You are on page 1of 6

Act.

1 - Revisión de presaberes Revisión del intento 1
Comenzado el: viernes, 22 de marzo de 2013, 19:39 Completado el: viernes, 22 de marzo de 2013, 19:51 Tiempo empleado: 11 minutos 59 segundos 1 1. Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: Seleccione al menos una respuesta. a. Potencializar su capacidad analítica y crítica b. Solamente identificar la fase de reconocimiento c. La no generar iniciativa de investigación d. Interpretar de manera activa la Planeación Estratégica 2 El curso académico de Planeación Estratégica busca desarrollar las competencias en los estudiantes, que permita crear en ellos una: Seleccione una respuesta. a. Mentalidad económica b. Mentalidad intelectual c. Mentalidad emprendedora d. Mentalidad financiera 3 El curso académico de Planeación Estratégica, llevará al estudiante a abordar los temas que le permitan desarrollar competencias y ser: Seleccione una respuesta. a. Memorístico en el desarrollo de su aprendizaje b. Individualista en el desarrollo de su aprendizaje c. Dependiente en el desarrollo de su aprendizaje d. Autónomo en el desarrollo de su aprendizaje 4

a. administrativas y de negocios c. Fomentar las ganancias d. económicas. Planeación Estratégica contiene dos unidades didácticas que son: Seleccione una respuesta. Fundamentos Teóricos y Prospectiva y Planeación d. económicas y de negocios b. Fundamentos Teóricos y Diagnostico y Prospectiva b. contables y de negocios d.1. Trabajar solamente lo local c. contables. comprensión y construcción. Fundamentos generales y Prospectiva y Sociedad del Conocimiento Usted se ha autentificado como A Ficha técnica FICHA TÉCNICA . administrativas. Esperar el cambio 6 1. brindándole en este sentido fomentar el hábito de la: Seleccione una respuesta. Fundamentos generales y Diagnostico y Gerencia estratégica c. contables. El curso de Planeación Estratégica pertenece a la Unidad Académica: Seleccione una respuesta. Escuela de ciencias contables. económicas y de negocios 5 El Curso Académico de Planeación Estratégica busca promover competencias en el estudiante como el análisis. Escuela de ciencias administrativas. Investigación científica b. Escuela de ciencias administrativas. a. a. Escuela de ciencias económicas.

Incorporar el proceso investigativo en el desarrollo del curso académico. económicas y de negocios Profesional Ciencias administrativas. Teórico Estudiantes de los diversos programas de Pregrado de la UNAD El estudiante estará en capacidad. Modelos. Identificar las fases de aprendizaje: reconocimiento. estos .NOMBRE DEL CURSO PALABRAS CLAVES INSTITUCIÓN CIUDAD AUTOR DEL PROTOCOLO ACADÉMICO AÑO UNIDAD ACADÉMICA CAMPO DE FORMACIÓN ÁREA DEL CONOCIMIENTO CRÉDITOS ACADÉMICOS TIPO DE CURSO DESTINATARIOS COMPETENCIA GENERAL DE APRENDIZAJE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Administración. Filosofía Institucional. METODOLOGÍA DE OFERTA FORMATO DE CIRCULACIÓN DENOMINACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS A distancia Documentos impresos en papel con apoyo en Web. la gestión del trabajo institucional. Presupuesto. Dos (2). el ambiente. Estructura de trabajo. correspondientes a 96 horas de trabajo académico: 64 horas promedio de estudio independiente y 32 horas promedio de acompañamiento tutorial.     Interpretar de manera activa la planeación estratégica Potencializar su capacidad analítica y crítica. la competencia. el mercado. contables. la comercialización. CD-ROOM Primera Unidad: Fundamentos Teóricos Segunda Unidad: Diagnostico y prospectiva Introducción Las organizaciones se enfrentan permanentemente con situaciones en las que debe superar la incertidumbre para el logro de sus propósitos. profundización y Transferencia. los conflictos de intereses entre los distintos actores que intervienen en los procesos de producción. Estrategias Comerciales. Cultura Estratégica Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Colombia William Del Toro Díaz 2012 Escuela de Ciencias administrativas.

conflictos y riegos. El Curso Académico Planeación Estratégica. La intencionalidad formativa de la UNAD. El curso académico llevará al estudiante a abordar los temas que le permitan desarrollar competencias y ser autónomo en el desarrollo de su aprendizaje. La nueva tendencia de la economía. En el modelo pedagógico de educación a distancia. Según la metodología a distancia y el sistema de créditos académicos. El trabajo personal es la fuente básica del aprendizaje y de la formación e implica responsabilidad específica del estudiante con respecto al curso académico. modelos propuestos. donde se requiere el dinamismo y la permanente investigación del aprehendiente. El curso académico es de tipo teórico y de carácter básico. nuevas metas que le permitan insertarse competitivamente en un mundo globalizado: innovar son también situaciones en que se enfrenta incertidumbre. el estudiante desempeña un papel importante en el desarrollo del curso. y Prospectiva. reflexión y de entrenamiento intenso para ser ejecutado con destreza bajo diversos situaciones. Procesos y Evaluación. Estructura de Trabajo y Organización. Presupuesto. comprende el estudio independiente y el acompañamiento tutorial. Es importante la aplicación de estrategias pedagógicas que se deben evidencia a través de la fase de aprendizaje. está constituido por dos (2) créditos académicos. se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje. obliga a las organizaciones a buscar nuevos métodos. analice e investigue sobre los fundamentos teóricos. al ofertar este curso de Planeación Estratégica. es una herramienta sencilla y lógica en su fundamentación que exige mucho análisis. se inscribe en el campo profesional y el área de conocimiento es el de las Ciencias Administrativas. tiene como objetivo guiar al estudiante para que interprete. reconocimiento.son apenas algunos ejemplos de situaciones donde la incertidumbre y la oposición se convierten en factores prioritarios a considerar en la toma de decisiones. . el estudio independiente es el fundamento de la formación y del aprendizaje. profundización y transferencia en tiempos sincrónicos y asincrónicos.

textos de reconocidas editoriales e investigaciones. video chat y otros de uso común para el tutor y el estudiante. la búsqueda de alternativas de innovación. Un factor importante es el sistema de evaluación que se aplica en el curso académico en tres momentos: La Autoevaluación. correo electrónico. en un mundo globalizado donde no existen fronteras intelectuales y donde la dinámica de la competitividad exige la mejor preparación para hacer frente a una sociedad con muchas oportunidades. fax. la evaluación y ejecución de proyectos y programas enmarcados en la Planeación Estratégicas. revistas. el acompañamiento tutorial es el apoyo que la Institución y el programa brinda al estudiante para potenciar el aprendizaje y la formación. bibliotecas virtuales. La tutoría individual. La Coevaluación. Justificación Actualmente las organizaciones demanda de emprendedores y empresarios con visión. es el acompañamiento que el tutor realiza al conjunto de los estudiantes a su cargo a través de procesos de socialización de las actividades desarrolladas en el trabajo personal y en los pequeños grupos colaborativos de aprendizaje. ponencias. es el acompañamiento que el tutor realiza a las actividades desarrolladas en pequeños grupos.El trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje tiene como propósito el trabajo en equipo y la socialización de los resultados del trabajo personal. teléfono. el apoyo tecnológico como videos y teleconferencias. es el acompañamiento que el tutor hace al estudiante con carácter de asesoría al aprendizaje de los contenidos temáticos. ensayos. El Curso Académico de Planeación Estratégica cuenta con un amplio apoyo documental que permite profundizar cada unidad académica con bibliografía básica y especializada. El Curso Académico de Planeación Estratégica busca desarrollar las competencias en los estudiantes. es necesaria también la utilización de bibliotecas físicas. en donde sus miembros se convierten en actores y pares de la calidad del aprendizaje y del proceso formativo y finalmente la Heteroevaluación. con el fin de generar ideas. el grupo colaborativo cumple aquí un papel fundamental. es la valoración del trabajo personal por parte del propio estudiante. También es fundamental para el proceso de aprendizaje. audio chat. que permita crear en ellos una mentalidad emprendedora. audio conferencias. Y la tutoría en grupo de curso. . la valoración que hace el tutor del proceso del aprendizaje de los estudiantes. las tutorías a pequeños grupos colaborativos.

. personal y profesional. donde el estudiante potencializa su activación cognitiva. El Curso Académico de Planeación Estratégica se convierte en el reto de los estudiantes que diseñaran. con la utilización de metodologías innovadoras. Para el desarrollo de El Curso Académico de Planeación Estratégica.El Curso Académico de Planeación Estratégica también desarrolla su potencial académico. El Curso Académico. la cual permitirá experimentar sus experiencias de conocimiento frente a la teoría de la Planeación Estratégica. que al finalizar estará en capacidad de dar explicación y entender la planeación como una herramienta dentro de una organización. brindándole en este sentido fomentar el habito de la investigación científica. comprensión y construcción. el estudiante tendrá la oportunidad de contar con una conceptualización teórica y actividades formativas distribuidas en cinco unidades. el estudiante lo debe abordar a partir de la metodología a distancia. El Curso Académico de Planeación Estratégica busca promover competencias en el estudiante como el análisis. la fase de profundización donde aborde el material didáctico acorde con las técnicas o herramientas de la educación a distancia y la fase de transferencia. compartirán y aplicaran un modelo de planeación estratégica en las organizaciones desarrollando potencialidades a medida que se responsabilizan del aprendizaje autónomo mediada por la virtualidad. donde el estudiante lidere procesos para su desarrollo profesional. utilizando las fases de reconocimiento. lo que despertará su interés para adentrarse al estudio del curso académico. donde el estudiante demuestra sus competencias en la construcción y aplicación del conocimiento.