You are on page 1of 4

CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS CLAVE DE LA ASIGNATURA

NOMBRE DEL
lci99 PLAN DE

ESTUDIOS NOMBRE DE cpLA 462 ASIGNATURA

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y CONTABILIDAD

CONTABILIDAD DE GOBIERNO (OPT)

CONTENIDO PROGRAMATICO TEMAS Y SUBTEMAS El marco conceptual de la informacin contable pblica: conceptos bsicos de la contabilidad pblica; normalizacin contable pblica; el presupuesto. Anlisis de elementos y operaciones contables: contabilizacin de las operaciones derivadas de la ejecucin del presupuesto de gastos; contabilizacin de las operaciones derivadas de la . ejecucin del presupuesto de ingresos; contabilizacin del inmovilizado no financiero; contabilizacin del inmovilizado financiero; contabilizacin del endeudamiento; contabilizacin de las operaciones financieras a corto plazo; contabilizacin de las operaciones no presupuestarias; operaciones de cierre del ejercicio y obtencin de las cuentas anuales. .

CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS CLAVE DE LA ASIGNATURA


NOMBRE DEL PLAN DE ESTUDIOS NOMBRE DE LA is461 ASIGNATURA


lci99

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y CONTABILIDAD ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

Introduccin a la arquitectura de computadoras. Lenguaje mquina. Conexiones bsicas y acceso a memoria. Sistemas de entrada/salida. Organizacin de la memoria. Microprogramacin y arquitectura. Migracin vertical. Procesamiento segmentado (pipeline). Arquitecturas de ejecucin directa e indirecta. Arquitecturas risc y cisc. Procesadores de flujo de datos. Procesadores simd. Procesadores sistolicos y matriciales. Procesadores mimd. Arquitectura y programacin. Control y algoritmos. .

CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS

NOMBRE DEL
lci99 PLAN DE

ESTUDIOS NOMBRE DE CLAVE DE LA cpNEGOCIOS INTERNACIONALES (OPT) LA 492 ASIGNATURA ASIGNATURA CONTENIDO PROGRAMATICO TEMAS Y SUBTEMAS
Fundamentos de negocios internacionales. Negocios internacionales: presentacin. Marcos de entornos comparados. Entornos culturales de los negocios. Entornos polticos y legales de los negocios. Entorno econmico. Teoras e instituciones: Comerco e inversin. Teora del comercio internacional. Influencia gubernamental en el comercio. Integracin econmica y acuerdos de cooperacin. inversinextranejra directa. Entorno financiero mundial. Divisas. Determinacin de los tipos de cambio. Dinmica de las relaciones . negocios internacionales-gobierno. Impacto de las empresas multinacionales. Negociaciones y diplomacia de los negocios internacionales. Operaciones. Alternativas tcticas bsicas. Evaluacin y seleccin de pases. Estrategias de colaboracin .estrategias de control. Operaciones: administracin internacional de las funciones empresariales. Comercializacin. estrategias de exportacin e importacin. Administracin global de operaciones y estrategias de aprovisionamiento. Funciones de contabilidad e impuestos multinacionales. Funcin de finanzas multinacionales. Administracin de recursos humanos. .

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y CONTABILIDAD

CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS

NOMBRE DEL
lci99 PLAN DE

ESTUDIOS NOMBRE DE CLAVE DE LA isINTELIGENCIA ARTIFICIAL (OPT) LA 462 ASIGNATURA ASIGNATURA CONTENIDO PROGRAMATICO TEMAS Y SUBTEMAS
Agentes inteligentes. Solucin de problemas mediante la bsqueda. Mtodos de bsqueda respaldados con informacin. Juegos. Agentes que razonan de manera lgica. Lgica de primer orden. Construccin de una base de conocimientos. La inferencia en la lgica de primer orden. Sistemas que razonan lgicamente. Planificacin. Planificacin prctica. Planificacin y actuacin. . Incertidumbre . Sistemas probabilsticos de razonamiento. Toma de decisiones sencillas. Toma de decisiones. Aprendizaje a partir de la observacin. El aprendizaje en las redes neuronales y de creencia. Aprendizaje por refuerzo. El conocimiento en el aprendizaje. Agentes que se comunican. Procesamiento prctico del lenguaje natural. Percepcin. Robtica. Fundamentos filosficos. .

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y CONTABILIDAD

CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS

NOMBRE DEL
lci99 PLAN DE

ESTUDIOS NOMBRE DE CLAVE DE LA ifAUDITORIA INFORMTICA LA 405 ASIGNATURA ASIGNATURA CONTENIDO PROGRAMATICO TEMAS Y SUBTEMAS
Tipos de auditoria. Normas, tcnicas y procedimientos de auditora. . .

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y CONTABILIDAD

Tcnicas de auditora en informtica. Areas de participacin de auditora en informtica:

Desarrollo y modificacin de sistemas; Sistema de produccin; Centros de cmputo (EDP); Informtica para realizar auditoras en microcomputadoras, en redes y telecomunicaciones.

Administracin y finanzas en informtica. Anlisis de riegos y controles. .

You might also like