You are on page 1of 10

Introducción

Como se ha dicho en la introducción de los padres de este artículo, los datos se pueden perder en innumerables maneras. Para a evitar la pérdida, es importante tener una buena estrategia de respaldo. Simple Backup Suite (sbackup en lo sucesivo) puede ser parte de tal esfuerzo. Sbackup es un programa básico de seguridad GUI Modelo de mesa, con un conjunto completo de características. Puede copia de seguridad de cualquier subconjunto de archivos y directorios, mientras que obedecer las reglas de exclusión y límites de tamaño de los archivos individuales de una copia de seguridad. Las copias de seguridad pueden ser guardados en los directorios locales y remotos que son compatibles con gnome-vfs. Como se señaló anteriormente, sbackup utiliza archivos comprimidos por lo que no es la mejor solución de copia de seguridad si va a respaldar principalmente grandes cantidades de multimedia. Estos tipos de datos ya están comprimidos durante la codificación. Hacer archivos que incluyan esos archivos se pasan mucho tiempo comprimir estos archivos con gzip con poco o ningún espacio que está siendo guardado.

Instalación
Para instalar sbackup garantizar Universo sección de los repositorios de Ubuntu está habilitada en sus Orígenes del Software . A continuación,instale el siguiente paquete : sbackup . Una vez que haya completado la instalación, puede acceder sbackup desde el siguiente menú Sistema -> Administración -> Configuración de copia de seguridad simple . Introduzca la contraseña cuando se le solicite, este programa requiere Sudo privilegios, ya que respalda los ficheros titularidad de la raíz en el / directorio.

Copia de seguridad de sus datos
Ficha General
Tras el arranque, se le enfrenta con la pantalla de bienvenida predeterminada, el general ficha. En él se enumeran los tres modos de funcionamiento principales se describen a continuación.

Backup Recomendado Si usted es nuevo usuario de Ubuntu o no está seguro de lo que debe realizar copias de seguridad. Se realizará una copia de seguridad diaria de su/ home , así como los datos del sistema, celebrada en / etc , / usr / local y / var . Esto excluye deliberadamente a los archivos de más de 100 MB, así como los tipos de archivos multimedia más comunes. Por defecto, el archivo creado se almacenará en / var / backup . Copia de seguridad personalizada Esta selección le permite personalizar un perfil y modificar todas las opciones, como la inclusión y reglas de exclusión, el tiempo de programación y donde se realizará la copia de seguridad. La copia de seguridad se procederá de acuerdo con la configuración de las fichas que no sean generales. Backup Manual Si desea controlar manualmente cuando las copias de seguridad se realizan elegir esta opción. Para iniciar la operación haga clic en la copia de seguridad ahora! botón en la parte inferior de la ventana. La copia de seguridad del proceder de acuerdo a la configuración de las otras propiedades de copia de seguridad pestañas. Con esta opción, usted será capaz de especificar dónde desea guardar el archivo de copia de seguridad. Desde este punto en adelante, se dará por sentado que usted ha seleccionado ya sea Utilice copia de seguridad personalizado o sólo copias de seguridad manuales. Si elige backup recomendada, la configuración de las páginas siguientes no tendrán ningún efecto.

Ficha Incluir
Esta ficha se utiliza para crear reglas para qué directorios y archivos se incluirán en la copia de seguridad. Utilice el Agregar archivo y Agregar

directorio botones para añadir archivos y directorios enteros para la copia de seguridad. Ambos botones le llevará a una ventana emergente explorador estándar. Para eliminar una entrada de la lista del panel principal, simplemente resalte la entrada que desea eliminar y pulse Eliminar.

Ficha Excluir
La siguiente pestaña es Excluir. Esta ficha se utiliza para definir las reglas de exclusión de acuerdo con diferentes propiedades. Hay cuatro maneras diferentes de crear estas normas. 1. Caminos - Archivos y carpetas se pueden excluir de la misma manera, ya que se incluyeron en la ficha anterior. 2. Tipos de archivos - Permite a un usuario para excluir archivos según el tipo, digamos, por ejemplo, todos los mp3 o avi archiva la copia de seguridad se puede encontrar en los directorios incluidos... 3. Regex - Permite al usuario definir reglas basadas en expresiones regulares, esta opción es para usuarios avanzados. 4. Tamaño Max - Como usted puede pensar, define las reglas para excluir archivos basados en un tamaño máximo de archivo. Si se establece en 100 Mb por ejemplo, se excluirá todos los archivos mayores que el límite.

Ficha Destino
Por defecto, el archivo se creará en / var / backup Si desea cambiar la ubicación de copia de seguridad, puede seleccionar Usar directorio de copia de seguridad local personalizada e introduzca cualquier ubicación local a la máquina. Para realizar copias de seguridad en la red, utilizar eluso de un directorio remoto opción y rellene los parámetros. Una explicación más completa de la copia de seguridad de la red se puede encontrar más adelante en este artículo.

Ficha Tiempo
Esta ficha se utiliza para programar cuándo desea ejecutar la copia de seguridad.

Las opciones disponibles para el momento de hacer las copias de seguridad se muestran en la siguiente pantalla: nunca, cada hora, diario, semanal, mensual y personalizados opciones. Los primeros cinco son sencillo, mientras que el último permite la creación de una definición cron (para usuarios avanzados). A la derecha de este menú desplegable, se encuentran las opciones sólo y precisamente , que se explican a continuación. 1. Simplemente - hará la copia de seguridad cuando el equipo se encuentra disponible después de que haya transcurrido el tiempo deseado."Precisamente" no haría una copia de seguridad si el equipo no se enciende en el momento preciso, sería esperar a la siguiente hora programada. 2. Precisamente - Se permitirá elegir una fecha específica para realizar la copia de seguridad, dice quizá 6:15 AM todos los días. Esto se puede configurar con el Día del mes , día de la semana , hora y minuto en función de qué intervalo se selecciona en las copias de seguridad Do . 3. Definición vez cron personalizada - Esta opción es para usuarios avanzados, seleccione personalizada de Hacer copias de seguridaddesplegable y usted será capaz de crear una tarea de cron aquí. 4. Haga una copia de seguridad completa al menos una vez - sbackup qué no crear un nuevo archivo de copia de seguridad cada vez que se ejecuta. En su lugar, se crea una copia de seguridad incremental, es decir, sólo los nuevos archivos modificados desde la última copia de seguridad (completa o incremental) se archivan. Copias de seguridad incrementales por lo tanto, están ligados directamente a la última vuelta completa a través de pasos graduales, como una serie de parches a un sistema operativo aplican una tras otra. Esta opción permite indicar sbackup la frecuencia para crear un nuevo archivo completo, de forma predeterminada, se establece en 21 días. Copias de seguridad completas, ocupan más espacio y luego gradual, por lo que si se disminuye el intervalo de asegurarse de que tiene el espacio en su ubicación de copia de seguridad.

Ficha Purga
Aquí puede ajustar cómo viejos archivos deben ser manipulados después de un cierto tiempo. Las opciones son auto explicativas y deben establecerse de acuerdo a sus necesidades y el espacio disponible en el disco duro.

Una vez que todas las opciones se han configurado como desea, pulse el Guardar botón en la parte inferior para conservar la configuración.

Usted debe guardar antes de realizar un manual de seguridad o programado o bien la nueva configuración no tendrán efecto. Ahora, si usted quiere hacer una copia de seguridad simplemente haga clic en Backup Now! o esperar a que se realice en la fecha prevista si está configurado. Después de iniciar la copia de seguridad, aparecerá la siguiente confirmación que enumere el ID de proceso de fondo.

Restaurar los datos
Si desea restaurar las copias de seguridad oa los archivos o carpetas van a Sistema -> Administración -> Restaurar copia de seguridad simple , como se muestra en la siguiente pantalla. 1. Una vez que se abre debería ver la siguiente pantalla. Aquí puede seleccionar la carpeta de origen de restauración y copias de seguridad disponibles en el

menú desplegable. Seleccione los archivos y carpetas que desea restaurar y haga clic en Restaurar botón.

En este ejemplo, he elegido para restaurar un único archivo ISO.. Después de la selección, sólo tiene que empujar el Restore botón y confirme la acción cuando se le solicite. El archivo se restaura en su ubicación original. Si desea restaurar a una ubicación diferente, seleccione la restauración como ... opción.

Sbackup desde la línea de comandos
Configuración
Si desea configurar sbackup desde un terminal que necesita para editar el sbackup.conf / etc / archivo. El siguiente comando, por ejemplo, va a hacer: sudo nano / etc / sbackup.conf

Restaurar copia de seguridad desde la línea de comandos
Para restaurar una copia de seguridad en particular desde un terminal, utilice un comando en las siguientes líneas. sudo srestore.py / var/backup/2006-11-18_03 / home / miusuario / home / miUsuario / edad En este ejemplo, srestore.py utilizará la copia de seguridad / var/backup/2006-11-18_03 y restaurar la copia de seguridad del directorio / home / miUsuario al directorio actual / home / miUsuario / edad . Su mandato, por supuesto, deben adaptarse a sus necesidades.