You are on page 1of 5

Caso Numero 4 1. Defname que es un protocolo de internet. Es un mtodo de transmisin de datos por unared.

Los datos que se envan se dividen en "paquetes" individuales ycompletamente independientes. Cada ordenador (o host) de Internet tienecomo mnimo una direccin que lo identifica de forma exclusiva y lodistingue de todos los dems, y cada paquete de datos contiene ladireccin del emisor y la del receptor.El Protocolo de Internet garantiza que todos los paquetes de datosllegarn a la direccin apropiada. IP es un protocolo sin conexin, lo cualsignifica que no hay ninguna conexin establecida entre los extremos dela comunicacin, por lo que los paquetes se pueden enviar por rutasdistintas y no necesitan llegar al destino en el orden correcto.Una vez que los paquetes de datos han llegado al destino correcto, otroprotocolo, el Protocolo de control de transmisin (TCP), los coloca en elorden correcto. Consulte tambin TCP 2. Tengo entendido que Internet utiliza uno o varios protocolos para poder intercambiar la informacin, por favor infrmeme de 5 protocolos con sus caractersticas y funciones especficas, que utiliza internet para cumplir su misin, en el siguiente cuadro: Protocolo HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto Caractersticas User-Agent: es manera para que el cliente indique al servidor quin es cuando solicita una pgina web, un feed sindicado o cualquier tipo de servicio web sobre HTTP Redirecciones: A veces se cambia de sitio un recurso. Los sitios web se reorganizan, las pginas pasan a tener direcciones nuevas. Incluso se puede reorganizar un servicio web. O puede que cambie un dominio completo, al expandirse y reorganizarse una organizacin. Last-Modified/If-Modified-Since: Algunos datos cambian con el tiempo. La pgina principal de CNN.com cambia constantemente cada pocos minutos. Por otro lado, la pgina principal de Google.com slo cambia una vez cada pocas semanas (cuando ponen un logotipo especial de fiesta, o anuncian un nuevo servicio). ETag/If-None-Match: Las ETags son una manera alternativa de conseguir lo mismo que la comprobacin de ltima modificacin: no descargar de nuevo datos que no han variado. Compresin: La ltima caracterstica importante de HTTP es la compresin gzip. Cuando hablamos de servicios web HTTP, casi siempre hablamos de mover datos XML por los cables. XML es texto, la verdad es que bastante prolijo, y el texto se comprime bien por Funcin Define la sintaxis y la semntica que utilizan los elementos de software de la arquitectura Web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema peticinrespuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efecta la peticin (un navegador Web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la informacin transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecucin de un programa, una consulta a una base de datos, la traduccin automtica de un documento, etc

FTP: Protocolo de Transferencia de Archivos

ARP: protocolo de resolucin de direcciones

ICMP: Protocolo de Mensajes de Control de Internet

lo general. La conexin a un sistema remoto. Observar los directorios remotos. Cambiar de directorio remoto. Copiar uno o varios archivos hacia el directorio local. Copiar uno o varios archivos hacia el directorio remoto. Le permite a un equipo obtener la direccin fsica de un equipo destino, ubicado en la misma red fsica, proporcionando solamente la direccin IP destino. Las direcciones IP y fsica de la computadora que consulta es incluida en cada emisin general ARP, el equipo que contesta toma esta informacin y actualiza su tabla de conversin. ARP es un protocolo de bajo nivel que oculta el direccionamiento de la red en las capas inferiores, permitiendo asignar, a nuestra eleccin, direcciones La interface de red recibe un datagrama IP a enviar a un equipo destino, en este nivel se coteja la tabla temporal de conversin, si exite una la referencia adecuada sta se incorpora al paquete y se enva. Si no existe la referencia un paquete ARP de emisin general, con la direccin IP destino, es generado y enviado. Todos los equipos en la red fsica reciben el mensage general y comparan la direccin IP que contiene con la suya propia, enviando un paquete de respuesta que conrtiene su direccin IP. La computadora origen actualiza su tabla temporal y enva el paquete IP original, y los subsecuentes, directamente a la computadora destino. Reporta sobre destinos inalcanzables. Control de flujo de datagramas y congestin. Controla los requerimientos de cambio de rutas entre compuertas. Detecta rutas circulares o excesivamente largas. Verifica la existencia de trayectorias hacia alguna red y el estatus de la misma. Proporciona comunicacin bidireccional completa mediante circuitos virtuales. Desde el punto de vista del usuario la informacin es transmitida por flujos de datos.

Transferencia de Archivos permiten a los usuarios realizar tareas bsicas como copiar, mover, renombrar y trabajar con directorios de forma remota. El funcionamiento de ARP No es tan simple como parece. Supngase que en una tabla de conversin exista un mapeo de una mquina que ha fallado y se le ha reemplazado la interface de red; en este caso los paquetes que se transmitan hacia ella se perdern pues ha cambiado la direccin fsica, por tal motivo la tabla debe eliminar entradas peridicamente.

TCP: Protocolo de Control de Transmisin

Su funcin es la de notificar de eventos en los que los paquetes enviados no alcanzaron su destino. Proporciona un medio de transporte para que los equipos compuerta se enven mensajes de control y error. ICMP no est orientado a la correccin de errores, slo a su notificacin Orientado a conexin: dos computadoras establecen una conexin para intercambiar datos. Los sistemas de los extremos se sincronizan con el

Confiabilidad en la transmisin de datos por medio de: - Asignacin de nmeros de secuencia a la informacin segmentada. - Validaciones por suma. - Reconocimiento de paquetes recibidos. - Utiliza el principio de ventana deslizable para esperar reconocimientos y reenviar informacin. Cada vez que un paquete es enviado se inicializa un contador de tiempo, al alcanzar el tiempo de expiracin, sin haber recibido el reconocimiento, el paquete se reenva. Al llegar el reconocimiento el tiempo de expiracin se cancela.

otro para manejar el flujo de paquetes y adaptarse a la congestin de la red. Operacin Full-Duplex: una conexin TCP es un par de circuitos virtuales, cada uno en una direccin. Slo los dos sistemas finales sincronizados pueden usar la conexin.

3. Internet presta muchos servicios, me gustara me dijera por lo menos 5 servicios que presta Internet World Wide Web [WWW] Las pginas web son la parte ms visual de toda la red. La combinacin de texto, grficos, sonido, animaciones, vdeo... convierte este servicio en todo un espectculo para nuestros sentidos. La WWW se basa en la capacidad de enlazar la informacin que contiene una web mediante hipertexto, obra del cientfico europeo Tim Berners-Lee, autor del lenguaje HTML. Para poder visualizar una pgina web se necesita un programa que interprete este lenguaje, el navegador. Los programas de este tipo ms extendidos son el Explorer de Microsoft y Nestcape Navigator. Correo electrnico Junto con la WWW, el correo electrnico es otro de los servicios ms utilizados en Internet. Gracias a l, es posible enviar mensajes a cualquier persona del mundo que disponga de una cuenta en Internet. Un mensaje puede contener, a parte del propio texto, imgenes e incluso ficheros adjuntos. De hecho, algunos de los virus ms extendidos han utilizado esta va para introducirse en las mquinas de los usuarios. Para evitar cualquier tipo de problema, la recomendacin ms bsica es la de no abrir ningn fichero del cual no se conozca su procedencia. Para enviar y recibir mensajes de correo electrnico se necesita un cliente de email, la aplicacin mediante la cual se realizan todas las operaciones de forma sencilla y cmoda. El programa ms extendido es el Outlook de Microsoft, aunque existen muchos otros programas que funcionan tan bien o mejor que este, como Eudora o Pegasus Mail. Transferencia de ficheros (FTP) En Internet es posible encontrar grandes cantidades de programas y ficheros almacenados en ordenadores accesibles mediante el protocolo FTP. Para acceder a estos ficheros es necesario utilizar una aplicacin que utilice este protocolo, como el Explorador de Windows, el conocido CuteFTP o el WSFTP. En la actualidad, desde el mismo navegador tambin se puede acceder a estos ordenadores, cambiando la etiqueta http:// por la de ftp://, aunque la velocidad y fiabilidad de la conexin es menor que utilizando programas especficamente diseados con esta finalidad.

Con tantos ficheros almacenados en ordenadores diferentes, el problema puede ser encontrar aquello que se busca. Con la intencin de solucionar este problema se cre Archie, una base de datos que dispone de informacin sobre los programas y su localizacin dentro de Internet. IRC [Internet Relay Chat] Las charlas -conversaciones mediante el teclado en tiempo real-, es otro de los servicios de Internet que causa furor, y no slo en el sector ms joven de usuarios. Gracias a programas de IRC como el extendido mIRC, es posible hablar con personas de todo el planeta, siempre y cuando se conecten a los servidores dispuestos a tal efecto. Arrakis dispone de un servidor de chat, que se encuentra en irc.arrakis.es Los servidores de IRC se organizan en canales, cada uno con su temtica e inters concreto. Cada servidor dispone de una lista de canales, y aunque tengan el mismo nombre, pueden ser diametralmente diferentes segn el servidor al que conectemos. Video conferencia Es la comunicacin simultnea bidireccional de audio y vdeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre s. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemticas o de otro tipo como el intercambio de grfrcos, es fijas, transmisin de ficheros desde el ordenador, etc. El ncleo tecnolgico usado en un sistema de videoconferencia es la compresin digital de los flujos de audio y vdeo en tiempo real. Su implementacin proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geogrficamente distantes y una mayor integracin entre grupos de trabajo. 4. Me dijeron que tengo que mirar el ancho de banda de mi conexin a internet. -Por favor dgame quin me puede mejorar mi ancho de banda? A quin recurro? -Que tengo que hacer, cunto cuesta? Hasta cuanto es el mximo de ancho de banda que me ofrecen los proveedores de internet en Colombia?, por favor en un cuadro: Los unicos que pueden mejorar el ancho de banda son los proveedores de internet a estos debe recurrir debe acercarse a las oficinas de los provedores y ah le informan a continuacion se muestra una tabla de precio para internet banda ancha0

Proveedor de Internet

Mximo ancho de banda

Costos

MOVISTAR

9 Megas

$102,900

CLARO

50 Megas

$680.623

ETB

10 Megas

$162,740.

UNE

10 Megas

$105.448

5. Existe otro servicio de internet que se llama NewsGroups, me gustara saber qu eso? Para que sirven? Y darme 5 ejemplos de NewGroups donde una persona como yo que le gusta la tecnologa puede participar? Grupos de Noticias [Newsgroups] Bajo el nombre de Grupos de Noticias se encuentran miles de grupos de discusin sobre los temas ms dispares. Cada uno de estos grupos est formado por personas que desean intercambiar mensajes entre s sobre una temtica determinada. El funcionamiento de estos grupos es parecido al de un tabln de anuncios: alguien cuelga un mensaje que es ledo por el resto de usuarios, que a su vez puede contestar a este mensaje o dejar nuevos comentarios para el grupo. Para acceder a cualquier grupo de news se pueden utilizar programas especializados, como News Pro y FreeAgent, aunque los programas ms habituales para la navegacin o el correo tambin son capaces de gestionar este servicio. Los nombres de los grupos de noticias siguen una estructura jerrquica que se va separando por puntos a medida que se va desarrollando la especializacin y el alcance temtico. Por ejemplo:

es.rec.musica.grupos.beatles es.rec.juegos.ajedrez es.ciencia.medicina.depresion esp.comp.linux.programation microsoft.public.es.espanol.soporte.entre.usuarios.internet

You might also like