MSMc

& Abogados

ABOGADOS

Margarita Saavedra Mc causland
SAS

MSMc
& Abogados

ABOGADOS

Margarita Saavedra Mc causland
SAS

La tecnología y nuestros altos estándares de cumplimiento, logran un ágil suministro de la información a nuestros clientes. Sostenemos que un trato personalizado y profesional con los usuarios es clave del éxito de sus propias metas.

Introducción

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

MSMc
& Abogados

ABOGADOS

Margarita Saavedra Mc causland
SAS

QUIENES SOMOS
El fundador de la compañía, Doctor Hernando Saavedra Robles, egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, luego de desempeñarse como Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Tolima , Inspector general de Aduanas y Magistrado del tribunal superior de Ibagué, abrió sus oficinas para dedicarse al ejercicio profesional. Hernando Saavedra Robles, fue miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y Arbitro de la Cámara de Comercio. En 1996 ingresó a la firma su hija, la Doctora Margarita Saavedra Mac´ausland quien luego de desempeñarse como Gerente de diversas entidades Financieras, al retirase del Diners Club , se dedico en ella a asesorar diferentes entidades bancarias y Aseguradoras, teniendo siempre la idea de orientarla y reorganizarla en forma de lograr su permanencia en el ámbito Nacional. Somos una Empresa constituida por un conjunto de Profesionales del Derecho cuyo objetivo es brindar un excelente servicio personalizado a todos Nuestros Usuarios, con la mas estricta , Seriedad, Ética y Profesionalismo.

Pag 1

NUESTRA MISION
Satisfacer las necesidades de los Clientes de una manera eficiente y expedita, brindándoles siempre una situación procesal sólida, sosteniendo con éstos un trato personalizado y profesional, comprometiéndonos en lo que nos compete a los negocios que les estamos atendiendo.

NUESTRA VISION
Seremos una Empresa líder en Servicios Legales a Nivel Local y Nacional, toda vez que hemos efectuado alianzas estratégicas que protegerán la actividad Comercial de nuestros clientes. Estamos buscando obtener una presencia predominante a través de un complejo portafolio de servicios de reconocida calidad. Seleccionamos y capacitamos a nuestro personal con el fin de alcanzar los estándares de calidad y de servicio requeridos, logrando su pleno compromiso con los valores de Margarita Saavedra Mac`ausland & Abogados S.A.S. La firma continúa su desarrollo y crecimiento con la participación activa de miembros de la familia Saavedra Mac´ausland y con la vinculación de otros profesionales con amplia experiencia y trayectoria, asesorando directamente a todos nuestros clientes.

MSMc
Pag 2

ABOGADOS

MSMc
& Abogados

ABOGADOS

Margarita Saavedra Mc causland
SAS

NUESTROS SERVICIOS
Atendemos una clientela global que incluye compañías industriales y comerciales, Bancos e Instituciones financieras, Compañías Aseguradoras, Empresas de servicios y Autoridades Gubernamentales. Contamos con un equipo multidisciplinario destacado por su excelencia profesional y humana y su compromiso con nuestro estricto código de principios y valores. El grupo está conformado por su fundadora, 3 abogados especializados y dos firma Asociadas, contando dentro de su organigrama con 12 funcionarios de administración y soporte. Estamos a la vanguardia con una infraestructura tecnológica de última generación que se traduce en la efectividad de la prestación de nuestros servicios. La complejidad de los negocios del siglo XXI y la necesaria intervención de expertos en distintas ramas del Derecho en todo tipo de litigios y asesorías, han convertido las alianzas estratégicas en una necesidad de las firmas de abogados. Margarita Saavedra Mac`ausland & abogados, conscientes de esta situación y pensando en brindar a sus clientes la mejor y más completa asesoría para la solución de sus necesidades , ha sellado alianzas con la firma de abogados MERLANO URIBE ABOGADOS, Líderes en materia laboral en la Ciudad de Bogotá.

MSMc
Pag 3

ABOGADOS

MSMc
& Abogados

ABOGADOS

Margarita Saavedra Mc causland
SAS

AREAS DE PRACTICA
DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
Contamos con una eficiente Fabrica de Demandas de procesos Ejecutivos. Atendemos sus procesos Civiles y Comerciales en todas las áreas de seguros, de responsabilidad contractual y extracontractual y en los procesos ordinarios en los cuales se este viendo incurso el sistema financiero.

DERECHO ADMINISTRATIVO
Asesoramos a las diversas Compañías de Seguros y tramitamos los recursos de ley, ante a las Contralorías Municipal, Departamental y Nacional. Igualmente y ante los juzgados Administrativos y sus instancias superiores como lo son el Tribunal Administrativo y el Consejo de Estado, efectuamos demandas de reparación directa en contra de los estamentos gubernamentales cuando se haya agotado la vía gubernativa.

DERECHO PENAL
Nuestra especialidad en la presencia al lugar de los hechos, liberación de vehículos y atención del proceso en accidentes de transito, nos han hecho lideres en la Región.

DERECHO LABORAL
Margarita Saavedra McCausland & abogados, pensando en brindar a sus clientes la mejor y más completa asesoría para la solución de sus problemas, ha sellado alianzas con la firma de abogados que se relaciona a continuación, líderes en materia Laboral , para conformar equipos de trabajo cuando las necesidades de sus clientes lo ameriten: JORGE MERLANO MATIZ - MERLANO URIBE ABOGADOS.

DERECHO INMOBILIARIO
Nuestro bufete de abogados presta a sus clientes asesoría legal en temas del Derecho Inmobiliario, que incluye: . Asesoría inmobiliaria en temas de negociación . Estructuración de transacciones inmobiliarias . Fiducias inmobiliarias . Contratos de construcción . Estudios de títulos . Elaboración de contratos inmobiliarios (compra y venta de propiedades . propiedad horizontal, garantías, responsabilidad del constructor, propiedad . en común y proindiviso, etc.) . Derecho urbanístico.

CONCILIACIONES, ARBITRAMENTOS Y LITIGIOS
Esta firma de abogados, en aras de brindar a sus clientes una efectiva defensa de sus intereses, frente a conflictos existentes o eventuales, ha creado una División integrada por profesionales, especializados en Derechos Procesal, y con vasta experiencia en el manejo probatorio, que nos permite integrar el conocimiento y estudio del Derecho, con la definición e implementación de las estrategias procesales pertinentes y oportunas, encaminadas a hacerlos efectivos. Esta gestión la basamos en el contacto directo y permanente con el cliente, generando una retroalimentación, que nos permita un desarrollo eficiente del manejo del conflicto en pro de los intereses de nuestros poderdantes.

Pag 4

MSMc
& Abogados

ABOGADOS

Margarita Saavedra Mc causland
SAS

FIRMAS ASOCIADAS
JORGE MERLANO MATIZ -MERLANO URIBE ABOGADOS
Abogado de la Universidad de los Andes con diplomando en Negociación de la Universidad Javeriana. Profesor de Derecho laboral en la Universidad de los Andes y de Técnicas de Negociación en la Universidad del Rosario. Autor de diversos libros. Su oficina cuenta con mas de 20 años de experiencia en materia laboral, desarrollando los siguientes esquemas de trabajo: - Conflictos Individuales y Colectivos. - Procesos ante las autoridades Administrativas y Judiciales para Entidades Públicas y Privadas. - Reestructuración Laboral de entidades del Sector Público y Privado. - Liquidaciones laborales de Entidades Publicas y Privadas. - Negociación Colectiva mediante Cursos de Capacitación. - Manejo de temas de Acoso y clima Laboral Empresarial. Apoyo a las Entidades en estudios de tiempos y movimientos en materia laboral, manuales de funciones y procesos de racionalización y reestructuración de las Plantas de personal. En materia Administrativa trámites ante el Ministerio de Reglamentos de Trabajo.

MSMc
Pag 5

ABOGADOS

Cra. 5 No. 8 - 40. Circunvalar Parque Centenario Tel: (57) - (82) - 610329 - 615874 Ibagué - Colombia