UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA CIENCIAS Y LETRAS DE LA EDUCACIÓN CIENCIAS EXACTAS CURSO: 1 “A” INFORMÁTICA

INTEGRANTES:  DIEGO PILATAXI  SILVANA COLUMBA DIEGO SALAZAR MICHELLE BATALLA

TRABAJO EN GRUPO

TEMA: NUEVO DISCO DURO DE 6 TERAS OBVJETIVOS: 1. Descubrir y entender todo lo relacionado con el tema. 2. Conocer cómo funciona esta nueva aplicación. DESARROLLO: ¿Qué es un disco duro?
  

El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de una computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

¿Cómo se lanzo al mercado este disco duro y quien fue el autor del disco de 6 teras? El autor de este gran trabajo es Western Digital quien lanza un disco duro de 6 teras relleno de helio Helio.- permite reducir el rozamiento, y meter más platos por disco, también se calienta menos para necesitar menos energía para hacerlo girar.

El disco duro de 6TB de capacidad fue enfocado en el mercado empresarial, y resulta ser el primer disco duro en el que el aire de su interior se ha sustituido por helio. El uso de este gas, es el segundo elemento más abundante en el universo después del hidrógeno, que permite reducir el rozamiento de los distintos elementos móviles. Al contrario que los discos de estado sólido (SSD), los discos duros tradicionales tienen numerosas partes móviles. Cada disco está compuesto en realidad por varios platos, que giran a velocidades de varios miles de revoluciones por minuto, y uno o varios cabezales que se desplazan por el radio del disco para acceder a los datos almacenados en distintas zonas del mismo. En primer lugar, se gasta menos energía para hacer lo mismo. En segundo, el proceso genera menos calor. Y tercero, las características térmicas del helio permiten reducir la altura que debe dejarse vacía encima de cada plato, permitiendo meter más en menos espacio.

CONCLUSIÓN: Bueno mis compañeros y yo hemos llegado a la conclusión de que es un gran avance tecnológico muy eficiente ya reducirá costos por que este disco gastaría menos energía y mucho ruido entonces sería mucho más eficaz que el disco tradicional que conocemos, solamente se espera que Western Digital acabe comercializándolos y que ya no esté restringido los usuarios.

BIBLIOGRAFIA: http://www.hardwareyredes.es/2013/los-discos-duros-alcanzan-los-6-tb/ http://es.slideshare.net/Salazar6464/nueva-technologi-hdd-6-tb-in-corporationwd#btnNext http://busqueda.tv-informatica-telefonia-foto.fnac.es/Discos-duros/Discos-duros-6TB/n17071