You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA COMPLEJO ACADEMICO DE PUNTO FIJO CATEDRA: CONVERSION DE ENERGIA PROFESOR: ING.

CARACCIOLO GOMEZ

(VALOR 25% DEL II CORTE)

20 PTOS
ASIGNACION III MODELO A

NOMBRE Y APELLIDO:

C.I:

SECCION:

1) Un ciclo Otto Ideal tiene aire como fluido de trabajo tiene una relacin de compresin de 8. Las temperaturas mnima y mxima en el ciclo son 540 y 2400 R. Si se considera la variacin del calor especifico debido a la temperatura, determine a) La cantidad de calor transferido al aire durante el proceso de adicin de calor, b) La eficiencia trmica, as como un diagrama P-v o T-s. 2) Se tiene aire que trabaja en un ciclo ideal de un motor de encendido por chispa. Este motor posee una relacin de compresin de 8. La condiciones iniciales a las que se encuentra el proceso son 120 Kpa y 30 C, este motor tiene un suministro de calor de 620 KJ/kg de calor que ocurren dentro del proceso de adicin de calor. Si tomamos en cuenta la variacin de los calores especficos con la temperatura. Determine a) Las presiones y temperaturas al final de cada proceso, b) La eficiencia trmica del ciclo, as como un diagrama P-v o T-s. 3) Una central elctrica de turbina a gas estacionaria opera en ciclo Brayton ideal simple con aire como fluido de trabajo. El aire entra al compresor a 95 Kpa y 290 K, mientras que a la turbina lo hace a 760 Kpa y 1100 K se transfiere calor hacia el aire a una tasa de 35000 Kj/seg. Determine suponiendo calores especficos constantes y considerando la variacin de los calores especficos con la temperatura. a) La potencia entregada por esta central y b) La eficiencia trmica. 4) Un ciclo brayton ideal simple con aire como fluido de trabajo tiene una relacin de presin de 10. El aire entra al compresor y a la 540 R y a la turbina a 2000 R. Considere la variacin de los calores especficos con la temperatura y determine a) La temperatura del aire a la salida del compresor, as como la relacin de trabajo de retroceso y b) La eficiencia trmica del ciclo. 5) a) Los procesos que conforman al ciclo Otto se analizan como procesos de sistema cerrado o de flujo estable? Por qu? b) Cual es la diferencia entre los motores de gasolina y los motores Diesel.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA COMPLEJO ACADEMICO DE PUNTO FIJO CATEDRA: CONVERSION DE ENERGIA PROFESOR: ING. CARACCIOLO GOMEZ

(VALOR 25% DEL II CORTE)

20 PTOS
ASIGNACION III MODELO B

NOMBRE Y APELLIDO:

C.I:

SECCION:

6) Un ciclo Otto ideal tiene una relacin de compresin de 8. Al principio del proceso de compresin, el aire esta a 95 Kpa y 27 C, se transfieren 750 KJ/Kg de calor hacia el aire durante el proceso de adicin de calor a volumen constante. Considere calores especficos constantes a temperatura ambiente y determine: La presin y temperaturas al final del proceso de adicin de calor, as como un diagrama P-v o T-s, b) La eficiencia trmica del ciclo y determine la PME. 7) Se tiene aire que trabaja en un ciclo ideal de un motor de encendido por chispa. Este motor posee una relacin de compresin de 8. Las condiciones iniciales a las que se encuentra el proceso son 120 Kpa y 30 C, este motor tiene un suministro de calor de 620 KJ/kg de calor que ocurren dentro del proceso de adicin de calor. Si tomamos en cuenta la variacin de los calores especficos con la temperatura. Determine a) Las presiones y temperaturas al final de cada proceso, b) La eficiencia trmica del ciclo, as como un diagrama P-v o T-s. 8) Una central elctrica de turbina de gas opera en un ciclo Brayton simple con aire como fluido de trabajo, tiene una relacin de presin de 8. La temperatura del gas es de 300 k en la entrada del compresor y de 1300 K en la entrada de la turbina. Suponga una eficiencia del compresor del 80 % y una eficiencia de la turbina del 85%. Asuma que los calores especficos se mantienen constante con la temperatura, determine: a) Las temperaturas del gas a la salida del compresor y la turbina, b) La eficiencia trmica. 9) Un ciclo brayton ideal simple con aire como fluido de trabajo tiene una relacin de presin de 10. El aire entra al compresor y a la 540 R y a la turbina a 2000 R. Considere la variacin de los calores especficos con la temperatura y determine a) La temperatura del aire a la salida del compresor, as como la relacin de trabajo de retroceso y b) La eficiencia trmica del ciclo. 10) a) Los procesos que conforman al ciclo Otto se analizan como procesos de sistema cerrado o de flujo estable? Por qu? b) Cual es la diferencia entre los motores de gasolina y los motores Diesel.

You might also like