You are on page 1of 10

IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO

:

UN VISTAZO POR LOS PAISES DE AMÉRICA

Primera sesión del proyecto.

Se presentó el tema y sus objetivos (exposición dialogada), se hicieron preguntas motivadoras a través de una lluvia de ideas que responden a la primera interrogante ¿Qué podemos enseñarles a las personas que nos visitan? Luego se aplicó un pre- test en línea (no se pudo por falta de internet y se aplicó en copias por grupos) después se hicieron las correcciones necesarias.

Compartimos
internet.

la dirección www. Presi. COM para el diseño del proyecto (Tutoría con los estudiantes que tienen

 Forme los grupos de trabajo procurando el mismo número de integrantes (3º 4) tomando en cuenta que cada grupo pueda contar con una computadora y acceso a internet.

 Cada equipo eligió un participante para que escogiera un país de América e iniciara la investigación de los siguientes aspectos: Ubicación, historia, límites, división política, capital, economía, población, características culturales (lengua, idioma, religión, moneda y comidas tradicionales.) Que responderán a las preguntas de unidad y contenido. ¿Qué nos dice la geografía y las noticias de los países en la actualidad? ¿Cuáles serían algunos españoles que exploraron los países de América?

 Compartí con los estudiantes los criterios a evaluar antes y después contemplados en una lista de cotejo y una rúbrica que tendrán siempre a mano hasta que tengan la información necesaria para iniciar la elaboración en p.p.t o en un prezi ( Si tienen acceso a internet)

Posteriormente los alumnos iniciaron el análisis de los aspectos para realizar una síntesis que plasmaran en un mapa cognitivo tipo sol que les servirá de guía para elaborar diez diapositiva, que presentaran en el aula.

Segunda sesión del proyecto  Siguiente semana: Se retoma la pregunta de unidad ¿Qué nos dice la geografía y las noticias de los países en la actualidad? Y los estudiantes continúan recopilando y organizando la información que plasmaran en un mapa cognitivo tipo sol que les servirá de guía para las diapositivas.

Tercera sesión del proyecto: Luego de organizar la información los grupos crean un mapa cognitivo tipo sol que les serviría como guía para diseñar las diapositivas.

Cuarta sesión:presentación del proyecto

Una vez finalizadas las presentaciones los estudiantes compartieron con el profesor sus experiencias acerca de la actividad.