ADMINISTRADOR DE TAREAS

Tenemos diferentes formas de acceder a él (como casi siempre en Windows) Aquí detallo algunas de ellas:  Pulsar las teclas Ctrl + Alt + Supr.

Nos aparecerá directamente o si ese no es el caso tendremos que pinchar en el botón Administrador de Tareas de la siguiente manera:  Botón derecho en la barra de inicio y elegir Administrador de tareas.

 Ejecutar taskmgr, desde cualquier sitio y llamara al ejecutable que se encuentra en la carpeta $:Windows/System32/taskmgr.exe.

. Podremos finalizar un programa cuyo estado es No responde (botón Finalizar Tarea). Es decir que programas estamos ejecutando y su estado.En cualquier alternativa de las anteriores accederemos a una pantalla como esta:  En la primera pestaña Aplicaciones. veremos las aplicaciones que estamos ejecutando en este momento. cambiar el foco a una aplicación (seleccionamos la aplicación y botón Cambiar a) o ejecutar una nueva aplicación (botón Tarea nueva).

la memoria utilizada. Tendremos más información de los procesos que están ejecutándose en este momento en nuestro equipo en la pestaña Procesos. Aquí se nos informara del usuario que lo está ejecutando.  Se pueden agregar o quitar columnas desde el menú Ver – Seleccionar columnas. la utilización de procesador que está gastando. etc. su identificador. .

 Podremos ordenar por el campo que nos interese pulsando sobre el nombre de la columna.  Nos vamos a centrar en la segunda pestaña Procesos. estas opciones son más gráficas y que no son de mucho útil pero sin embargo necesarios. ya que es la que nos permite un control de nuestro sistema. Existen 2 pestañas más Rendimiento que nos mostrará el uso del CPU y memoria como también las Funciones de Red donde nos muestra la velocidad de red. .

Todas las tareas se ejecutan bajo los privilegios de un usuario de la máquina. etc. querrá decir que tenemos el 96% de nuestra CPU libre. algunas serán fácilmente identificables por el nombre siendo bastante más difícil reconocer otras por su nombre. Algunos programas son arrancados por el propio Windows para su funcionamiento y se. aunque siempre podremos realizar una búsqueda en Google por el nombre del programa en cuestión. Los programas que hallamos ejecutado nosotros (no necesariamente. conscientemente) se ejecutaran bajo nuestro usuario Administrador en el caso de las pantallas. Si existe una tarea Proceso inactivo del Sistema que nos indique los recursos disponibles de nuestro sistema. . Esta tarea es la que se encarga de mostrarnos la barra de inicio. Mi Pc. los iconos del escritorio. Otra de las tareas “importantes” es el explorador. ejecutar con la cuenta de usuario System. En definitiva la encargada de mostrarnos nuestro entorno de trabajo. Las tareas en ejecución pueden variar dependiendo de los programas o dispositivos instalados en nuestro ordenador. si esta tarea „consume‟ el 96% de nuestra CPU. suelen. cosas de Microsoft.

Para ello solo tendremos que hacer click con el botón derecho Finalizar proceso. previo mensaje de aviso. . Es decir. Si existe alguna tarea que este consumiendo mucha CPU o Memoria o simplemente queremos cerrarla. siempre podremos forzar su terminación. La opción de Finalizar el árbol de procesos. si desde “Skype” abrimos una página Web. Por muy Administrador que seamos no podremos terminar una tarea del usuario System. al Terminar el proceso de “Skype” estaremos cerrando también el Intenet “Google Chrome”. también cerrara todas aquellas que el programa haya abierto.  Esto cerrara la tarea siempre y cuando tengamos permiso para ello. no solo cerrara la tarea en cuestión.

Pulsando botón derecho sobre ella y eligiendo la opción Establecer Prioridad. no tenemos que cambiar esta para nada. . habitualmente. pero podemos cambiar la prioridad de nuestra tarea.  Cuando minimizamos el Administrador de Tareas este aparecerá como un icono al lado del Reloj. Tendremos 6 opciones para que la tarea consuma más o menos recursos de nuestro ordenador. Poner nuestra tarea por encima de la prioridad normal.  Si queremos que desaparezca de la barra de inicio solo tendremos que marcar en el menú Opciones/Ocultar al estar minimizado. Siempre es mejor bajar la prioridad en lugar de subirla. Tenemos que tener cuidado con esta funcionalidad ya que si damos demasiada prioridad a alguna tarea. con lo cual nuestro ordenador podría parecer colgado. Todas las tareas se ejecutan con una prioridad sobre las demás. dejando todas las tareas disfruten de nuestros recursos por igual. mostrándonos un gráfico del estado de nuestra CPU. incluyendo las del sistema operativo. las demás se ejecutaran más lentas. no quiere decir que esta termine antes y no necesariamente va a funcionar mejor por aumentar la prioridad de una tarea.