¿Que es cuaresma?

La Cuaresma es un tiempo de oración, ayuno y entrega a nuestro prójimo. La Cuaresma dura 40 días; comienza el mi rcoles de Ceniza y termina el !omingo de "amos, día #ue se inicia la $emana $anta. C%&' ()()" L* C+*",$&* -. *"",.)/0)1/!'&, !, &)$ .,C*!'$ 2 C'/3,$4/!'&,. $i realmente estoy arrepentido. 1ste es un muy 5uen momento del a6o para lle7ar a ca5o una con8esión preparada y de corazón. "e7isa los mandamientos de !ios y de la )glesia para poder 9acer una 5uena con8esión. :. L+C;*/!' .'" C*&<)*". *naliza tu conducta para conocer en #u est=s 8allando. ;azte propósitos para cumplir día a día y re7isa en la noc9e si lo lograste. Conoce cu=l es tu de8ecto dominante y trata de cam5iarlo con es8uerzo y con la ayuda de !ios. >. ;*C),/!' $*C")3)C)'$. ;acer un sacri8icio es 9acer una cosa sagrada, es decir, o8recerla a !ios por amor. .or ejemplo, ser ama5le con el 7ecino #ue no te simpatiza o ayudar a otro en su tra5ajo. * cada uno de nosotros 9ay algo #ue nos cuesta tra5ajo 9acer en

la 7ida de todos los días. $i esto se lo o8recemos a !ios por amor, estamos 9aciendo sacri8icio. 4. ;*C),/!' '"*C)%/. *pro7ec9a estos días para orar, para platicar con !ios, para decirle #ue lo #uieres y #ue #uieres estar con 1l. .uedes leer en la <i5lia pasajes relacionados con la Cuaresma y no ol7ides asistir a la cele5ración de la ,ucaristía. ?. C'/ *2+/' 2 *<$0)/,/C)* ,l ayuno consiste en 9acer una sola comida 8uerte al día. La a5stinencia consiste en no comer carne. $on días de a5stinencia y ayuno el mi rcoles de Ceniza y el (iernes $anto. Con estos sacri8icios, se trata de #ue espíritu, alma y cuerpo reconozca la necesidad de 9acer o5ras para reparar el da6o ocasionado con nuestros pecados.

' ..

.

/ $.&*/* $*/0* .!@* * !@* .

&)1"C'L. * la 7ez sus enemigos se prepararon para apresar a BesCs y descargar en l todo el odio de sus corazones. .sto encendió la ira de los escri5as y 8ariseos contra BesCs. . ense6ando su doctrina y sosteniendo 8uerte disputas con 8ariseos escri5as y 9erodianos. como a tres Dilómetros de distancia. L+/. 8ue otra 7ez BesCs a Berusal n. y arrojó del templo a los #ue lo pro8ana5an con sus compras. se 8ue a <etania. "*&'$. &arta y &aría. !espu s de esto BesCs decidió ir a <etania. 7entas y cam5ios de moneda. y apro7ec9ó esta salida para pactar la 7enta e BesCs por treinta monedas. &*"0.adre para la sal7ación del mundo. repitiendo ese día lo #ue 9a5ía 9ec9o tres a6os antes.or la tarde 7ol7ió a <etania.!'&)/A' !. 7ol7ió de nue7o a Berusal n y tra5ajó intensamente durante todo el día.$ $*/0'. maldijo la 9iguera #ue no da5a 8rutos como para recordarnos el castigo #ue merece #ui n no da 8rutos de 5uenas o5ras.$ $*/0'. Budas muy pro5a5lemente iría a Berusal n a comprar el cordero #ue 9a5ían de sacri8icar el día siguiente. BesCs se preparó para el sacri8icio #ue 9a5ía de o8recer despu s de dos días a su . BesCs permaneció en <etania con sus apóstoles en casa de la 8amilia de L=zaro. BesCs pasó todo el domingo en la ciudad y. . . al atardecer. BesCs entró solemnemente a Berusal n. y 8ue reci5ido con entusiasmo por el pue5lo.$ $*/0'. los pontí8ices tomaron la determinación de prenderle y darle muerte.se día por la tarde. testigo de tantos milagros como 1l 9a5ía o5rado en su 8a7or.

luego azotado. instituyó la $agrada . $o5re la media noc9e."/. permaneció el cuerpo en el sepulcro.ilato. murió a las tres de la tarde y lle7ado al sepulcro antes de ponerse el sol. cele5ró la cena pascual. . (). !'&)/A' !.ucaristía y despu s se 8ue a orar al 9uerto.$ $*/0'. Budas cumple con la traición entregando a BesCs.$ $*/0'. resucitó glorioso y triun8ante.erodes y . $4<*!' $*/0'.B+. AL'")*. 7igilado constantemente por los soldados. coronado de espinas. en la tarde. condenado a muerte y cruci8icado. su5ió a Berusal n.(. 8ue interrogado por .

.

. .ermaneció el cuerpo en el sepulcro.$4<*!' $*/0'. 7igilado constantemente por los soldados.

!'&)/A' !. . AL'")* "esucitó glorioso y triun8ante. $4<*!' $*/0'.

7igilado constantemente por los soldados..ermaneció el cuerpo en el sepulcro. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful