecto del alcohol, y que a su vez contiene una gran cantidad de informacin adicional que nos permite agregar una visin pblica y epidemiolgica del tema en cuestin.

para Manejar Informacin (CMI). w.eduteka.org/PoliticaUso.php

Direccin o ubicacin Fuente 5

Direccin o ubicacin Fuente 6

El artculo fue tomado dentro de las publicaciones realizadas por La Este artculo se tom de la base de Comisin Nacional Contra las datos National Institutes of Adicciones (CONADIC). Adems de ser Health (NIH), en la Librera Nacional de respaldado por Ma. Elena Medina-Mora Medicina y se encuentra a cargo de Directora de investigacin Ph.D. Psiquatra. epidemiolgica y social del Inst. Busca mostrar una panormica total del alcohol en la sociedad, iniciando por parte epidemiolgica y explicando por qu existe sta tendencia a las bebidas alcoholicas. As mismo muestra el alcohol como el autor de varios problemas de salud pblica como morbilidad, accidentes y mortalidad. Mostrar una clara relacin entre los diversos grados de alcoholismo crnico con el estrs, la segregacin de factores neurotransmisores y cambios genticos. Adems de ver si hay o no influencia de otros factores como fumar o ansiedad. A fin de notar los cambios emocionales que esta dependencia genera en los pacientes.

Puede tener fines acadmicos y de informacin hacia el sector de la salud, sin embargo tambin hay una importante correlacin con el pas donde fue realizado, porque involucra hechos de historia y estadsticas propias, de manera que tambin puede estar dirigido a la sociedad en general tanto mexicana como internacional.

A personas involucradas con el alcoholismo crnico principalmente personal mdico para obtener nuevas alternativas del tratamiento a la abstinencia y a su vez, a los pacientes que se ven reflejados en este cuadro clnico. Aunque por sus tcnisismos y estructura textual, se inclina mas a estar dirigido a especialistas en el rea.

Ma. Elena Medina-Mora, Guillermina Natera, Guilherme Borges. Si esta calificado, puesto que est publicado por una organizacin especializada en el tema y que adems pretende dar soluciones, como lo es una Organizacin Nacional Contra las Adicciones. Igualmente es parte fundamental de un programa de farmacodependencia para la

GEORGE R. BREESE, RAJITA SINHA, MARKUS HEILIG.

Si, de hecho es un artculo citado alrededor de 23 ocasiones, y utilizado como base de referencia de otros estudios.

La informacin se da de forma detallada y especfica lo cual es de gran ayuda para obtener datos claros acerca del problema que queremos tratar. Adems de ello hay informacin bastante amplia que sirve de apoyo y complemento a nuestro problema.

En ocasiones se pierde la claridad de la informacin porque est dada en su mayora con trminos cientficos y propios del rea neurologica lo que hace que en fragmentos se pierda la continuidad de la informacin.

Se compone de informacin factual por una parte, donde se tratan datos estadsticos de la poblacin en cuanto al consumo de alcohol, la proporcin de enfermedades y el impacto social causado por el mismo. Y por otra, es analtica donde se dan las perspectivas y conclusiones generales del caso, haciendo una relacin entre los datos y la situacin social actual a tratar.

Se basa en informacin factual, ya que sus afirmaciones radican en mtodos de experimentacin neuroendocrina y en estudios estadsticos de pacientes con alcoholismo crnico.

La informacin es netamente objetiva partiendo de un estudio, y recopilacin de datos de los cuales se formulan planteamientos generales que concluyen el artculo.

En su totalidad se compone de informacin objetiva partiendo de bases cientficas y moleculares para generar conclusiones generales del tema.

Actualizacin Ao 2011 - 2012

Octubre del 2010

Se utiliza un margen de presentacin basado en las normas Vancouver, apoyandose en el uso de subndices para la referenciacin y de parntesis para la citacin de fragmentos. En cuanto a tablas, se presenta un anexo de ellas al final referenciadas por un pie de foto.

Se utiliza un margen de presentacin basado en las normas Vancouver, apoyandose en el uso de subndices para la referenciacin y de parntesis para la citacin de fragmentos. En cuanto a tablas, se presenta un anexo de ellas al final referenciadas por un pie de foto.

Se trata de una base solida puesto que son artculos que hacen parte de un sistema de tratamiento a diversas dependencias, por lo cual hace parte importante de un trabajo realizado por La Comisin Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), y el INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRA RAMN DE LA FUENTE. Es bastante til, permite tener datos verdicos tanto demogrficos y estadsticos como de los efectos fisiolgicos y la patogenia de la dependencia del alcohol. Sin dejar de lado los diversos impactos que tiene prncipalmente sociales y de salud.

Si hace parte de una fuente confiable como lo es esta base de datos con sobrenombre e importancia internacional, adems de que ha sido base para nuevos estudios y progresos en el mbito del tratamiento al alcoholismo crnico. Resaltando tambin que se encuentra estructurado bajo parmetros adecuados de citas y referencias de las cuales se evidencia alrededor de 335. Alguna parte de la informacin enfocada hacia eventos generales de la patologa podra servirnos, pero no el articulo en su totalidad ya que por su nivel tcnico dificultara su uso para generar una educacin hacia el paciente.

Direccin o ubicacin Fuente 7

Direccin o ubicacin Fuente 8

Direccin o ubicacin Fuente 9

You might also like