Manual de usuario

Versión 2.0

Registro de Planes de Autoprotección

FECHA: Octubre 2012

EJIE, S.A. Avda. Mediterráneo, 3 01010 - Vitoria-Gasteiz

© EJIE, S.A. 2004 Este documento es propiedad de EJIE, S.A. y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido, en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a otros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de EJIE, S.A.. En el caso de ser entregado en virtud de un contrato, su utilización estará limitada a lo expresamente autorizado en dicho contrato. EJIE, S.A. no podrá ser considerada responsable de eventuales errores u omisiones en la edición del documento.

Control de documentación

Histórico de versiones:
Versión 1.0 2.0 Fecha Resumen de los cambios producidos 16/02/2012 Versión inicial 16/10/2012 Versión actualizada

©Ejie, S.A. 27/11/2012

Página 2

Contenido
Capítulo/sección 1. 2. 3. 3.1. 3.1.1. 3.1.2. 3.1.3. 3.1.4. 3.1.5. Página

Introducción........................................................................1 Acceso a través de XlNets .................................................2 Aplicación: Registro de Planes de Autoprotección .........6 Perfil Titular de un plan.........................................................6 Nuevo plan de autoprotección ..............................................8 Búsqueda de registros de Planes .......................................16 Modificar un registro de plan de autoprotección Existente ........................................................................21 Solicitar baja registro planes...............................................24 Visor ...................................................................................37

©Ejie, S.A. 27/11/2012

Página 3

1.

Introducción

En este documento se presenta una breve descripción de la funcionalidad de la aplicación para el registro de los planes de autoprotección realizados de acuerdo al Decreto 227/2010, de 2 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de autoprotección exigibles a determinadas actividades, centros o establecimientos para hacer frente a las situaciones de emergencia.

©Ejie, S.A. 27/11/2012

Página 1

A. S.2. Para ello pulsando en continuar con su certificado digital introducido se mostrará la pantalla de IZENPE para elegir el certificado con el que desea autenticarse (Usuarios externos). preguntas más frecuentes y la política de privacidad aplicada a través de los enlaces puestos a dicho efecto. Acceso a través de XlNets A partir de esta pantalla el usuario externo titular podrá acceder a la aplicación tras identificarse mediante su certificado digital. 27/11/2012 Página 2 . En esta pantalla se podrá consultar también los certificados electrónicos admitidos. Para el caso de entrada mediante certificado de Izenpe de ciudadano o de empresa u ONA: ©Ejie.

A. S. Para el caso de acceso a través de DNI electrónico las pantallas varían ligeramente siendo de la siguiente forma. 27/11/2012 Página 3 .Y una vez elegido el certificado deberá introducir el PIN correspondiente. primero pediría el pin: ©Ejie.

S. 27/11/2012 Página 4 .A.Y a continuación mostraría la confirmación de que es un certificado correcto ©Ejie.

27/11/2012 Página 5 .Si todo es correcto se accederá a la aplicación para el registro de los planes de autoprotección realizados de acuerdo al Decreto 227/2010. de 2 de noviembre.A. centros o establecimientos para hacer frente a las situaciones de emergencia. S. por el que se regulan las obligaciones de autoprotección exigibles a determinadas actividades. ©Ejie.

3. En la parte central aparecen las funcionalidades y en la parte inferior el pie de página. una vez identificados aparece la siguiente pantalla de entrada a la aplicación: Todas las pantallas tienen la misma presencia. 3. centros o establecimientos para hacer frente a las situaciones de emergencia.1. en la parte superior aparece la cabecera del portal de emergencias y a continuación el menú. Para acceder a la aplicación hay que identificarse previamente en XLNetS (descrito en el punto anterior). para facilitar el acceso a las distintas opciones que oferta la aplicación.A. Perfil Titular de un plan. S. 27/11/2012 Página 6 . Aplicación: Registro de Planes de Autoprotección los Planes de El sistema facilitará la posibilidad de dar de alta sus registros de Autoprotección realizados de acuerdo al Decreto 227/2010. por el que se regulan las obligaciones de autoprotección exigibles a determinadas actividades. ©Ejie. de 2 de noviembre.

Registro Dentro de la opción de registro tendremos dos submenús ©Ejie. Al seleccionar con el ratón sobre cualquiera de las opciones se muestra un submenú.A.• Cabecera En la cabecera: Se muestra el número de identificación del usuario conectado Se permite cambiar de idioma (castellano o euskera) Se muestran diferentes opciones de menú. No contiene submenú ninguno. 27/11/2012 Página 7 . S. tal y como se muestra en la siguiente imagen Las opciones de menú son las siguientes: Inicio Desde esta opción se va a la pantalla inicial de la aplicación.

Para dar de alta un nuevo registro del plan. ©Ejie. dar de alta y modificar los datos a registrar de aquellos establecimientos de los que es titular. - Solicitud baja registro de planes: Desde esta opción se gestionan las bajas de los registros.1. S. Nuevo plan de autoprotección Pinchando sobre la opción de menú “Registro > Planes”.- Planes: Desde esta opción se va a la pantalla de gestión de registro de planes. se muestra la siguiente pantalla: Como titular.A. pulse Añadir y se mostrará la siguiente pantalla. 3. 27/11/2012 Página 8 .1. podrá consultar.

A. Identificación: Número identificación de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento. NIF/CIF: Número de identificación del establecimiento. marcados con (*).Para poder dar de alta un registro será necesario introducir una serie de campos que serán obligatorios. Nombre: Nombre de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento. Campos obligatorios: Actividad: Tipos de actividades a las que puede pertenecer el establecimiento o evento para el que se ha desarrollado el plan a registrar. 27/11/2012 Página 9 . Nombre establecimiento/evento: Nombre o denominación del evento/establecimiento. ©Ejie. Descripción actividad: Descripción de la actividad que se va a llevar a cabo en el establecimiento o evento. S.

pulsando dicho botón aparece un visor geo-localizador para poder seleccionar de manera visual la ubicación de los eventos o establecimientos. si se selecciona la opción de que desea recibir correspondencia por vía telemática.A.5 Visor) Botones Guardar: Una vez introducidos los datos mínimos obligatorios. Visor Dentro del apartado “Datos localización y contacto” aparece un botón . 27/11/2012 Página 10 . - Cargo: Cargo que ocupa la persona titular o representante legal del establecimiento o evento. mediante este botón se podrán guardar los datos introducidos. Este solo se solicita. al pulsar el botón “Guardar” aparece un mensaje como el siguiente: ©Ejie. - Email: Email de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento. Se explica más detalladamente en (ver punto 3. aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla: Una vez cumplimentado todo correctamente. S. - Teléfono: Teléfono de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento.- Apellido 1: Primer apellido de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento.1. Si no se introduce todos los datos obligatorios o el formato de alguno de ellos no es correcto.

Al pulsar “Aceptar” se descarga automáticamente la plantilla excel del plan. La cual tiene la siguiente presencia: Pestaña Datos Genéricos: aparece cargada con los datos dados de alta en el plan. S. Este documento será el que posteriormente hay que adjuntar al registro del plan desde la pestaña “Plantilla excel del plan”. Pestaña Datos Específicos: el usuario se encargará de cumplimentar dichos datos. ©Ejie.A. 27/11/2012 Página 11 .

Enviar: seleccionando el plan y pulsando el botón se envía a la Dirección de Atención de Emergencias y meteorología el registrito del plan para que compruebe la cumplimentación de la información realizada. -Obtener el certificado: seleccionado el establecimiento y pulsando el botón .A. se obtiene un documento PDF que indica el estado actual del registro del plan. Al pulsar “Enviar” aparece este mensaje: ©Ejie. S. 27/11/2012 Página 12 . .El plan creado aparece cargado en el listado de planes con el estado BORRADOR Sobre el nuevo plan se pueden realizar las siguientes acciones: -Descargar datos registro: seleccionado el establecimiento y pulsando el botón se puede descargar la plantilla excel del plan.

solamente se puede consultar pulsando doble clic sobre el listado. S. y pulsar el botón “Aceptar” para proceder con el envío.1. Para que el envío se haga correctamente.2 Gestión de la plantilla excel ©Ejie. el documento del establecimiento es registrado en el registro de entrada (*) y el registro pasa a tener estado PRESENTADO. en caso contrario será cancelado. Después de adjuntar el documento.Deber marcar las dos casillas correspondientes a las normativas actuales de seguridad y LOPD. se vuelve a pulsar el botón enviar. 27/11/2012 Página 13 .A. de no ser así se muestra en pantalla el siguiente mensaje de error: El usuario debe adjuntar el documento excel del registro del plan (el que anteriormente se ha generado al crear el plan o el que ha obtenido mediante el botón “Descargar documento del plan”) desde la pestaña “Plantilla excel del plan” del plan). En este estado no se puede modificar datos del registro. el plan debe de tener al menos una plantilla excel.3. (ver punto 3.

el último documento activo. el administrador de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología revisara que se hayan aportado todos los datos relevantes y la coherencia de los mismos 1) Si es correcto el registro aparece en el listado con estado VALIDADO. ©Ejie.A. pasando a estar en estado PENDIENTE. 27/11/2012 Página 14 . el plan debe ser enviado (pulsando el botón “Enviar”) para que vuelva a ser revisado. es decir el último documento adjuntado en el caso de que se hayan adjuntado varios.(*) Se da nº de entrada en el Libro de Registro de Entradas/Salidas del Gobierno Vasco. solamente se puede consultar pulsando doble clic sobre el listado. S. En este estado no se puede modificar datos del registro. Una vez que el plan ha sido enviado. Tras realizar todas las modificaciones. Sobre un registro en este estado VALIDADO se puede realizar modificaciones pasando a estado VALIDADO (Modificado).

se adjunta la plantilla (descargada) del registro del plan (ver punto 3.Adjuntar Otros documentos del registro del plan / planos / certificados: Desde la pestaña “Otros documentos del plan”.3.Si la revisión ha sido correcta. ©Ejie. es decir el administrador ha solicitado una subsanación.Editar: Pulsando el botón “Editar” o haciendo doble clic sobre el registro en el listado.3. Al usuario titular del plan le llegará un email con los detalles a subsanar para que realice las modificaciones pertinentes . 2) Si es incorrecto. se gestionan dichos documentos. Al usuario titular del plan le llegará un email con los detalles de la subsanación.3 Modificar registro de un plan de autoprotección existente) .Adjuntar plantilla excel del plan: Desde la pestaña “Plantilla excel del plan”. “Certificados”. S.Dar de alta responsables del plan: Desde la pestaña de “Responsables del plan” se puede gestionar los responsables del plan (ver punto 3. el estado del registro vuelve a pasar a estado BORRADOR.2 Gestión de la plantilla excel del registro del plan) .A.1.1 Gestión de responsables del plan) . Una vez realizadas el registro será de nuevo enviado. es decir se ha solicitado una subsanación. “Planos”. 27/11/2012 Página 15 . el estado del plan pasa a estado INCOMPLETO. el estado del plan pasa a estado VALIDADO Si la revisión ha sido incorrecta. para que realice las modificaciones pertinentes.1. se accede a la pantalla de edición del mismo (ver punto 3.1. pasando a estado PENDIENTE.

A. Búsqueda de registros de Planes Pinchando sobre la opción de menú “Registro > Planes”.2. S.- Cancelar: Botón para cancelar la acción de introducción o modificación de una agrupación. 27/11/2012 Página 16 . dar de alta y modificar los datos de aquellos registros de planes de los que es titular. dentro de la opción de gestión de planes.1. Criterios para la búsqueda: ©Ejie. se muestra la siguiente pantalla: Como titular. Dentro de esta opción se accederá a una zona de búsqueda donde por los criterios existentes se puede obtener la lista de registros de planes que cumplen dichas condiciones seleccionadas. 3. podrá consultar.

S.A. La búsqueda podrá incluir cualquier campo de cualquiera de las pestañas: - Criterio Datos identificativos: La primera de las pestañas son los datos de identificativos del plan: o o Estado: Lista de estados en los que se puede encontrar el registro del plan. Actividad: Lista de actividades a las que pertenece el establecimiento a registrar.Debido a la gran cantidad de campos disponibles para poder filtrar se han separado en tres pestañas para simplificar la visión. 27/11/2012 Página 17 . o o o o Nº Registro: Número de registro del plan Identificación: Número de identificación del establecimiento o evento Nombre: Nombre del establecimiento o evento Alias: Alias del establecimiento o evento ©Ejie.

A. UTM-x: Coordenada UTM-X del establecimiento o evento UTM-y: Coordenada UTM-Y Radio: Radio de acción sobre el que buscar los planes disponibles a partir de un punto marcado por la coordenadas UTM o Visor: Visor geo-localizador para poder seleccionar de manera visual los eventos o establecimientos. Postal: Código postal. Localidad: Localidad Calle: Calle Portal: Número de portal Cód. Municipio: Municipio.- Criterios Datos Localización: La segunda pestaña son los datos relativos a la localización del evento o establecimiento para el que se está elaborando el registro. (ver punto 3.1. S.5 Visor) ©Ejie. o o o o o o o o o Territorio: Provincia en la que se encuentra el establecimiento o evento. 27/11/2012 Página 18 .

- Criterios Datos Generales: Criterios generales por los que realizar la búsqueda de los distintos registros disponibles.A. 27/11/2012 Página 19 . o o o Nº Ocupantes: Rango de ocupantes del establecimiento o evento Nº Empleados: Rango de número de empleados Nº Alumnos/Camas: Rango del número de alumnos o camas que hay por establecimiento o evento. Desde: Registros cuya fecha de resolución sea superior a esta fecha ©Ejie. S. o Nº Visitantes: Rango del número de visitantes por evento o establecimiento o o o Fª Alta Desde: Registros cuya fecha de alta sea superior a esta fecha Fª Alta Hasta: Registros cuya fecha de alta sea inferior a esta fecha Fª Revisión Desde: Registros cuya fecha de revisión sea superior a esta fecha o Fª Revisión Hasta: Registros cuya fecha de revisión sea inferior a esta fecha o Fª Entrada Servicio Desde: Registros cuya fecha de entrada en servicio sea superior a esta fecha o Fª Entrada Servicio Hasta: Registros cuya fecha de entrada en servicio sea inferior a esta fecha o Fª Emisión Desde: Registros cuya fecha de emisión sea superior a esta fecha o Fª Emisión Hasta: Registros cuya fecha de emisión sea inferior a esta fecha o Fª Resol.

Enviar: Envía un registro de plan en estado borrador a la Dirección de Atención de Emergencias y meteorología. 27/11/2012 Página 20 . Certificado: Permitirá descargar el certificado del registro del plan seleccionado. Hasta: Registros cuya fecha de presentación sea inferior a esta fecha o Correspondencia vía telemática: Mostrará aquellos registros para los que se haya seleccionado como medio de correspondencia la vía telemática o Es obligatorio presentar el plan: Mostrará los registros de los eventos o establecimientos para los que es obligatorio tener dicho plan. esta acción lanzará la búsqueda mostrando los resultados que cumplan con dichos filtros introducidos. para que compruebe el grado de cumplimentación del registro.A. o Homologado: Listará los registros de los planes que deben ser homologados Botones Buscar: Una vez establecidos los filtros por los que se quiera buscar. Limpiar: Para eliminar los criterios de búsqueda que se hayan introducido. Descargar datos registro: Permitirá descargar la hoja Excel con los datos de registro del plan seleccionado. Hasta: Registros cuya fecha de resolución sea inferior a esta fecha o Fª Present. en una hoja Excel. Desde: Registros cuya fecha de presentación sea superior a esta fecha o Fª Present. Exportar: Acción mediante la cual se saca el listado de registros de planes. que cumplen con los requisitos de búsqueda prestablecidos. lo valide o reclame subsanación. S. Cuando el ©Ejie.o Fª Resol.

A. se le solicitara que acepte las normativas actuales de seguridad y LOPD. S. se muestra la siguiente pantalla: ©Ejie. A partir de este momento el plan quedará en estado presentado en espera de que la dirección lo estudie. 3.1.3. Resultados Los resultados se mostrarán mediante un listado que estará paginado y que permitirá la ordenación del listado por las distintas columnas pinchando sobre el encabezado de cada columna. 27/11/2012 Página 21 .usuario titular envíe el registro del plan. Modificar registro de un plan de autoprotección Existente Pinchando sobre la opción de menú “Registro > Planes”.

S. Para modificar un registro habrá que seleccionarlo en la lista y pinchar sobre el botón Editar y se mostrará la siguiente pantalla: ©Ejie. dentro de la opción de gestión de planes.Como titular.A. siempre que el documento posea un estado diferente de PRESENTADO o PENDIENTE. podrá consultar. dar de alta y modificar los datos de registro de aquellos planes de los que es titular . 27/11/2012 Página 22 .

Campos obligatorios: Actividad: Tipos de actividades a las que puede pertenecer el establecimiento o evento para el que se desarrolla el plan. S.A. ©Ejie. Descripción actividad: Descripción de la actividad que se va a llevar a cabo en el establecimiento o evento. 27/11/2012 Página 23 . hay que tener en cuenta que será necesario introducir una serie de campos obligatorios (igual que en alta). Nombre establecimiento/evento: Nombre o denominación del evento/establecimiento. NIF/CIF: Número de identificación del establecimiento. Nombre: Nombre de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento. Identificación: Número identificación de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento.Al modificar el registro de un plan.

Se explica más detalladamente en (ver punto 3.A. Cancelar: Botón para cancelar la acción de introducción o modificación de una agrupación. Este solo se solicita. 27/11/2012 Página 24 . si se selecciona la opción de que desea recibir correspondencia por vía telemática. Visor Dentro del apartado “Datos localización y contacto” aparece un botón . pulsando dicho botón aparece un visor geo localizador para poder seleccionar de manera visual la ubicación de los eventos o establecimientos. - Teléfono: Teléfono de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento.5 Visor) Botones Guardar: Una vez introducidos los datos mínimos obligatorios mediante este botón se podrán guardar los datos introducidos. - Email: Email de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento. 3.3. uno de ellos disponible en la propia alta del plan dentro del apartado Datos responsables planes autoprotección / Técnico competente ©Ejie.1.1. - Cargo: Cargo que ocupa la persona titular o representante legal del establecimiento o evento.1. Gestión de responsables del plan Para poder gestionar los distintos tipos de responsables asociados a un plan se dispondrá de dos mantenimientos.- Apellido 1: Primer apellido de la persona titular o representante legal del establecimiento o evento. S.

S. 27/11/2012 .A.y la otra opción es a través de las pestañas asociadas al mantenimiento de planes y que se encuentran a continuación del listado de planes Para añadir o editar un nuevo tipo de responsable asociado a un plan habrá que pinchar sobre el botón de Añadir (o Editar) y a continuación se mostrarán los datos necesarios a introducir para dar de alta el tipo de responsable. Página 25 ©Ejie. Nombre: Nombre del responsable que se está dando de alta. Estos campos serán: Campos obligatorios: Tipo responsable: Tipo de responsable que se quiere dar de alta. Apellido 1: Primer apellido del responsable que se está dando de alta.

3. al seleccionarla. Teléfono: Teléfono del responsable que se está dando de alta. Si el estado del plan es PRESENTADO o PENDIENTE sólo puede acceder a los datos en modo consulta. Para eliminar un tipo de responsable bastaría con seleccionar el responsable a borrar y pinchar sobre el botón de Eliminar. este no se almacenaría ya que se sobrescribirían los datos de la persona titular. Si se dejase seleccionado y se intentase hacer algún cambio. se va a permitir cargar todos los datos de la persona titular del plan y asociarlos al tipo de responsable que se está dando de alta. Para ello se seleccionará la pestaña de Plantilla excel del plan ©Ejie.1.2. S.A. 27/11/2012 Página 26 . * Funcionalidad misma persona titular: Mediante esta funcionalidad.3.- Cargo: Cargo del responsable que se está dando de alta. Gestión de la plantilla excel del registro del plan Para poder gestionar los documentos del registro del plan propiamente dicho se ofrece una herramienta que permitire subir documentos a la aplicación.

A.y a continuación pulsando en el botón de añadir saldrá una ventana nueva que permitirá anadir un nuevo documento Para poder añadir un documento se da una funcionalidad mediante el botón de examinar que permitirá acceder al documento que deseemos mediante un explorador. 27/11/2012 Página 27 . Este mantenimiento permitirá además consultar los documentos disponibles así como descargarse un documento concreto. S. Para ello se seleccionará el documento que se ©Ejie.

S. el resto aparecerán Si el estado del registro es PRESENTADO o PENDIENTE sólo puede acceder a los datos en modo consulta. ©Ejie. el último registro de plan adjuntado es el registro activo marcado con (inactivos).quiera y pinchando sobre el icono puesto a tal efecto se podrá consultar el documento subido tal y como se puede ver en la siguiente imagen Al pinchar el documento saldrá una pantalla en la que se dará la opción de abrir o guardar el documento seleccionado Todas la plantillas excel adjuntadas del registro del plan aparecen en el listado.A. 27/11/2012 Página 28 . .

27/11/2012 Página 29 . S. Gestión otros de documentos del registro del plan Mediante este mantenimiento el usuario podrá meter y gestionar todos los documentos que considere necesarios de aportar para completar al registro del plan. Para ello se seleccionará la pestaña de Otros documentos del plan y a continuación pulsando en el botón de añadir saldrá una ventana nueva que permitirá meter un nuevo documento.3.A.1.3.3. Para poder añadir un documento se da una funcionalidad mediante el botón de examinar que permitirá acceder al documento que deseemos mediante un explorador. ©Ejie. En el caso de otros documentos de planes será obligatorio además meter una denominación o descripción para el documento.

27/11/2012 Página 30 . S. Para ello se seleccionará el documento que se quiera y pinchando sobre el icono puesto a tal efecto se podrá consultar el documento subido tal y como se puede ver en la siguiente imagen Al pinchar el documento saldrá una pantalla en la que se dará la opción de abrir o guardar el documento seleccionado ©Ejie.Este mantenimiento permitirá además consultar los documentos disponibles así como descargarse un documento concreto.A.

1.A. ©Ejie.4.3. S.pdf y tenga un tamaño máximo de 5M.Si el estado del plan es PRESENTADO o PENDIENTE sólo puede acceder a los datos en modo consulta. En el caso de los planos será obligatorio que el formato del fichero sea . Para ello se seleccionará la pestaña de Planos y a continuación pulsando en el botón de añadir saldrá una ventana nueva que permitirá meter un nuevo documento. 27/11/2012 Página 31 . Gestión de planos Mediante este mantenimiento el usuario podrá meter y gestionar todos los planos que considere necesarios de aportar para completar al registro del plan. 3. además se deberá meter una denominación o descripción para el.

Para ello se seleccionará el documento que se quiera y pinchando sobre el icono puesto a tal efecto se podrá consultar el documento subido tal y como se puede ver en la siguiente imagen ©Ejie. Este mantenimiento permitirá además consultar los documentos disponibles así como descargarse un documento concreto.Para poder añadir un documento se da una funcionalidad mediante el botón de examinar que permitirá acceder al documento que deseemos mediante un explorador. S. 27/11/2012 Página 32 .A.

Al pinchar el documento saldrá una pantalla en la que se dará la opción de abrir o guardar el documento seleccionado Si el estado del plan es PRESENTADO o PENDIENTE sólo puede acceder a los datos en modo consulta.5. Para ello se seleccionará la pestaña de Certificados y a continuación pulsando en el botón de añadir saldrá una ventana nueva que permitirá meter un nuevo documento. .1.A. ©Ejie. Gestión de certificados Mediante este mantenimiento el usuario podrá meter y gestionar todos los certificados que considere necesarios de aportar para completar al registro del plan. S. . 27/11/2012 Página 33 .3. 3.

Para poder añadir un documento se da una funcionalidad mediante el botón de examinar que permitirá acceder al documento que deseemos mediante un explorador. 27/11/2012 Página 34 . Para ello se seleccionará el documento que se quiera y pinchando sobre el icono puesto a tal efecto se podrá consultar el documento subido tal y como se puede ver en la siguiente imagen ©Ejie. S.A. Este mantenimiento permitirá además consultar los documentos disponibles así como descargarse un documento concreto.

S. 3.A. 27/11/2012 Página 35 .Al pinchar el documento saldrá una pantalla en la que se dará la opción de abrir o guardar el documento seleccionado Si el estado del plan es PRESENTADO sólo puede acceder a los datos en modo consulta.4.1. Solicitar baja registro planes ©Ejie.

de la lista de sus registros y tras pulsar la acción Solicitar Baja.Pinchando sobre la opción de menú “Registro > Solicitar baja registro planes”. podrá dar de baja aquellos registros de planes que hayan sido dados de alta por él y que por lo tanto salgan en la lista. ©Ejie. 27/11/2012 Página 36 . S. se remitirá a la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología una notificación solicitando la baja en el registro. se muestra la siguiente pantalla: Como titular. Solicitar Baja: Se le mostrará una pantalla anterior donde seleccionará el número de registros.A. dentro de la opción de la solicitud de baja de registros de planes.

3. S.1.5.y). Como se muestra en la siguiente imagen. municipio o calle portal. 27/11/2012 Página 37 . ©Ejie. Al introducir valor en dichos campos el mapa se coloca en el lugar indicado. Visor Al pulsar sobre el botón . aparece la siguiente pantalla: En la parte superior de la pantalla aparece un formulario de búsqueda con los campos coordenadas (x.A.

S.Para seleccionar en el mapa una ubicación concreta. pulse sobre el botón seleccione en el mapa la posición.A. lápiz y ©Ejie. 27/11/2012 Página 38 .

de esta manera se arrastraran los datos a la pantalla de alta/edición o criterios de búsqueda del plan: ©Ejie.Una vez seleccionada pulse el botón . S. 27/11/2012 Página 39 .A.