You are on page 1of 6

TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR- PELÍCULA “CAMILA”

MATERIA: HISTORIA DOCENTE: ANA PAULA REINA ALUMNO: CASAJÚS MANUEL AÑO: 3° “A” FECHA DE ENTREGA: 8 DE NOVIEMBRE DE 2012

Durante varios años se acostó con hombres importantes. y compra libros prohibidos de Rosas al dueño de una librería.Camila es una trágica historia de un amor entre Camila O’ Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Rosas. Esta relación se transformó en un amor prohibido. Ellos mientras tanto establecieron una pequeña escuela para niños. Rosas decidió que los busquen. 2. un sacerdote. que en esa ciudad era la primera. Luego de la muerte colocaron los cadáveres en el mismo baúl. Por este motivo es decapitado por las mazorcas y su cabeza es expuesta en la reja de la iglesia. por ejemplo. Adolfo O’ Gorman. Ella era protectora de contrabandistas y gestora de negocios turbios. Fueron encarcelados. esperando quizá que volvieran los fugitivos. los capturaran y luego se los condenaría a muerte. reconoció a Gutiérrez y lo denunció.[Escriba el nombre de la compañía] 1 TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR. Estrato social más elevado que por supuesto goza de todos los privilegios a los que esa clase tiene acceso. muchas veces hasta el mismo . Recién después de diez días. Alberdi. como Liniers 4. Camila quedo embarazada del Sacerdote. etc.PELÍCULA “CAMILA” 1. Participan. 3. el padre de Camila. Camila mostraba un gran interés por la literatura escrita por la generación del 37 que fue un grupo de jóvenes intelectuales que escribían libros sobre Sarmiento.. de paso por el pueblo. en suntuosas reuniones a las que acuden poderosísimos estancieros. y Rosas ordeno que fuesen fusilados al día siguiente de si llegada. La pareja decidió huir de buenos Aires bajo otros nombres. Algunos meses después. Informado Rosas. denunció el hecho al gobernador como "el acto más atroz y nunca oído en el país”. propuso que fuesen traídos a Buenos Aires.

además el hombre y la mujer son iguales. 6. obedeciendo cada orden del mismo. Los soldados: Bajo la orden de Rosas. Reaccionan mal ya que el padre dio un sermón cuestionando la muerte del dueño de la librería. puede ocupar cualquier cargo político y su pensamiento es libre ya que el hombre y la mujer tienen el mismo derecho ante la ley. La mujer actualmente tiene los mismos derechos que el hombre. . Lo que dice es que fue injusta la muerte de Mariano el dueño de la librería 7.[Escriba el nombre de la compañía] 2 TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR. La mujer en esa época no podía ocupar cargos en la política. La iglesia abusaba de los pobres. es decir que ambos tienen que tener los mismos derechos y obligaciones.PELÍCULA “CAMILA” Rosas. solo se dedicaba a los trabajos domésticos. Vestían elegantes. que fue ejecutado por la mazorca. No ya que a la mujer en esa época se la tenía sometida y se creía que era inferior al hombre. En las misas los sacerdotes vestían grandes túnicas y en la vida cotidiana su ropa y la divisa punzo. Los pertenecientes a esta clase tenían la divisa punzo en su vestimenta. La iglesia: Se pusieron a favor de los ideales políticos y estuvieron de acuerdo con la decisión de Rosas. Vestían de blanco. Iglesia: Rosas era más cercano a la Iglesia que sus opositores. Los unitarios: Aprovecharon este suceso para poder derribar a Rosas. Clase Baja: Se observaban a los pobres durmiendo en el piso afuera de las casas. 5.

los enfrentamientos de los federales con unitarios. También se ve como defienden su honor. 11. .PELÍCULA “CAMILA” Rosas: El propuso la captura y el fusilamiento del Sacerdote y Camila. La imagen de rosas en varios lugares como por ejemplo la iglesia. los asesinatos programados. También el fusilamiento de la hija aunque estuviese embarazada y la ley no lo permitía. etc. 10. La relación que tiene Rosas con la Iglesia.[Escriba el nombre de la compañía] 3 TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR. 9. 8. La familia de Rosas: Intentaron convencer a Rosas pero fue en vano ya que nada hizo cambiar su forma de pensar. Liniers. Hay una esperanza para la salvación de Camila ya que había una ley que no permitía poner una condena de muerte a una mujer que estuviese embarazada. la prohibición de la venta de algunos libros. Rosas tomo esa decisión ya que él creía que Camila cometiendo ese acto había deshonrado a su familia y a los ferales. Rosas dijo eso ya que Ana Perichon se acostó con diferentes hombres con altos cargos políticos como Alberdi. dejándolos mal parados frente a los Unitarios que luego de ese acto aprovecharon lo sucedido. Se pudieron visualizar la divisa color punzó en todos aquellos que estaban del lado de los federales. y también fue como una traición.

Describe las consecuencias del poder excesivo en una sociedad manejada por hombres.PELÍCULA “CAMILA” 12. También se ve reflejada la confrontación entre unitarios y federales y el temor y la autoridad que despertaba Rosas.[Escriba el nombre de la compañía] 4 TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR. donde la opinión de la mujer no es tenida en cuenta y refleja la hipocresía e indiferencia de la Iglesia al no defender la vida. Para mí es una buena película que representa los pensamientos políticos y de la Iglesia en esa época. .

htm .facebook.[Escriba el nombre de la compañía] 5 TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR.php?u=http%3A%2F%2Fwww.facebook.eticaycine.facebook.com/l.com%2F watch%3Fv%3DHZzvxfw0C3c&h=GAQHMW29l  http://www.yahoo.wikipedia.youtube.cuny.answers.com/l.PELÍCULA “CAMILA” BIBLIOGRAFÍA  http://www.org%2 FCamila&h=GAQHMW29l  http://www.com/l.org%2Fwi ki%2FGeneraci%25C3%25B3n_del_37&h=GAQHMW29l  http://www.com/l.com %2F&h=GAQHMW29l  http://www.php?u=http%3A%2F%2Far.php?u=http%3A%2F%2Fes.edu/ciberletras/v10/area.facebook.lehman.php?u=http%3A%2F%2Fwww.