REDES Y HOMOSOCIALIZACIÓN.

El pensamiento humano ha estado siempre ligado y/o relacionado al contexto donde se desarrolla el sujeto, por ello la construcción social de la realidad resulta siempre una multiparadoja en el mundo subjetivo del pensamiento del hombre; este ha sido incubado por los procesos sociales de las comunidades y que en la historia de la humanidad los hábitos se reproducen formando una red de interacciones autopoíesicas, organi adoras y regeneradoras hegemónicamente legitimadas por los grupos sociales! "os seres humanos construyen su identidad a partir de usos y costumbres como la lengua; y a partir de esa cognición, se es permitida la percepción subjetiva de realidades sujetas a la experiencia en la vida cotidiana! #llí se elabora una serie de símbolos que nos representan y a partir de esas representaciones se construyen realidades, por ello se puede decir que las $realidades son diferentes entre una sociedad y otra% &'ergman y "uc(man )*+, pág! )-.!/or lo tanto no existe una realidad sino muchas $realidades% que difieren seg0n las percepciones del pensamiento del hombre! El contexto colombiano, está construido a partir de unas creencias religiosas y morales, en el que los grupos sociales intervienen para dar un orden y un control de lo legítimamente aceptado, en una sociedad altamente influenciada por la religión católica y por un modelo conservador fuertemente opresor, llevando a la uniformidad de un modelo ideal de sociedad; por tanto no ha habido cabida a la libertad y a la multiplicidad de pensamiento y son escasas las posibilidades de una multi hegemonía de expresión en las diversidades de g1nero! En este sentido se quiere mostrar la forma de organi ación y las interacciones que son instrumentos básicos para captar los grupos y las redes que buscan personas que quieran ejercer las políticas p0blicas de reivindicación de los derechos, ya que el movimiento "2'34 ha conseguido incidencia y participación política desde el a5o 677+ despu1s de muchas intervenciones del sector privado y 892: donde

istrito! #llí se forman grupos y subgrupos por iniciativa de cualquier persona que quiera formar cada uno de ellos. inclusión en proyectos de capacitación. como quisieron llamar en ve de $comunidad% los miembros del movimiento y como lo quiso defender uno de sus líderes> $no es una comunidad donde todos trabajan con un mismo interés porque tenemos un mismo pensamiento. lesbianas. por lo tanto nos consideramos como una poblaci n”. con discapacidad.se establece el primer centro en :uram1rica para dicha población y actualmente con el apoyo del . transexuales e intersexuales. y menos entre los hermanos. tambi1n para apoyar distintas problemáticas de la población "2'34 como son la exclusión en espacios para ejercer un trabajo distinto a la prostitución o la peluquería. sino por el contrario lesbianas. prestar atención y apoyo psicosocial a transgeneristas que ejercen la prostitución. &?aciolince 677*. somos un mundo distinto. existe un duro proceso de concienciación de tolerancia por estas diversidades de $población%. jamás”. ni uno solo. grupos de gays. gays . para personas emergentes que comien an a transitar por los g1neros.. grupo de "2'34 de adultos mayores. periódico El Espectador. ni entre los tíos cercanos. se forman grupos de apoyo de transgeneristas. personas que padecen el <4= etc! El movimiento "2'34 surge con la iniciativa de cambiar dichos imaginarios mediaticos amarillistas y sensacionalistas. . que significa $autocuidado y cuidado que debo ejercer por los demás%! En estos procesos lentos de un país fuertemente marcado por esa godarria que alega a capa y espada> $en las familias de los conservadores no hay maricas. ni entre los primos lejanos. así como tambi1n personas de la población que están en estado de habitabilidad en la calle y abrir espacios dónde se proclama un pensamiento del cuidado o cuidadanía como el movimiento lo ha llamado.bisexuales. Nunca. así como fuertemente conservadores y bajar los índices de discriminación.

Bacaso no existen en las comunidades negras. mejor llamadas como interacciones sociales. donde ha sido una localidad abiertamente gay! En cambio con otras localidades de la ciudad no se visibili a el fenómeno y se viven fuertemente otras dinámicas reproductoras de hábitos discriminatorios. creandose un tejido de redes. o por ser desterrados de los nucleos familiares y discriminados por sus comunidades y los pobladores de su región! . ya que en las sociedades regionales y provinciales ha sido fuertemente satani ada la diversidad sexual! An ejemplo claro es que muy poca gente afrodescendiente acude al centro del movimiento "2'34 Bpor qu1C. rai ales o indígenas homosexualesC. palenqueras. en busca de ser acogidos en un espacio donde si sean respetadas sus diferencias y preferencias identitarias de g1nero y/o diversidad sexual! Es el fenómeno que en la mayoría de poblaciones de @olombia se vive día a día y en la vida cotidiana. con esta pregunta podríamos deducir que Bel machismo puede ser un factor marcado en la comunidad coste5a y por ende no se han visibili ado sujetos homosexuales en dicha poblaciónC. en esa reproducción de relaciones donde se mueven en unas dinámicas cambiantes y autoalimentadoras se articulan aquellas estructuras donde se crean espacios de homosociali acion. así como en otras ciudades de donde se receptan numerosos individuos despla ados que vienen a la ciudad de 'ogotá. donde los sujetos coinciden en los mismos círculos sociales. a raí de compartir los unos con los otros.B por temor a ser tachados de maricones o de ser asesinados por la limpie a socialC.En 'ogotá se ha llevado a cabo una serie de procesos sociales donde se han llegado a concertar. y a partir de patrones de esas interacciones. mucha gente de población "2'34 se ve amena ada o en su efecto asesinada por grupos armados como las águilas negras o paramilitares. la mayoría en la localidad de chapinero.

"ynda /ardo <ictor mendo a! . $"a 2odarria renacida% 677*. entrevista reali ada el F de oct de 67)Fen 'ogotá. 'arcelona! 3omado de DDD!elespectador!com ?aciolince =. entrevistador> "aura Aribe. #nagrama. )*+. #morrortu. descargado el dia )6 de oct a las )E>F7! "ider población "2'34. /atricia :uare .BIBLIOGRAFIA • • • • 'erger / y "uc(man 3. ?! $la trama de la vida% )**+.. /araguay! @apra. El espectador. $"a @onstruccion social de la realidad%.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful