ADMINISTRACION TRADICIONAL DIFERENCIAS ENTRE LA ADMINISTRACIÒN TRADICIONAL Y LA GERENCIA MODERNA.

La Administración, se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

Desde mi punto de vista pienso que la Administración Tradicional, se trataba principalmente de controlar, registrar, ordenar, mantener. Nadie hablaba de la necesidad del "cambio". Era un paradigma de la administración centrado en el "mantenimiento", en desarrollar todas aquellas tareas requeridas para sostener la organización en un contexto relativamente aislado y estable. En la admistracion tradicional los niveles de demanda eran estables y suficientes para todas las empresas; también la competencia era leve o inexistente en algunos casos.

La Gerencia Moderna, está ligada a conceptos como: eficiencia, efectividad, productividad, excelencia, competitividad, calidad y al cambio. El Gerente moderno debe de ir a la par con la tecnología y las técnicas necesarias para el desarrollo, con una visión futura y debe estar capacitado para resolver los riesgos que la empresa presente, saber planear, organizar, dirigir y controlar de manera eficaz y eficiente.

La gerencia moderna debe estar plenamente identificado con su autoconocimiento de si mismo , saber en donde están sus debilidades , integrarse adecuadamente con su equipo de trabajo, manejar eficientemente los conocimientos del coaching, motivar, influenciar, persuadir, manejar adecuadamente su inteligencia emocional; debe manejar adecuadamente el comportamiento humano, ya que hoy en día en la mayoría de las empresas es uno

*La tecnología era física. Moderna: *Se enfocan tanto en la parte interna como externa. *Tecnología de la información LIMITACIONES DE LA ADMINISTRACION S La administración por resultados necesariamente exigirá dedicarle al principio un tiempo mayor del que ordinariamente ocupaban los jefes en la planearon de las actividades. calidad. . un comportamiento que alcance los objetivos establecidos y se sepa competir. *Es competitiva. también debe tratar de conocer las necesidades más sentidas de sus subordinados para poder ofrecer incentivos que sean valorados por ellos. productividad. eficacia. independientemente de que la persona actuante esté consciente de ellas.. *Visiòn de corto y largo plazo. productividad. *Visiòn de corto plazo. generar los cambios necesarios que le garantice operatividad. efectividad. ya que estos incentivos no los están llevando a cabo en la mayoría de las organizaciones pero. entusiasmo y así lograr las metas deseadas. De acuerdo a esto la administraciòn tradicional y la gerencia moderna se pueden diferenciar de la siguiente manera: Tradicional: *Tenian enfoque "hacia adentro". un buen clima organizacional.de los puntos débiles ya que. y obtener de sus trabajadores la conducta y el rendimiento esperados por la organización. se debe tener presente. excelencia. que todo comportamiento humano tiene ciertas causas. *Està ligada al concepto de eficacia. *Està ligada a los conceptos de: eficiencia. esto se debe de hacer para que así los empleados se sientan satisfechos y continúen realizando sus labores con mas armonía. La gerencia moderna debe ser capaz de afrontar los retos. *Tenian poca o nula competencia.

se trata de cada jefe inferior señale o participe en el señalamiento de los resultados cuantificados y discutan su fijación. oposiciones y disgustos. nueva papelería. Mirada hacia el pasado. implica un verdadero reto para los jefes de alto o bajo nivel para ver si son capaces de vencer el mas pasado lastre que obra para obstruir todo mejoramiento: “la resistencia al cambio”. que esta dispuesta a eliminar por completó como argumento el de decir: “siempre se ha hecho así”.P.P. pero a la vez. lleva consigo todos los beneficios. cambios. sino solo es la expresión de la rutina. La A. el como. exige como todo nuevo sistema. si es posible.O. pero quiere vigilar hasta el ultimo de los detalles de cómo lo ha de hacer el inferior. exige todos los cuidados que supone una buena delegación. pero todo ello. la costumbre descansa en señalar simplemente a cada quién lo que debía hacer.O. es el miedo a las responsabilidades. es inmejorable. tanto que ahora tenemos que discutir con cada jefe inferior el por que. ya que en la administración ordinaria.O. es la pereza de las nuevas actividades que tenemos que realizar para el futuro. y una serie de circunstancias similares. sin importar si esto era aceptado o no por el. es el orgullo de que lo que nosotros o nuestros padres establecimos. La A. Cuando un jefe superior trata de establecer la A. Exige una mentalidad nueva. Pero mas que todo ello. en su confrontación con el presenté. etc. convencida de que tal afirmaron no encierra razón alguna. indiscutiblemente no logrará los beneficios que con ella se propone.P.Encontraremos resistencias. Pero hay que recordar que sin estas no hay empresario ni administrador. De hecho. . para poder después dejarle a el la forma concreta de realizarlos.