AnálisisInterno: DEBILIDADES: 1. Docencia de Pregrado Docenciade pregrado mayoritariamente de estilo conductista (Gran cantidad de lecturas).

Competenciacon otras universidades por los campos clínicos.

Faltade compromiso e identidad de docentes egresados de nuestra Facultad, por elapoyo y afianzamiento de nuestro campo clínico. Faltade política de actualización y capacitación académica de la mayoría de docentesde la FMUNT.

Porcentajeminoritario de docentes sin propedéutica de enseñanza, necesidad de un concursode docentes mucho más riguroso. Deficienteorganización de silabus de la mayoría de cursos, desarrollado por eldocente-coordinador a cargo. Acreciente queja de alumnos hacia los mismos. Falta de una estricta evaluación sistemática de losdocentes a lo largo del curso desarrollado.

Muypoca interacción entre la investigación científica y el compromiso de docentesen incentivarlo hacia los alumnos. Enla fase clínica de pregrado, demasiado alumnos por docente y paciente en elHospital en rotación; lo cual dificulta el aprendizaje Crucede carga horaria no verificada de docentes que ejercen en los Hospitales(Consultorio externo, visita médica, consultorio privado), que así mismoejercen la docencia, en el caso de Medicina I.

2.

Investigación, Desarrollo, Innovacion

Infraestructura(ambientes de laboratorio y aulas) no equipados adecuadamente para eldesarrollo de proyectos de investigación en medicina. Escasostaff de docentes con formación académica en investigación o que tengantrayectoria como científicos reconocido en asesoramiento especializado. Faltade incentivación en ejercer un programa de investigación multidisciplinario quellegue a abarcar diferentes áreas en estudio de pregrado, asi como: Fisiologíamédica, Bioquímica y Farmacología médica. Escasocompromiso e interés de la investigación por parte de autoridades y académicosde la Facultad. Fondoeconómico nulo destinado a la viabilidad de proyectos de investigación dealumnos.

Producciónde proyectos de investigación sin un debido control de calidad que puedagarantizar una posible publicación en alguna revista especializada. Proyectosson solamente almacenados. Faltade implementación de materiales para el desarrollo de las clases teóricas,ejemplo: Laptops, cañones multimedia, etc.

Formulación Plan bicentenario . pococompromiso y difusión del mismo. carencia de informaciónactualizada en la misma. Gestion institucional. lo que muestra una falta de compromiso académico. Gestión directiva. Falta de política de fiscalización. Extensión. y si las hay. Asistencia Técnica Escaso conocimiento por parte de los alumnos de laexistencia de una página web de la FMUNT. Analisis externo: OPORTUNIDADES:   Nuevas tecnologías en el mercado. La gran mayoría de docentes con carga horaria fija acontrato a medio tiempo. 3. Bajapresencia de los Docentes y alumnos en comisiones científicas y grupospresenciales en los diferentes Congresos de Investigación Científicadesarrollados a nivel Nacional e Internacional. 4. Vinculación con el medio. evaluación ycontrol sobre las diversas gestiones económicas plasmadas en el presupuestoanual presentado. Falta de promoción de la imagen institucional de laFMUNT. Gestióneconómica. No existe política de evaluación del desempeñoacadémico producido por los docentes y plasmados en los alumnos. Escasosconvenios de intercambios académicos en pregrados/clínicas. Faltade política de la realización de campañas con proyección medica social condocentes (médicos ejercientes) y alumnos.Relaciones Públicas. Sistema de información. Deficientes sistema de comunicación tecnológica einformática (pobre señal Wi-Fi) Pocos docentes con estudios superiores a los yaobtenidos como médico especialista. así mismo.Faltade implementación de materiales de enseñanza o su debida actualización ymantenimiento (proyectores multimedia). maltrato de aulas así como falta deiluminación y ventilación. por lo general. para facilitar los estudios a los alumnos en dichos centros. herramientas) Carencia de una política de inversión yremodelamiento de la infraestructura de la FMUNT. animales de investigación. Presupuesto. Recursos humanos (áreas administrativa yorganizacional). Imagen Corporativa. Laboratorios sin implementos de materiales(Reactivos. Carencia de convenios con diferentes centros deformación académica (Ejemplo: El cultural). Clima organizacional - Falta de control sobre docentes que ejercen cargosde gestión para los cuales no están debidamente capacitados. Sistema de dirección.

Segundo Cruz en Lima. Investigación. Desarrollo y Presupuesto Algunos docentes con Maestría y Doctorado. Poca competencia de facultades de medicina. (caso del policlinico). Aumento en el número de escuelas de medicina dictadas por universidades privadas. (ULADECH. Tener al Dr. Innovación. Consolidación y posicionamiento en el área de la salud del sector universitario privado ( plazas de internado y de residentado) . Tener a la siguiente cuadra el hospital regional docente de Trujillo. Sobre población del Hospital regional y aumento del uso de exámenes auxiliares por los médicos. Gestión económica. Fondo económico para la investigación. FORTALEZAS 1. Preocupación de la población por ocurrencia de un desastre natural. Fondos concursables. Comité de Investigación Curso de Investigación en la currícula Revistas actualizadas (NEJM) 3. Docencia en Pre-Grado Prestigio en la formación de médicos en el Perú Selección de estudiantes mediante un proceso de admisión Acceso de los estudiantes a la base de daros Hinari Docentes con trayectoria en el medio 2. Bioquímica. Ex alumnos radicando en tros paises y otros bien posicionados a nivel local y nacional. …) La pendiente de crecimiento y desarrollo de universidades con carreras de medicina son superiores a las de nuestra escuela (Cayetano Heredia. Gestión institucional. Upao). clima organizacional    Totalidad de docentes categorizados y jerarquizados Creación de la Oficina de Planificación. Desarrollo. Proyecion socuail de empresas locales. Sistema de dirección. Farmacología y Epidemiología. Microbiología. Donaciones          Existencia del Instituto de Medicina Tropical Investigación en algunas áreas Fisiología. Tener cerca a los equipos de laboratorios de otras facultades de la UNT. Apoyo financiero para la acreditación de la facultad.             Inversionistas para la construcción de infraesctructura. Infraestructura   Estructura básica con posibilidad de ampliación Biblioteca amplia AMENAZAS Ámbito Educativo Profesional     La creciente competencia y los criterios para establecer standares a nivel nacional e internacional. Demanda de animales de laboratorio y otros recursos por otras facultades de la UNT y tb particulares. Instituciones con las que se puede hacer convenios (cultural por ejemplo). 4. Sistema de información.

  Insuficiente Aporte a la Facultad de Medicina por parte de la universidad.Ámbito Económico. Poco conocimiento en la captación de donaciones. . Ámbito Científico Tecnológico  Crecimiento Científico de universidades privadas a nivel local y nacional en situación creciente de competencia por fondos de I + D.