INTRODUCCION Meursault, el personaje principal de esta obra, es un hombre sencillo cuya vida y felicidad se basan esencialmente en la rutina.

Pero la primera frase del libro ya altera esa tranquilidad: Hoy, mamá ha muerto. Aunque ni siquiera este suceso parece alterarle demasiado, la muerte de su madre simplemente le parece algo molesto porque altera esa rutina que tanto le gusta y busca volver a ella cuanto antes. Esto hace que Meursault parezca un hombre sin sentimientos, insensible, al que la muerte de su madre no parece importar demasiado. Poco después algo más alterará la rutinaria vida de Meursault. Éste comete un asesinato y mientras espera en la cárcel al juicio y su resolución, reflexiona sobre sus actos. En el momento en el que comete este asesinato, Meursault ya se da cuenta de que este acto le traerá muchos problemas. Pero aunque sea consciente de su acto, no se siente moralmente culpable ni le importa haber matado a un hombre. Una vez más, lo que más le importa es que se ha alterado su vida cotidiana. Incluso estando en la cárcel, no se siente demasiado mal porque ha encontrado una nueva rutina." Trama que avanza junto a uno, y que sorprende por su evolución. Sorpresa que además comparte con el protagonista, narrador de la historia que nos ofrece como una puerta abierta su mundo interior y exterior.

al llegar el reportero ve que está sentado en la orilla de la cama toma una silla y comienza con la pregunta más lógica ¿dime por qué lo hiciste? Y aunque el reportero esperaba una gran historia la respuesta solo fue “porque no me gustan lo lunes”. llega a la residencia y pide hablar con él la familia sin darse aun cuenta de lo que hizo su hijo y se lo permiten le dicen que está en su cuarto. se retira de la escuela. lo cual le alivio un poco en su sentir pero la misma enfermedad hace que no sienta arrepentimiento de su actuar y solo se exprese de él diciendo que lo hizo por el calor que tenia. pues se da cuenta de porque la vida no vale nada si todo se acaba con una simple guerra. lo que hace que esta personaje no le importe nada de la vida. a lo que me lleva a reflexionar será el momento histórico en que está ubicada. aunque demuestra un narcisismo pues le dispara 4 veces. y si decirle a nadie va a la residencia con la esperanza de conseguir una gran historia.DESARROLLO Perder sentido a la vida y darse cuenta de que ya nada le satisface. es esa la actitud que Meursault nos muestra sobre su historia. en eso un reportero que investigaba el caso descubre su identidad y encuentra su dirección. En mi opinión la maldad de Pascual Duarte es una consecuencia natural de la vida le toco vivir y de las desgracias que le van pasando dentro de ella. pues está en la Francia que se está recuperando de la segunda guerra. la hermana . Esto me llevaría a pensar que se parece a la familia de Pascual Duarte pues comienza con la frase “No soy malo. pero no me faltarían motivos para serlo”. o es la rutina la que lo ha dejado decepcionado que no lo hace aspirar a mas cosas y que las oportunidades que le llegan le den lo mismo o sea una enfermedad mental la que le hacía no demostrar ningún sentimiento y todo lo que le pasaba lo iba guardando hasta que estallo en el homicidio del árabe. desde una infancia pobre y desgraciada con un padre que es un delincuente y una madre alcohólica. hasta el hermano que no es normal y que muere ahogado. esto me llevo a recordar un caso sonado en los Estados Unidos en la década de los 60´s sobre un joven que un día lunes se levanta toma la arma de su padre se dirige a su escuela y asesina a 12 personas.

pasando por la muerte de su primera mujer. vacía y sin sentido y que lleva a decir “Hoy ha muerto mamá. y en ningún caso llegan a justificar sus crímenes. Recibí un telegrama del asilo: «Falleció su madre. Cuando el presidente del tribunal le pregunta si desea decir algo. Sentidas condolencias. Entierro mañana. pues al final cuando iba a ser llevado a su ejecución tiene una pequeña expresión de que su vida tenia sentido. Meursault piensa que él jamás lamentó nada verdaderamente. O quizá ayer.que se marcha de casa a los 14 años a trabajar en un prostíbulo o los hijos que se le mueren o el que espera su mujer y que no es suyo. El fiscal insiste en que jamás lamentó haber asesinado al árabe. al comienzo de la obra dice: no soy malo. El tribunal se retira de la sala. Al momento del juicio Meursault siente que se habla más de él que de su crimen. Hay que sumar a esto que las circunstancias que rodean su vida son todas desfavorables y le llevan de una desgracia a otra. Se realizan los alegatos del fiscal y el abogado defensor. El alegato del abogado defensor fue menos efusivo. Pero Meursault podría excusarse de lo que hizo por la vida que le toco y como demostrar ese cansancio existencial que puede hacer presa de la vida tornándola insufrible. Delibera.» Pero no quiere decir nada. Pero lo podríamos comparar con Ivan Ilich al momento de su muerte fue cuando le hayo sentido a su vida. en ocasiones. al pensar que mucha gente lo estaría esperando para ver su muerte. expresa que no tuvo intención de matar al árabe. Quizá haya sido ayer” y todas las cosas buenas que le pasaron después de esa muerte. . Pascual. parece como si quisiera despreciarse a sí mismo pero hay veces que se contradice: al final de la obra menciona que su madre no le había hecho ningún favor con echarle al mundo y sin embargo. No lo sé. Regresa y se da la sentencia: culpable de asesinato. entonces ese cansancio de la vida o existencial lo tiene desde mucho antes de estos sucesos y es lo que el autor maneja que esa actitud que toma es la forma del porque es extranjero ya que esta fuera de las reglas de la sociedad. Sería decapitado en una plaza pública y en nombre del pueblo francés. que todo fue por causa del sol. Todos rieron en la sala.

La cotidianidad lo va sofocando en su humanidad. Cuando María el hecho de que al día siguiente al entierro de su madre. . insensibilidad. donde su falta de arrepentimiento. lo que nos muestra que al momento del juicio fue su vida que tuvo la que lo llevo a que se condenara a pena capital y no por el crimen que cometió. desamor. Al llegar al asilo al director y al conserje mostrar de que no llore y no quiera ver el cuerpo de su madre. el reflejo del aburrimiento. el absurdo. la invite al cine. la decidía. la carencia de valores en él. la conducta y el proceder de indiferencia. vaya a bañarse. En el juicio donde el fiscal exploto al máximo sus errores para obtener la condena.CONCLUSION Todo su proceder es casi inhumano pues se pueden diferenciar 4 actitudes o hechos que marcan toda la historia:     Cuando su jefe cuando le ofrece trasladarlo a Paris y no se alegra.