NICHO DE MERCADEO

ESLOGAN: Huggies aprendiendo juntos

NICHO DE MERCADEO

Pañales huggies va dirigido a la población infantil, mas especialmente a niños entre los 0-5 años de edad, para lograr la comodidad, absorción, economía, satisfacción y por supuesto la tranquilidad de las madres. Huggies maneja una serie de etapas, las cuales, están diseñadas de acuerdo a distintos tipos de necesidades y van desde las más pequeñas para recién nacidos las cuales son más suaves, absorben un poco mas y generan confort para el bebe y la madre; también se pueden encontrar etapas para bebes de 2 -5 años de edad, que se ajustan y se adaptan de forma cómoda y les otorga seguridad y todo ello beneficio a niños de estratos 1, 2,3, 4, 5,6.

CLIENTE

Huggies cuenta a nivel mundial con más de 4 billones de consumidores y beneficiarios de sus productos, los clientes directos y los cuales utilizan los pañales huggies son niños y bebes: se puede decir que los padres ocupan el segundo lugar de consumidores directos, también almacenes y tiendas o pequeños comerciantes que prestan el servicio se convierten en clientes y beneficiarios del producto huggies.

PLAN DE MERCADEO

ASPECTOS DEMOGRÁFICOS:

Colombia cuenta con aproximadamente 12 millones de habitantes de los cuales 16.8% pertenecen al distrito capital donde se localiza en gran parte altos consumidores de productos huggies, puesto que casi el 5% de dicha población

son niños entre los 0-5 años de edad, el porcentaje restante son hombres y mujeres que en su totalidad son padres de familia y se hallan en estratos entre 1y 6. Colombia conto en el 2008 con aproximadamente 10.5% de nacimientos y de los cuales sobresale en la capital del país un 6,4% según el DANE la tasa de natalidad en Colombia ha ido aumentando con relación a años anteriores como lo muestra la grafica.

6% 5% 4% 3% 2% 1%

2005

2006

2007

2008

VARIABLES ECONOMICAS:

CRISIS ECONOMICA: En la actualidad colombia cuenta con un alto porcentaje de crisis economica y en bogota la capital del pais esta es mucho mas notoria y es debido a aquella poblacion no le alcanza el sueldo para suplir todas sus necesidades. Huggies ha sabido atraves de los años enfrentar dichas crisis y aunque en ocasiones las ventas bajen, ellos no se rinden y mantienen todo el tiempo una excelente estabilidad.

DESEMPLEO: Este quiza el principal causante de la crisis economica que afecta el pais , ya que desafortunadamente el pais carece de fuentes que generen empleo; ademas la poblacion va en aumento lo que tambien hace que el desempleo aumente. Huggies en colombia genera mas de 2000 empleos.

INFLACION: En el 2008 el indice de inflacion en colombia aumento casi que el 3% en comparacion a años anteriores, lo que provoco un alza poco notable en los precios de pañales huggies, pero su innovacion y realidad, no permitieron la disminucion de la demanda del producto.

TASAS DE INTERES: Las tasas de interes vigentes en los bancos colombianos se encuentran entre el 3% en bancos como Santander, Bancolombia, Bogota y otros como el BBVA, HSBC manejan tasas de interes del 5% esto representa para la industria de los pañales un tanto de estabilidad en la demanda , ya que , por la crisi economica del pais esta tiendan a aumentar.

COMPETENCIA: Actualmente huggies compite arduamente con pañales winnie, presedido de pequeñin, otras que no son considerados competencia directa pero que a la vez son muy empleados en colombia, son deltis y sequitos por ser de origen nacional, winnie es el mas alto competidor de huggies debido a su calidad e innovacion y por los abjos precios para el consumidor, es notable. A la hora de comprar decidirse por uno de los dos es una buena eleccion.

FACTORES SOCIALES: En el nivel cultural de las personas que adquieren pañales huggies , es amplio. Puesto que podemos encontrar personas de distintos estratos sociales, con capacidad artisiticas, trabajadores del comun profesionales, estudiantes, jovenes, personas maduras los que son padres de familia, quienes buscan el beneficio de sus hijos.  Los valores sociales de estas personas son en la mayoria de los casos eticos, lo que demustra su buen carácter y honestidad a la hora de adquirir un producto ya que, es notorio que dede interponerse la calidad al precio.  Los consumidores de pañales huggies acostumbran a adquirir la paca de pañales la cual tiene un costo alrededor de $13.000, auqque esto depende de la etapa y del tipo de pañal que elijan de la variedad. Tambien muchas

veces al agotarse la paca los padres acuden a las tiendas y droguerias para adquirir pañales al detal aunque en ocasiones es mas costoso.

FACTORES LEGALES:

Algunos aspectos importantes que el comerciante debe cumplir en la camara de comercio de bogota donde se impone un impuesto el cual hace cumplir oficial y por ende legal cualquier negocio este varia dependiendo la amplitud y el tipo de negocio.

 La DIAN controla inpuestos y aduanas nacionales , ante ellos debe registrasen los negocios.  Dar la factura al vendedor cualquier producto.

TECNOLOGIA:

La renovacion e importancia que ha tomado la tecnologia , amplia de forma eficaz y exitosa las nuevas industrias huggies ha aumentado sus ventas gracias a la implementacion de nuevas tecnologias las que generan una calidad de sofisticados y recientes prototipos del producto; ademas amplia la publicidad y los canales de distribucion.

CANAL DE DISTRIBUCION:

Huggies a a nivel mundial ocupa el 3 puesto en marca de pañal, es por esta razon que cuenta con amplias disfusiones de canales de distribucion en cuantiosos paises y colombia es uno de ellos es asi como se dezplaza el producto hasta llegar al cosumidor.

Almacenes de cadena

Punto de Punto de fab fábrica

Distribuidores

Droguería s Pañaler as Supermercad os y tiendas
Consumidor

PROTOTIPO DEL PRODUCTO La etiqueta de huggies incluye el nombre del producto , su imagen que es un bebe, el lema o el logotipo en colores llamativos.

El empaque de pañales huggies es totalmente plastico.

PROMOCION Y PUBLICIDAD: Huggies incluye una ascendosa y sofisticada tecnica para promocionar sus productos y es atraves del lanzamiento de nuevos tipos y componentes del pañal como por ejemplo: huggies ultratin, huggies jeans, huggies con tela microfiltrada y otros, lo que hace mas atractivo el producto, generando la compra masiva y alianza con otros productos, para que al comprar el pañal lleven a cambio un jabon para bebe, un shampoo y otrosa productos. Precios comodos que puedan permitir a distintos estratos sociales adquirir el producto la publicidad de pañales huggies tiene una amplia cobertura que va desde la radio, T.V, prensa, carteles, vallas, afiches, y el muy reconocido internet e incluso maneja su propia paguina web, la cual ademas de promocionar el producto ofrece productos para las madres y mejor calidad del vida para el bebe.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful