You are on page 1of 7

Colegio el Renoval

Junio 2012 Mes del Medio Ambiente

ESTUDIANTE:___________________________________
OFT: Valorar la dignidad esencial de todo trabajo, el valor eminente de la persona que lo realiza, sus procesos y resultados con criterios de satisfacción personal y sentido de vida, calidad, productividad, innovación, responsabilidad social e impacto sobre el medio ambiente.

¿Qué es para ti el medio ambiente? Para mi el Medio ambiente es: __________________________ ______________________________________________________ _____________________________________________________ ¿Cuándo y cómo te relacionas tú con el medio ambiente? ¿Lo proteges?

Yo me relaciono con el Medio ambiente cuando:_____________________________________________________ ____________________________________________________________

1

Colegio el Renoval Junio 2012 Mes del Medio Ambiente ¿Qué piensan tú y tus compañeros al ver las siguientes imágenes? 2 .

Colegio el Renoval Junio 2012 Mes del Medio Ambiente 3 .

aquí encontrarás algunas sugerencias que puedes aplicar tanto en casa. tanto chicos como grandes. pero sí aún no sabes de qué manera puedes ayudar. sobre todo a los demás niños. día mundial del Medio Ambiente El 15 de diciembre de 1972. costumbres. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. tal vez mejorado tal vez deteriorado eso depende de que tanto lo cuiden. Para comenzar primero tienes que hacerles ver. animales. Por otro lado creemos que el medio ambiente está formado solamente por las plantas. Si haz trabajo mucho entonces felicidades. tu escuela. ahora tú puedes orientar a otros niños e incluso a tu familia de cómo cuidar el ambiente. no nos quedará más que su sombra 4 .Colegio el Renoval Junio 2012 Mes del Medio Ambiente 05 de Junio. con la finalidad de que todos entendamos. su forma de relacionarse y sus valores. barrio o colonia. Este por lo tanto es un buen momento para pensar qué tanto haz colaborado tú como niño para cuidar tu entorno. Si no cuidamos el medio ambiente. lo cual no es cierto. suelo. la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. la importancia de protegerlo y conservarlo. que el mundo en el que viven ahora es el que tendrán en un futuro. vivir en armonía con ellos y al mismo tiempo conservando tu identidad. celebrada en Estocolmo en 1972. aire y agua. a partir de esta conferencia se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). lo forman además las personas con sus diferentes culturas. Por lo tanto una forma de cuidar el ambiente es respetando a los demás.

4...Debo hacer que todo deshecho material sea depositado en el lugar que le corresponde.. 5 .Debo cuidar..Me comprometo a descubrir y trasmitir el valor de toda la naturaleza que me rodea.Debo evitar prender fuegos innecesarios y en caso contrario cuidaré de apagarlos correctamente. permitiendo fugas de gases tóxicos y haciendo ruido en exceso. ya que soy parte de él. 10. siempre que pueda. 9...Participaré activamente en la procreación. 2. multiplicación y cuidado de plantas y árboles. utilizar medios de transporte que perjudiquen menos a la salud de todos.Debo evitar contaminar el ambiente fumando.Debo evitar el uso excesivo de motores y medios de transporte que contaminen la atmósfera y buscaré. entendiendo a mi ciudad. 6. así también aprovecharé al máximo el beneficio de los alimentos naturales. 8. mi país y mi planeta como mi propio hogar. 5. único y de todos los que aquí vivimos.. 7. 3. amándola..Colegio el Renoval Junio 2012 Mes del Medio Ambiente 1. de manera que no perjudique el ambiente en general.Debo cuidar y ahorrar el agua.Debo promover el respeto y la conservación de todas las especies animales de mi planeta... respetar y amar la naturaleza y el medio ambiente que me rodea. Por ser un elemento indispensable de vida. cuidándola y respetándola ya que soy parte de ella.Debo evitar el uso de productos químicos que deterioren y perjudiquen la atmósfera y el medio ambiente.

6 .Colegio el Renoval Junio 2012 Mes del Medio Ambiente Lee atentamente cada una de las siguientes Preguntas: a) ¿Piensas que los 10 mandamientos se cumplen en nuestro mundo actual? b) ¿Qué haces tú para que se cumplan? c) ¿Utilizas papel reciclado? d) ¿Tienes en cuenta el consumo del agua? e) ¿Utilizas el transporte público? f) ¿Qué haces con tus latas de bebida refrescante una vez las consumes? Reflexiona sobre estos aspectos y ve de qué forma tú y los tuyos pueden comprometerse a cuidar el Medio Ambiente.

Colegio el Renoval Junio 2012 Mes del Medio Ambiente 7 .