FECHA: IGLESIA QUE DESARROLLA LA UNIDAD: CLASE: JÓVENES X PROFESORES: TEMA GENERAL: “PROPUESTA DE JESÚS PARA LA VIDA” OBJETIVO

GENERAL: Conocer cuál es la propuesta de Jesús para la vida a través de los diferentes textos bíblicos, historias y dinámicas desarrolladas a partir de las guías propuestas. TITULO DE LA UNIDAD: RETOS Y COMPROMISOS TEMA DE LA LECCIÓN:

DESPOJANDONOS DEL VIEJO HOMBRE: El Señor no mintió cuando por medio del apóstol Pablo dijo que nos llevaría a ser nuevas criaturas (De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Co. 5:17). El nos quiere hacer nuevos, sin frustraciones. Dios maldijo la tierra, pero aun los irracionales saben que habrá una liberación (Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora. Ro. 8:20-22). El industrial, el intelectual, el agricultor, etc. se frustran; mucha gente principia menospreciándose hasta eliminarse totalmente. Lo sorprendente es que también nosotros, los que tenemos las primicias del Espíritu lo hacemos. Basta de vivir una vida doble. Busquemos ser libres de una vez por todas. O esperaremos llegar al cielo para que nos liberen? Si esperamos llegar a la gloria para que seamos plenos, jamás podremos presentar un mensaje creíble al mundo; escucharán bellezas pero mirarán frustración. El apóstol Pablo en su carta a la Iglesia de Éfeso nos enseña que nuestra alma se vició en la anterior manera de vivir, haciendo así fuerte al viejo hombre. Hay quienes recurrían a la mentira, la ira, robo; malas palabras, amargura, maledicencia, malicia, etc. (que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. Por tanto, dejando a un lado la falsedad, HABLAD VERDAD CADA CUAL CON SU PROJIMO, porque somos miembros los unos de los otros. AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo. El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje,

A Cristo no lo mataron. actitudes. gritos. Para realizar esta renovación han puesto en nuestro interior un poder sobrenatural que nos ayudará en nuestra debilidad (Y de la misma manera. sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante. Ef. porque no sabemos orar como debiéramos. según la necesidad La Ministración del Alma Página 4 de 5 del momento. se contemplaba solamente la carne.19:30). sino sólo la que sea buena para edificación. 8:26). El Señor espera que muramos voluntariamente como El murió en la cruz y no como los otros que le acompañaban en el calvario. Sólo de esta manera el mundo nos mirará como producto deseable. 4:2232). a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad. Ro. . así como toda malicia. Antes de conocer a Cristo. Sed más bien amables unos con otros. en su vana manera de vivir. viviréis. misericordiosos. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios. pero al tener la vida espiritual aún hay motivo de frustración en nuestro interior deseamos agradar al Señor. perdonándoos unos a otros. 8:13). también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne. A ellos los mataron porque aún estaban vivos. Sea quitada de vosotros toda amargura. Que hay leyes que nos ligan al pasado. El puso su vida (Entonces Jesús. La Biblia nos enseña que somos nosotros los que tenemos qué despojarnos del viejo hombre. la vida. maledicencia. habréis de morir. dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza. pero vemos. es decir. sin mancha y sin arruga (a fin de presentársela a sí mismo. nosotros debemos morir en consagración voluntaria o nos matan (porque si vivís conforme a la carne. ira. sino que fuera santa e inmaculada. Pero somos nosotros los que debemos decidirnos por no alimentar más al viejo hombre sino al nuevo. entregó el espíritu. Jn. No salga de vuestra boca ninguna palabra mala. por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 5:27). comportamiento negativo y cambiarlo por acciones que agradan a Dios y edifican a quienes nos ven y oyen. cuando hubo tomado el vinagre. así como también Dios os perdonó en Cristo. De igual manera.haciendo con sus manos lo que es bueno. pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Ro. Ef. para que imparta gracia a los que escuchan. desechando pensamientos. enojo. una iglesia en toda su gloria.

CONCLUSIONES: La frustración tiene que desaparecer aquí. porque el plan de Dios es que habites en Canaán. . Ministra tu alma hacia la proyección del Espíritu. no importa el tiempo que tengas de estar en El Señor. Deja que El Espíritu Santo trabaje tu alma. a menos que lo desee. cede las áreas contaminadas. no te quedes en el desierto. nadie puede ser esclavo de Satanás si esta en Cristo.