You are on page 1of 7

CONTRATO DE SUMINISTRO EN CHINA Principales Clusulas Ley Aplicable y Arbitraje Modelo de Contrato (Ingls-Chino)

CONTRATOS DE SUMINISTRO EN CHINA

1. Introduccin 2. Principales Clusulas 3. Ley aplicable 4. Arbitraje 5. Idioma 6. Modelo de Contrato (Ingls-Espaol)

www.globalnegotiator.com

1. INTRODUCCIN
Este contrato de Suministro en China se utiliza cuando una empresa extranjera contrata con un fabricante chino el suministro de productos a precios determinados durante un cierto perodo de tiempo (un ao o ms). El Contrato de Suministro se utiliza para contratar en china la fabricacin de productos estndar sin excesivo valor aadido. Si se trata de fabricar productos a medida con especicaciones sobre materiales utilizados, envases y embalajes, diseos y modelos propios, equipos de fabricacin, as como proteger los Derechos de Propiedad Intelectual (patentes, marcas) de los productos es preferible utilizar el Contrato de Fabricacin para China. Este contrato se adapta a los usos y prcticas comerciales del mercado chino as como a la legislacin contractual del pas (People Republic of China Contract Law).
www.globalnegotiator.com

2. PRINCIPALES CLUSULAS
Algunas de las clusulas ms relevantes en este Contrato de Suministro (en ingls-chino) son:
1. AGREEMENT TO SUPPLY 2. DURATION 3. QUALITY 4. QUANTITIES AND ORDERING PROCEDURES 5. DELIVERY RISK & OWNERSHIP 6. PRICES 7. PAYMENT TERMS 8. INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS 9. CLAIMS 10. TERMINATION 11. FORCE MAJEURE 12. ASSIGNMENT AND SUBCONTRACTING 13. RELATIONSHIP OF THE PARTIES 14. NOTICES

Ver ejemplo de Contrato de Suministro en China (ingls-chino)


www.globalnegotiator.com

3. LEY APLICABLE La legislacin china (PRC Civil Law) permite que en los contratos con empresas extranjeras sean las Partes las que elijan la ley y jurisdiccin a la que quieren someterse. No obstante, en la prctica comercial las empresas chinas rehsan rmar contratos en los cuales los litigios no se someten a los Tribunales o a las Comisiones de Arbitraje en China. La eleccin de uno u otro procedimiento depender sobre todo del poder e inuencia de la Parte China y del prestigio del Tribunal que proponga la empresa china; como norma general, ser preferible elegir la alternativa del Arbitraje frente a la del Tribunal.
Ver ejemplo de Contrato de Suministro en China (ingls-chino)

4. ARBITRAJE
En aquellos contratos que se someten al Arbitraje en China es aconsejable actuar de la siguiente forma: Elegir una de las dos Comisiones de Arbitraje que tienen ms prestigio y experiencia internacional: CIETAC (China International and Economic Trade Arbitration Commission) o BAC (Beijing Arbitration Commission). Las empresas chinas no se opondrn en este punto. Independiente de donde est la sede de la empresa china, es preferible que el Arbitraje tenga lugar en Beijing o Shanghai que son las dos ciudades con mayor experiencia y mejores rbitros. El idioma en el que se lleve a cabo el arbitraje sea el ingls. Hay que tener en cuenta que si en el contrato no se especica ningn idioma, el arbitraje se realizar en chino. En este punto, es de prever que las empresas chinas se opongan fuertemente, incluso hasta el punto de ser motivo para no rmar el contrato.
Ver ejemplo de Contrato de Suministro en China (ingls-chino)

5. MODELO DE CONTRATO (INGLS-CHINO)

Para obtener el modelo de Contrato de Suministro en China en versin bilinge ingls-chino y listo para usar en formato Word, click en: Contrato Suministro China

www.globalnegotiator.com

You might also like