DEPARTAMENTOS DE FLUIDOS Y TERMICAS

TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE CICLO DUAL

JOSE EDUARDO RODRIGUEZ BENCARDINO

COD: 1120198

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS INGENIERIA MECANICA 2012

ORLANDO GUTIERREZ UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS INGENIERIA MECANICA 2012 .DEPARTAMENTOS DE FLUIDOS Y TERMICAS TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE CICLO DUAL PRESENTADO POR: JOSE EDUARDO RODRIGUEZ BENCARDINO COD: 1120198 TRABAJO DIRIGIDO A: ING.

INTRODUCCION En los ciclos de combustión interna como lo son el ciclo Otto y el ciclo diesel se caracterizan por tener una sola entrada de calor mientras que el ciclo sobre el cual hablaremos a continuación el cual es el ciclo mixto tiene dos entradas de energía calorífica las cuales se realizan una a presión y la otra a volumen constante. .

de sustracción. En este ciclo. en cuyo decurso se introduce la cantidad de calor Q1’’. los ciclos Otto y Diesel se aproximan mucho en la forma. en los motores Diesel. en condiciones normales. a volumen constante 5-1. una fase de 3-4 de combustión a presión constante. hasta el punto de poderlos considerar como un caso particular del ciclo mixto. en el cual. El diagrama real muestra que. como en el ciclo Otto. de la cantidad de calor Q2.Las condiciones reales de funcionamiento de los motores Diesel difieren notablemente de las que se hallan representadas en los ciclos ideales Otto y Diesel. en la práctica. sobreviene. Se puede afirmar que. la combustión se lleva a cabo. CICLO MIXTO . parte de la combustión se verifica a volumen constante. Para los motores Diesel. como en el ciclo Di esel. a saber: una. Este ciclo teórico está representado en la figura 28 y se conoce con el nombre de ciclo mixto de Sabathé. de expansión adiabática 4-5. y otra. según un proceso que se aproxima a la combustión de una transformación a volumen constante y otra a presión constante. durante la cual se introduce la cantidad de calor Q1’ y luego. y parte. Siguen después dos fases sucesivas. a presión constante. el proceso de combustión se aproxima a una transformación a presión constante sólo en el caso de motores excepcionalmente grandes y lentos. después de la fase de compresión adiabática 1-2. una fase de combustión a volumen constante 2-3.

( ( ( ( ( ( ( ( ( ) ) ( ( {( ) ) ) ( ) ) ) ) ) ( ) ( ( ) ) ) ) ) ( )} ( ) ( ) ( ) .

 Hay un aumento en la entrada de calor en el proceso de compresión lo cual aumenta la eficiencia al aumentar el poder calorífico de las moléculas. por lo tanto al unir los dos ciclos el trabajo va a ser mayor. .CONCLUSIONES  Como se pudo observar en la grafica el área bajo la curva de P-V aumenta.

com.html http://nptel.edu/~smirnov/mae320/notes.BIBLIOGRAFIA    http://www.ac.mae.demotor.co/imgres?imgurl=http://www.wvu.google.edu/~smirnov/mae 320/figs/F97.mae.iitm.jpg&imgrefurl=http://www.pdf .html&h=489& w=1167&sz=35&tbnid=TmjF7V1UMC_n_M:&tbnh=50&tbnw=120&prev=/search %3Fq%3Ddual%2Bcycle%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=dual+cycle &docid=xEqiwnEzwlHU6M&sa=X&ei=wtCaT5zPL4e49QTRgKHtDg&ved=0CD YQ9QEwAw&dur=418 http://www.wvu.net/ciclos_teoricos/mixto_sabathe.in/courses/IITMADRAS/Applied_Thermodynamics/Module_4/7_Limited_Pressure_Cycle.