You are on page 1of 2

SAN MARTIN DE PORRES (1579-1639) CANTAMOS TODOS: JUNTOS COMO HERMANOS:

NOVENA

ORACIN DEL DIA: Oh Dios misericordioso, que nos disteis en el Bienaventurado Martn un modelo

perfecto de humildad, de mortificacin y de caridad; y sin mirar a su condicin, sino a la fidelidad con que os serva, le engrandecisteis hasta glorificarle en vuestro Reino, entre los coros de los ngeles! Miradnos compasivo y hacednos sentir su intercesin poderosa. Y t, beatsimo Martn, que viviste slo para Dios y para tus semejantes; t, que tan solcito fuiste siempre en socorrer a los necesitados, atiende piadoso a los que, admirando tus virtudes y reconociendo tu poder, alabamos el Seor, que tanto te ensalz. Haznos sentir los efectos de tu gran caridad, rogando por nosotros al Seor, que tan fielmente premi tus mritos con la eterna gloria. Amn. Rezar a continuacin la meditacin y la oracin del da que corresponda:
DA SPTIMO AL CIELO

LEER LA MEDITACIN: ____Revel Dios al bienaventurado Martn el da y hora de su muerte mostrndose l,

desde entonces, ms jovial y contento. Cay enfermo, y ya no pens ms que en su Dios, sobre todo despus de recibir el Santo Vitico, sin engrerle las visitas que llegaban a su penitente lecho de tablas. Autoridades, prelados, dignidades eclesisticas y hasta el mismo Virrey Don Luis Fernndez de Bobadilla, iban a dar sus ltimos encargos para el Cielo a aquel humildsimo siervo fiel, que con frecuencia estaba en xtasis, arrobado en el amor de Dios, a quien siempre haba servido. Se cant el credo y al decir aquellas palabras "se encarn por el Espritu Santo de la Virgen Mara y se hizo hombre", acerc al pecho el Crucifijo que tena en sus manos, y cerr suavemente los ojos. Todos lloraban... El Arzobispo exclam: Aprendamos a morir.

Hermanos contestamos a nuestras Peticiones: TE LO PEDIMOS SEOR.


1.- Por nuestra familia Bonifacina y todas las familias del mundo, para que, mirando a la Sagrada Familia, hagamos de nuestros hogares una imagen viva del hogar de Nazaret y nuestras familias se transformen en focos de fe, esperanza y amor para el mundo. Roguemos al seor 2.- Por todos los padres, primeros evangelizadores de los hijos, para que fieles al don precioso del Creador, ayuden a sus hijos a construir, desde las primeras oraciones, un universo moral enraizado en la voluntad de Dios, de manera que crezcan en los valores humanos y cristianos que dan pleno sentido a la vida. Roguemos al Seor 3.- Por nuestro Distrito y nuestro pueblo, por todos los que en estos difciles tiempos de nuestra sociedad, atraviesan momentos de dificultad econmica y personal o se han quedado sin trabajo, para que la fuerza de tu espritu les ayude a sobrellevarlo y pronto encuentren la calma. Roguemos al seor. 4.- Por todos los jvenes, que recibimos la fe aprendiendo de nuestros mayores, para que continuemos transmitiendo la devocin particular a nuestras imgenes, sin olvidar que todas nos recuerdan igualmente que Jess sufri y muri en la cruz para salvarnos y resucit para que tengamos esperanza. Roguemos al seor. 5.- Para que siempre haya corazones jvenes, dispuestos a seguir la llamada de Dios y a entregarse generosamente para el bien de los hombres como lo hizo nuestro hermano Martin. Roguemos al Seor.

Un Padrenuestro, Un Avemara y una Gloria.


Padre Nuestro Padre nuestro, que ests en el cielo, Santificado sea tu Nombre; Venga a nosotros tu reino; Hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; Perdona nuestras ofensas, Como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. Amn Ave Mara Dios te salve Mara llena eres de gracia el Seor es contigo; bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amn Gloria Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn

CANTAMOS TODOS: SALVE, SALVE Y/O HOY HE VUELTO:

Oracin final:
Oh Dios, que tan gloriosamente levantas a los abatidos y humildes, y tan generosamente premias el sufrimiento y la caridad! Miradnos postrados ante Vos y glorificad a vuestro humilde siervo San Martn, atendindonos en nuestras splicas. Y t, hermano nuestro vendidsimo, que ya te ves glorificado ante el trono del Seor, rugale por nosotros, tanto ms dignos de compasin cuanto ms necesitados. Consguenos las gracias que te pedimos, y que un da logremos la gloria del cielo, donde vives bendiciendo a Dios en compaa de los ngeles y Santos por toda la eternidad. Amn.
JUNTOS COMO HERMANOS
Juntos como hermanos Miembros de una Iglesia Vamos caminando Al encuentro del Seor. Un largo caminar, Por el desierto bajo el sol, No podemos avanzar Sin la ayuda del Seor. Unidos al rezar, Unidos en una cancin, Viviremos nuestra fe Con la ayuda del Seor. La Iglesia en marcha est, A un mundo nuevo vamos ya, Donde reinar el amor, Donde reinar la paz.

SALVE, SALVE
Salve, salve, cantaba, Mara Que ms pura que t, slo Dios, Y en el cielo una voz repeta: ms que t, solo Dios, solo Dios. 1.- Con torrentes de luz que te inundan Los arcngeles besan tus pies Las estrellas tu frente circundan, Y hasta Dios complacido te ve. 2.- Pues llamndote pura y sin mancha De rodillas los mundos estn, Y tu espritu arroba y ensancha Tanta fe, tanto amor, tanto afn.

HOY HE VUELTO
Cuantas veces siendo nio te rec Con mis besos te deca que te amaba. Poco a poco, con el tiempo, alejndome de ti Por caminos que se alejan me perd (bis) Hoy he vuelto, madre, a recordar Cuantas cosas dije ante tu altar Y al rezarte puedo comprender Que una Madre no se cansa de esperar. (bis) Al regreso de fatigas yo llegu Sonriendo desde lejos me esperabas En la mesa, la comida an caliente y el mantel Y tu abrazo en mi alegra de volver. (bis) Aunque el hijo se alejara del hogar Una madre siempre espera su regreso, El regalo ms hermoso que a los hijos da el Seor, Es su madre y el milagro de su amor. (bis)

You might also like