You are on page 1of 8

AdminPAQ vs Microsip

Generales

Las caractersticas generales de AdminPAQ vs. Microsip son: Microsip Multiempresa. Multialmacen. No lo maneja. Si lo maneja. No lo maneja. Si lo maneja. Cuenta con un catlogo de conceptos sin embargo su configuracin es muy limitada. La bsqueda en catlogos es por clave y descripcin No cuenta con bsquedas incrementales Si lo permite. No lo maneja. No lo maneja.

AdminPAQ Multiempresa. Multialmacen. Maneja hasta 5 decimales para cantidades, tipos de cambio, precios de venta, costos y precios de compra, configurable por empresa. Permite personalizar en forma global los nombres de precios, impuestos, retenciones, descuentos, gastos s/ compras. A travs de uso de mascarillas permite disear el formato de los cdigos de clientes, productos, proveedores, RFC y CURP. Maneja 2 retenciones por cliente y 2 por proveedor. Cuenta con un catlogo de conceptos en el cual permite disear nuevos concepto en base a las necesidades de la empresa. Por concepto se puede definir que campos vas utilizar tanto en el encabezado como en los movimientos, permitindote indicar la propiedad de cada campo. Permite realizar bsquedas en los diferentes catlogos por cdigo y descripcin Cuenta con bsquedas incrementales en los documentos

Te permite definir el folio por documento modelo o por concepto. Permite indicarle al sistema si se capturarn precios con o sin IVA. Nuevo Mdulo de factura Electrnica .

AdminPAQ vs Microsip

Clientes y Proveedores

Las ventajas de AdminPAQ sobre Microsip en cuanto a Clientes y proveedores son:

AdminPAQ Acepta hasta 29 caracteres en el cdigo del cliente y proveedor. Permite cambiar la clave del cliente/proveedor, actualizando automticamente todos los movimientos del mismo a la nueva codificacin. Cuenta con 6 clasificaciones por cliente y proveedor, las cuales permiten agrupar o clasificar la informacin en los reportes del sistema. Permite asignar por cliente/proveedor la moneda en que se le va a facturar. Por cliente se puede asignar una lista de precios. Por cliente se puede definir si se le permitirn ventas a crdito y si se le permitir facturar a terceros. Se cuenta con la posibilidad de habilitarlo como cliente / Proveedor. Permite ingresar los datos fiscales y de envo, con lo cual se da un adecuado seguimiento a los envos. Se puede determinar un porcentaje de inters moratorio que se cobrar al cliente. AdminPAQ puede generar automticamente un documento de cargo al cliente por los intereses moratorios generados. Te permite asignar por cliente un almacn de consignacin. Genera automticamente documentos de utilidad y prdida cambiaria, al registrar abonos a clientes/proveedores en moneda extranjera.

Microsip Acepta hasta 20 caracteres. Si lo permite. No cuenta con clasificaciones, solo maneja el Tipo de proveedor / Cliente y zona. Si lo permite. No lo maneja. Depende de las condiciones de pago que se le asignen. No lo maneja. Si lo maneja. Se debe generar el cargo de inters moratorio a travs de un proceso que se debe ejecutar. No lo maneja. No lo maneja.

AdminPAQ vs Microsip
A travs de concepto puedes definir diferentes tipos de pago para clientes y proveedores. Cuenta con un catlogo de condiciones de pago, a las cuales se les puede definir no de pagos sin inters que otorga el proveedor. Si lo maneja. No lo maneja.

Permite aplicar hasta 5 descuentos ya sea descuento generar, por cliente o por promocin. Cuenta con modulo de vistas configurable: Se exporta ASCII y EXCEL Cuenta con opcin de filtrado Permite generar N vistas y a las primeras 9 vistas le asigna teclas de funcin para acceso rpido

Agentes AdminPAQ Permite definir si el agente es de venta y/o cobranza. Permite definir % de comisin por cobro y de venta. Cuenta con 6 clasificaciones. Permite relacionar el agente con un cdigo de cliente o proveedor (agente como cliente o como proveedor). Permite asignar % de comisin por agente, por cliente y/o productos. MICROSIP Solo maneja agentes de venta. Si lo permite. No lo maneja. No lo maneja. Cuenta con un catlogo de polticas de comisiones de venta como de cobro.

AdminPAQ vs Microsip

Productos

Las ventajas de AdminPAQ en productos contra MICROSIP son: AdminPAQ MICROSIP Permite definir el cdigo de hasta 20 caracteres Permite no asignar ningn cdigo al producto, sin embargo ese producto no aparecer en las bsquedas No lo maneja. Slo cuenta con dos clasificaciones Grupos de lneas y Lneas de artculo. Si lo maneja. Si lo maneja. Si lo maneja. No lo Maneja. Si lo permite. Solo permite asignar 1 unidad de compra y 1 unidad de medida. No lo maneja.

Permite definir cdigo de hasta 29 caracteres.

Adicionalmente a la descripcin del producto, cuenta con una descripcin larga. Cuenta con 6 clasificaciones por producto, las cuales permiten agrupar o clasificar la informacin en los reportes del sistema. Permite cambiar la clave del producto, actualizando automticamente todos los movimientos del mismo a la nueva codificacin. En el manejo de Kits de productos, los componentes pueden ser productos con nmeros de serie, lotes, pedimentos, caractersticas y unidad de medida y peso. Permite el manejo de series, pedimentos y lotes, llevando un control de inventario de los mismos, los cuales podrn consultarse a travs de reportes y as obtener el estatus. Por producto puedes asignar N caractersticas al producto como talla , color, estilo, modelo etc. Permite definir una moneda diferente para cada lista de precios. Te permite definir las unidades de compra y venta que requieras sin lmite. Adems permite definir unidades no equivalentes para la compra y venta de productos.

AdminPAQ vs Microsip
Permite definir hasta 10 listas de precios por producto y asignarles a cada una de ellas un nombre que las identifique. Maneja 7 diferentes mtodos de costeo: Costo Promedio Costo Promedio por Almacn ltimo costo UEPS PEPS Costo Especfico Costo Estndar Permite definir el estatus de Activo o Inactivo al producto. Maneja 3 impuestos los cuales se pueden definir de forma general o por producto facilitando la configuracin y captura. Si lo maneja. Maneja solo 3 mtodos de costeo: Costo Promedio UEPS PEPS

No lo permite. Maneja un catlogo de Impuestos y debe asignarse manualmente a cada producto el o los impuestos que aplican para este, volvindose muy lento el registro.

Facturacin

Las ventajas de AdminPAQ en la facturacin contra MICROSIP son: MICROSIP Si lo permite. Si lo permite. Solo maneja una unidad de medida de compra y venta. No lo maneja.

AdminPAQ Se pueden modificar los componentes de un paquete al momento de facturar. Se permiten las modificaciones mientras no este impresa la factura. Facturacin en diferentes tipos de medida y peso por cada producto. Te permite definir un almacn por concepto de facturacin para agilizar la captura y evitar errores.

AdminPAQ vs Microsip
Al generar documentos de cotizaciones, pedidos, remisiones y facturas, te muestra las existencias del producto por movimiento o por partida. Se configura por cliente si se le permitir exceder lmite de crdito y se maneja su estado de activo o inactivo. El sistema puede ajustar el precio de venta cuando este se encuentre por debajo del margen de utilidad definido por e usuario. Permite asignar almacn por movimiento. No lo presenta, incluso no presenta subtotales, ni importes de impuestos. Permite configurar si al facturar verifica situacin del cliente, saldos vencidos y lmite de crdito. Maneja un precio mnimo. No lo maneja.

Compras

Las ventajas en compras de AdminPAQ contra MICROSIP son: MICROSIP Si lo maneja. Si lo maneja. No lo maneja.

AdminPAQ Maneja Devoluciones sobre Compras y Devoluciones de mercanca en Consignacin. Prorrateo de Gastos sobre compra. Permite asignar almacn por movimiento.

Inventario

Las ventajas de AdminPAQ con respecto al manejo de Inventarios contra MICROSIP son: MICROSIP No lo maneja. Si lo maneja.

AdminPAQ Permite realizar ajustes al costo a travs de un concepto de inventario, con lo cual queda registrado. Permite configurar si se permiten salidas sin existencia para la captura en desorden y no presenta costos errneos ya que cuenta con un proceso de recosteo automtico en un rango de fechas y de productos especficos.

AdminPAQ vs Microsip
Te permite cambiar de mtodo de costeo y a travs de la utilera Cambio de mtodo de costeo el sistema actualiza toda la informacin del sistema. Maneja inventarios por colores, tallas y estilos. Te permite definir un almacn por concepto de inventario para agilizar la captura y evitar errores. Definicin del almacn de entrada o salida por partida o movimiento. Al ingresar los No. De serie de un producto cuenta con la opcin de generacin masiva de no. De serie. Permite realizar traspaso entre almacenes. Si lo maneja. No lo maneja. No lo maneja. No lo maneja. No lo maneja hay que capturar uno por uno. Para realizar un traspaso hay que ingresar el documento de salida por traspaso y posteriormente el de entrada por traspaso al almacn destino.

Interfaces

Las ventajas de AdminPAQ en interfaces contra MICROSIP son: MICROSIP Si maneja interfaz.

AdminPAQ Interfaz AdminPAQ-ContPAQ: Se puede verificar la informacin existente en AdminPAQ contra la informacin existente en ContPAQ permitiendo la conciliacin general y detallada AdminPAQ Vs ContPAQ, adems de verificar las plizas y documentos asociados. Permite deshacer el proceso de contabilizacin en contPAQ y AdminPAQ para posteriormente volver a generarlo. Genera una bitcora del resultado del envo de informacin a ContPAQ. El proceso de interfaz AdminPAQ-ContPAQ se puede generar a travs de un TXT o en lnea.

No lo maneja. No lo maneja. Es a travs de TXT.

AdminPAQ vs Microsip
La asignacin de cuentas puede ser: Segmentos generales Clientes/proveedores Productos Conceptos Almacenes Agentes Permite realizar la interfaz a ContPAQ utilizando segmentos de negocio (Centros de Costos). Si lo maneja.

No lo maneja.

Reportes y Estadsticas

Las ventajas de AdminPAQ en Reportes y Estadsticas contra MICROSIP son:

AdminPAQ Cuenta con la hoja electrnica en Excel, permite: Exportar documentos desde Excel a AdminPAQ Generar tus propios reportes desde Excel y tomando la informacin de la base de datos de AdminPAQ a travs de funciones creadas para Excel. Cuenta con un mdulo de Toma de decisiones que permite desde Excel: Revisar el estado de la empresa de cualquier periodo. Definir indicadores en base a los acumulados de AdminPAQ. Te permite graficar los indicadores que tu mismo hayas creado. Te permite obtener de una forma rpida y sencilla reportes del 80/20 de tus clientes, proveedores y productos.

Microsip No lo maneja.

No lo maneja.

You might also like