a n A

s o t n Sa

O

Mujere s Al

α

y comunicación en Eventosfera

rganizadora de eventos

Ana Santos es una persona inquieta y emprendedora, con herencias congénitas que no se eligen y que le han permitido desarrollar el aprendizaje continuo en todos los escenarios posibles a nivel personal y profesional.Comenzó a desarrollar un nuevo proyecto hace ya más de cuatro años, Eventosfera. Un proyecto con el que disfruta de su trabajo en un nuevo escenario global de la comunicación, sociabilizante, donde crear entornos nuevos y participar con actores diferentes. Actualmente, está llevando a cabo nuevos proyectos, entre ellos Emoción7 y otro en desarrollo que espera sacar a la luz dentro de un mes. Tiene inquietud por innovar en sectores conocidos y poder manejarlos de otra forma.

1

¿Cómo gestionas tu falta de tiempo en tu vida diaria?
Durmiendo muy poco. Aun así la facilidad de mi trabajo, en cuanto a dependencias se refiere, sólo con tener una conexión a Red puedo trabajar en cualquier lugar, incluida mi casa mientras me ocupo de otras cosas si la tarea no requiere excesiva concentración.

por la personal, durante un tiempo, hizo el resto. Nunca me he sentido discriminada por ser mujer, he tenido esa suerte aunque es cierto que en una etapa tuve que adoptar una actitud un tanto macarra porque tenía un montón de hombres a mi cargo y fue la única forma, probadas todas, de conseguir respeto . Ellos me veían como una niña y con 30 años, lo era.

2

Cuéntanos cómo combinas tu vida profesional y personal
Mi trabajo soy yo. Mi empresa, mi marca, mis sueños y mis retos son la misma persona. Nunca dejo la empresa en casa. Soy Ana con mis amigos y también Eventosfera, me retroalimento de ambas cosas en las dos facetas y se llevan bien. En mi casa somos dos autónomos así que también es más fácil aunque a él su profesión le permite separar mucho más cómodamente.

4

Cuándo tienes que ejercer tareas de responsabilidad en lo profesional, ¿cómo lo afrontas?
La responsabilidad no me parece un esfuerzo sino un método a la hora de trabajar. Si tienes tu propia empresa, si tú eres tu marca no hay ningún trabajo exento de responsabilidad, así que lo afronto afrontando el día a día.

3

¿Qué tipo de obstáculos o problemas te encontraste a la hora de comenzar tu carrera profesional?
F alta de liquidez creo que ninguna más, la decisión, la ilusión y ponderar mi vida profesional

La responsabilidad no me parece un esfuero sino un método a la hora de trabajar.

6

¿Cómo gestionas la relación personal y profesional con los compañeros y compañeras de trabajo?
Intento no exigir a los demás lo que me exijo a mí misma, para mí hay valores profesionales como la puntualidad en las entregas de proyectos, el orden o nunca dar silencios por respuesta que me cuesta no cumplir y eso me genera ansiedad, me pone nerviosa, la mejor relación personal puede verse enturbiada por estos motivos si coinciden ambos planos. Para mí siempre está el amigo por encima del trabajo, los proyectos se acaban, las personas permanecen. El colegueo resiste, el cariño persiste.


8

Los proyectos se acaban, las personas permanecen. El colegueo resiste, el cariño persiste.

muestro con todo el mundo. La empatía la muestro, la demuestro y la potencio, las emociones las dosifico más. Quien me conoce sabe perfectamente como soy pero con los demás mantengo mi coraza, lo que necesito para trabajar, lo tengo dentro.

7

¿Sois las mujeres más emocionales que los hombres? ¿Cómo afecta esto en el terreno profesional?
Conozco hombres mucho más emocionales que yo y no son justamente a los que mejor les va. Me parece importantísima la faceta emocional tanto en el trabajo como en la vida personal y aunque a mí es algo que me cueste mostrar, a la hora de escribir, de pensar en estrategias, en las personas con las que voy a trabajar, siempre sale, pero no por ello la

¿Qué consideras más importante, el talento o la actitud?
El talento es una actitud en sí misma, el talento te permite sobrevivir, la actitud te encamina a potenciar y extraer lo mejor del talento. Hay personas con poco talento y mucha palabrería pero su actitud les hace brillar.

El talento te permite sobrevivir, la actitud te encamina a potenciar y extraer lo mejor del talento.

Ana Santos, como ponente en TEDx Valencia

α

5

En equipo, ¿la visión de un hombre es muy distinta a la de la mujer?
No, para mí la forma de trabajar es equiparable, no depende del sexo sino de la persona, hay mujeres con una visión de las cosas más masculina y viceversa. Todo depende del carácter, de lo que te haya marcado la vida y te haya forjado como profesional.

lfa

9

Cita 5 mujeres que sean referencia para ti y describe en 5 palabras ¿por qué?
Cualquier madre que quiera a sus hijos sólo por la valentía de luchar por educarlos y alimentarlos. Cualquier mujer que por enfermedad y discapacidad física haya conseguido superarse a sí misma y hacer algo importante en su vida. Cualquier mujer que en épocas pasadas y no presentes con las trabas que ha tenido, haya conseguido completar unos estudios y ser una profesional de éxito. Cualquier mujer que entregue su vida por ayudar a otros. Cualquier mujer que luche y pelee por sus sueños, que sepa gestionar su conocimiento y estimule éste y el de los demás a favor del progreso. No doy nombres porque pienso más en actitudes que en trayectorias y porque admiro por igual, en los cinco puntos, a mujeres y hombres.

10 ¿Qué importancia le das a internet y a la

movilidad? ¿Consideras fundamental estar permanentemente conectada estés donde estés?
La importancia necesaria para creer y apoyar una sociedad conectada, cercana, que facilite el acceso al conocimiento, a las relaciones, a la conversación. A mí un pitido del smartphone, no me deja indiferente pero por mi profesión, no espero ni deseo que para todos sea así y por supuesto, sé desconectar. Lo que unos ven como dependencia (contestar un tweet o un comentario, subir una foto a Instagram o hacer un check in) para mí es muchas veces cuestión de educación y en el caso de fotos y lugares, de compartir un sitio bonito donde estoy y que puede servir a otros para conocerlo. Es una privacidad y una conectividad entendida de otra forma aunque hacerlo entender, cuesta.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful