You are on page 1of 11

Tutorial.

LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis

1

Es divertida. URL’s con comentarios.com/ URL: DESCRIPCIÓN: LINO IT      Es una herramienta web 2. áreas. proyectos… EJEMPLOS: Los volcanes (no se accede a través de ninguna cuenta porque es una imagen cogida de internet) Mural excursión (Font Roja) Exámenes y deberes semanales Boletín informativo padres A los tres murales accederemos a través de una cuenta en Lino it cuyo nombre de usuario es universidad y la contraseña es dcadep. vídeos de Youtube. Es un buen recurso para el aula. archivos para compartir. Corcheras públicas o privadas.0. Posibilidad de envío a nuestros grupos.linoit. accesible y además gratuita. Se pueden publicar fotos. fácil de usar. USO DIDÁCTICO: La tarea de ser docente puede resultar complicada cuando no conseguimos la atención de nuestros alumnos. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB: Lino it http://en. Primero entramos en la cuenta y una vez en ella veremos los tres murales que hemos creado.Tutorial. Organiza nuestra notas (sticks) y crea murales o corcheras online. Mediante este programa podemos darle un giro tecnológico a nuestra manera de enseñar. pues nos permite disponer de varios lienzos o murales (canvas) en los que poder presentar la información agrupada por temáticas. Los murales pueden ser modificados por cualquiera que acceda a través de la cuenta 2 . que funcionará como una plataforma en la cual podemos interactuar de manera directa con los estudiantes y además darles la oportunidad de autoaprender.

Página principal de Lino It 2. Nos registramos haciendo clic en 3 . LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN 1.Tutorial.

contraseña para el acceso a la aplicación. Marcamos la casilla con la que aceptamos los términos de uso de la aplicación y clic en "Create an Account". dirección de correo real e idioma. Disponemos de la opción "Upload and image" que nos permite subir una imagen y situarla como fondo de los lienzos a crear. Seleccionamos también el tipo de acceso a nuestro mural: Privado (For my own private use). El primer paso es crear nuestro lienzo ( canvas) haciendo clic en "Create a new canvas". Recibimos en nuestro correo una confirmación. Visible para cualquiera (Show stickies to everyone) y Editable por cualquiera (Everyone may post stickies). 4 . Le damos un nombre y seleccionamos un fondo desde la galería que nos ofrece la aplicación. 4. Una vez seleccionadas las opciones hacemos clic en "Create a canvas" y se abre nuestro lienzo. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 3.Tutorial. A partir de este momento se abre nuestro escritorio y podemos empezar a trabajar. Rellenamos los datos que aparecen: nombre de usuario.

Tutorial. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 5. las imágenes. La ventana de la parte superior es la más importante pues nos permite añadir las notas. 6. En los lienzos que creamos aparecen tres ventanas con las que gestionamos el contenido. También aparecen dos ventanas flotantes más con las que podemos situarnos en cualquier parte de nuestra corchera y poder elegir otras corcheras previamente creadas: 5 . los vídeos y los documentos.

el emoticono que deseamos. la fecha de vencimiento de la nota y el carácter privado de la misma (opcional). LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 7.Tutorial. Para crear una nota o stick hacemos clic sobre 8. 6 . seleccionando el tamaño y color de fuente. Escribimos el texto que deseemos. La fecha de vencimiento es un dato muy interesante que podemos incorporar en la creación de notas tipo post it y en los documentos enlazados. pues nos crea una tarea pendiente (task) que queda reflejada en nuestro escritorio principal de Lino It. También podemos enviar la nota a usuarios registrados de Lino It. 9. el color de la nota.

LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 10.Tutorial. Vimeo o Ustream: 7 . Publicamos una imagen: 12. Podemos introducir en nuestro lienzo imágenes. vídeos. Un ejemplo de notas creadas y publicadas son las siguientes: 11. documentos y notas transparentes utilizando las cuatro opciones que aparecen debajo de los post its de colores. Publicamos un vídeo de Youtube.

enviar el stick o nota a cualquier usuario registrado de Lino It que tengamos en nuestros grupos.Publicamos una nota transparente: 15.Tutorial. editar fecha enviar copiar borrar 8 . Nos permite editar el objeto accediendo a la pantalla inicial de creación. copiar y publicar automáticamente en cualquier otro lienzo o canvas que tengamos en nuestro escritorio principal y eliminar nuestro objeto. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 13. podemos modificar la fecha de caducidad (stick). Publicamos el enlace a un documento: 14. Todos los objetos digitales que hemos publicado pueden ser editados utilizando las opciones que aparecen atenuadas en la parte inferior derecha de cada uno de ellos.

LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 16. diseñando lienzos específicos para cada uno de ellos. La aplicación nos permite la posibilidad de crear GRUPOS. En cada grupo podemos lanzar invitaciones por email a otros usuarios registrados de Lino It.Tutorial. 9 .

Tutorial. en la sección tareas (Tasks) aparecerán a modo de recordatorio los post its a los que les hayamos puesto una fecha. Una vez elaborado nuestro mural. 10 . LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 17.

Por último.Tutorial. en la pestaña Trash (Papelera) podemos encontrar los post its o canvas. 18. Estos pueden volver a recuperarse. imágenes. PARA SABER MÁS: Vídeo tutorial Lino It 11 . LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis Aparecerán según el orden de vencimiento de éstos.… que hayamos borrado anteriormente. documentos. videos de Youtube.