You are on page 1of 4

CLASES SOCIALES A/B: Clase Alta – Es el segmento con el más alto nivel de vida.

El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades. C+: Clase Media Alta – Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura. Generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuentan con todas las comodidades. C: Clase Media – Este segmento contiene a lo que típicamente se denomina clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de preparatoria principalmente. Los hogares pertenecientes a este segmento son casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades. D+: Clase Media Baja – Este segmento incluye a aquellos hogares que sus ingresos y/o estilos de vida son ligeramente menores a los de la clase media. Esto quiere decir, que son los que llevan un mejor estilo de vida dentro de la clase baja. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de secundaria o primaria completa. Los hogares pertenecientes a este segmento son, en su mayoría, de su propiedad; aunque algunas personas rentan el inmueble y algunas viviendas son de interés social. D: Clase Baja – Este es el segmento medio de las clases bajas. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria en promedio (completa en la mayoría de los casos). Los hogares pertenecientes a este segmento son propios o rentados (es fácil encontrar tipo vecindades), los cuales son en su mayoría de interés social o de rentas congeladas. A/B: Clase Alta – Es el segmento con el más alto nivel de vida. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades. C+: Clase Media Alta – Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura. Generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuentan con todas las comodidades. C: Clase Media – Este segmento contiene a lo que típicamente se denomina clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por

o una estrategia social maximizadora de su poder político y bienestar social. donde el criterio básico de adscripción en principio no es económico (aunque la adscripción a un determinado grupo pueda conllevar secundariamente condicionantes económicos). de su propiedad. D+: Clase Media Baja – Este segmento incluye a aquellos hogares que sus ingresos y/o estilos de vida son ligeramente menores a los de la clase media. basados en castas y estamentos. en su mayoría. los cuales son en su mayoría de interés social o de rentas congeladas. Estas personas no poseen un lugar propio teniendo que rentar o utilizar otros recursos para conseguirlo. E: Clase más Baja Es el segmento más bajo de la población. para el conjunto de individuos que configura una clase existen unos intereses comunes. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de secundaria o primaria completa. En ciertos casos. . aunque algunas personas rentan el inmueble y algunas viviendas son de interés social.individuos con un nivel educativo de preparatoria principalmente. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria en promedio (completa en la mayoría de los casos). Los hogares pertenecientes a este segmento son casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades. Los hogares pertenecientes a este segmento son propios o rentados (es fácil encontrar tipo vecindades). y los hijos de las clases más acomodadas tienen mayor probabilidad de ser parte durante el resto de su vida de la clase acomodada. a diferencias de lo que sucede en otros tipos de estratificación social. Los hogares pertenecientes a este segmento son. cuando un cierto número de individuos se desentiende de los intereses de su clase social se habla de alienación. Esto quiere decir. D: Clase Baja – Este es el segmento medio de las clases bajas. Generalmente. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria sin completarla. Así en la mayoría de las sociedades los hijos de las clases desfavorecidas a lo largo de su vida seguirán formando parte de las clases desfavorecidas. Las condiciones económicas que conllevan la adscripción a una u otra clase generalmente están determinadas por el nacimiento y herencia familiar. En un solo hogar suele vivir más de una generación y son totalmente austeros CARACTERISTICAS La adscripción a determinada clase de un individuo se determina básicamente por criterios económicos. Se le incluye poco en la segmentación de mercados. que son los que llevan un mejor estilo de vida dentro de la clase baja.

menos agua y alimentos. haciendo que la población crezca 2 Eso pasa mas que nada en ciudades industriales y grandes. mas infraestructura. Si quieres ver como es esto. En las naciones en vías de desarrollo hay una tasa de mortalidad mayor respecto a los países desarrollados. es el crecimiento de la mancha urbana o mancha metropolitana de una ciudad. Desventajas: Mucho caos vial. es decir. natalidad) es la cantidad proporcional de nacimientos que tiene lugar en una comunidad en un lapso de tiempo determinado. TASA DE MORTALIDAD Se conoce como tasa de mortalidad a un índice creado para reflejar la cantidad de defunciones por cada mil ciudadanos de una determinada comunidad en un periodo de tiempo concreto (por lo general. así como los procesos concretos que determinan la formación. simplemente. Es importante destacar además que las tasas de mortalidad están vinculadas de manera inversa a la esperanza de vida al momento de llegar al mundo: a más esperanza de vida. CRECIMIENTO URBANO 1 El crecimiento urbano. ven a monterrey para que veas todo el caos que . es cuando hay mas nacimientos que defunciones y mucha gente de otras ciudades se va a vivir a esa ciudad. mortalidady migración emigración e inmigración. mucha inseguridad. estructura.LA DEMOGRAFIA Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión. México DF y Monterrey (de ahí soy yo) 3 Ventajas: Mas viviendas. más baja es la tasa de mortalidad. Se trata. la culminación efectiva del proceso iniciado a raíz de lafertilidad o la abundancia de la reproducción de los seres humanos. las oportunidades de trabajo son menores. Es habitual mencionar a este indicador demográfico como tasa bruta de mortalidad o. como su nombre lo indica. entre otros. en su forma más agregada. La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones. simplemente. son los de fecundidad. comomortalidad. como Guadalajara. doce meses). Se trata de una variable que permite medir la fecundidad. La tasa de natalidad (también definida como tasa bruta de natalidad o. la conservación y la desaparición de las poblaciones. evolución y características generales. del vínculo que se puede trazar al comparar dos magnitudes. Tales procesos. por lo tanto. TASA DE NATALIDAD Se conoce como tasa a un recurso que permite reflejar la relación que existe entre una cantidad y la frecuencia que posee un cierto fenómeno. contaminación a la alza.

Ecologista. a la situación actual del mundo supone hablar de explosión urbana y superpoblación del planeta.hay en esta ciudad. en términos socio-demográficos.600 millones en el 2008. concentrándose el grueso de dicho crecimiento en la segunda mitad del pasado siglo”. Este aumento de población ha ido concentrándose sobre todo en las ciudades. nº 60). de manera que hoy en día la población urbana del planeta (3. es decir. 250 millones de personas.000 millones) equivale al 50% del total de seres humanos. Fernández Durán (“Un planeta de metrópolis”.000 millones (cifra que se alcanzó entorno al 1830).000 millones en 2050. La mancha urbana crece a pasos agigantados y hay mucho caos vial.000 millones más. . y poco menos de 200 años en añadir 5. mientras que en 1900 la proporción era solo del 15% de la población mundial. Como señala R.600 millones de habitantes en 1950 a 6. Según la ONU este crecimiento demográfico alcanzará los 9 /10. “los seres humanos tardaron más de 150. pasando de 2. La población humana ha aumentado explosivamente en los últimos 50 años.000 años en ser 1. EXPLOSION URBANO Referirse.