You are on page 1of 3

Municipalidad de la ciudad de Den Funes

PRIMER CONCURSO DE UNA CANCION PARA MI CIUDAD CONECTADOS 2013 BASES Y REGLAMENTO

El programa televisivo CONECTADOS junto a la Municipalidad de Den Funes, invita a todos a los autores y compositores de msica de todos los gneros de nuestra ciudad, a participar del PRIMER CONCURSO UNA CANCION PARA MI CIUDAD. El propsito de esta iniciativa es reconocer, fomentar e incentivar la creacin de los autores y compositores deanfunenses en el campo de la msica, incorporando al patrimonio artstico de la ciudad nuevas obras representativas de las distintas costumbres, personajes, paisajes, vivencias, que representan nuestro territorio y nuestra diversidad cultural. Desde este programa, buscamos irradiar nuestra cultura y comprometer en ese desafo a toda la poblacin. Con este objetivo, se ha resuelto convocar a una competencia de canciones originales e inditas de todos los gneros musicales bajo el lema UNA CANCIN PARA MI CIUDAD, dedicadas e inspiradas en nuestra querida Den Funes. Con ello se busca fomentar la existencia de canciones que reconozcan lugares entraables y queridos por sus habitantes y difundan los valores, sentimientos y emociones que despierta en los deanfunenses. l.- LUGAR Y FECHA: a) Las bases y condiciones comenzarn a distribuirse desde el da 13 de noviembre del corriente ao. b) La fecha estipulada como lmite de entrega de las canciones ser el da viernes 6 de Diciembre a las 20 horas. c) Durante este periodo de tiempo (13/11 al 6/12) el jurado dispuesto por el programa Conectados ir seleccionando las canciones que pasarn a la siguiente etapa del certamen. d) El da 6 de Diciembre se anunciar cules son las 10 (diez) canciones seleccionadas para ser interpretadas en Conectados por quienes los autores dispongan, durante la semana siguiente.

Municipalidad de la ciudad de Den Funes

e) Durante la semana del 9 al 13 de Diciembre, el jurado deber seleccionar en el programa las 5 canciones que pasarn a la etapa final del certamen. f) La final se realizar el da viernes 20 de Diciembre en Plaza Sarmiento. En dicha final, se interpretarn nuevamente las canciones y el jurado consagrar a la ganadora. II.- DE LA CANCIN: En cuanto al contenido de los temas, la letra debe aludir a un entorno donde transcurre una historia de vida, un amor inolvidable, un hecho significativo, etc., homenajeando a nuestra ciudad. Las obras presentadas debern ser originales e inditas y pertenecer a cualquier gnero musical. llL.- DE LOS PARTICIPANTES: Podrn participar en este certamen todos los autores y/o compositores sin lmite de edad y de todos los gneros musicales. En el caso de la minora de edad del/los autor/es, en la ficha de inscripcin debern figurar los datos de un representante o tutor que acredite la mayora de edad. El autor o compositor indicar en la presentacin del tema el tipo, especie o forma musical de ste.lV.- DE LA INSCRIPCION: Los autores y/o compositores interesados en participar, debern enviar sus temas dirigidos a: CONECTADOS Canal 2, 25 de Mayo 226 Cumpliendo con los siguientes requisitos: a) Sobre cerrado en cuyo interior ir la Ficha de Inscripcin. b) Cada participante podr enviar el nmero de temas que desee, pero slo uno podr ser seleccionado. Para ello, cada tema deber enviarse en distinta grabacin. Los temas no podrn exceder de un mximo de 4 minutos 30 segundos de duracin.c) El tema que se inscriba debe ser original e indito, tanto en letra como en msica. No debe haber sido difundido en pblico por cualquier medio radial o audiovisual.d) Los temas deben enviarse grabados nicamente en CD, (5 copias). Al comienzo de la grabacin se mencionar el ttulo del tema, la forma musical y el o los autores. Adems, debern acompaarse 5 ejemplares impresos de la letra del tema concursante.- Este requisito es fundamental para poder hacer entrega del material a todos los miembros del jurado.

Municipalidad de la ciudad de Den Funes

Importante: La organizacin del Concurso no incluye como requisito que las obras se encuentren registradas en SADAIC. No obstante se recomienda el Registro de las mismas en esta entidad. (www.sadaic.org.ar) V.- DE LA PRESELECCION: a) Un Jurado competente, integrado por personas de reconocida idoneidad, designados por la produccin del concurso elegir la cancin ganadora. b) El Jurado tendr plazo hasta el 6 de diciembre, para dar a conocer los 5 temas preseleccionados. c) Los temas seleccionados slo podrn ser difundidos al pblico a partir del da 9 de diciembre. VI.- DE LOS INTRPRETES a) El jurado elije canciones no intrpretes. Considerando que el Concurso busca premiar a los autores y/o compositores y dar a conocer su obra. b)Los temas seleccionados podrn ser interpretados por solistas, dos o conjuntos, sean o no los autores de la cancin. c) Los instrumentos que se utilicen para la interpretacin en el programa "Conectados" sern aportados por los propios intrpretes quienes debern comunicarse previamente con la produccin del canal para ajustar todos detalles tcnicos necesarios. Se aceptar del mismo modo acompaamiento con pistas. e) No podrn participar en la competencia temas de los integrantes del Jurado Preseleccionador. f) El Jurado actuar en forma autnoma. Adoptar sus decisiones por mayora, teniendo siempre en vista las presentes Bases y los objetivos del concurso. Las decisiones del Jurado sern inapelables. g) Los autores, compositores e intrpretes de los temas en competencia, autorizan expresamente a los organizadores del Concurso del uso y/o difundisin de las obras seleccionadas con fines promocionales. PREMIACIN: La cancin que resulte ganadora recibir un premio nico y en efectivo de cinco mil pesos ($5000).

You might also like