You are on page 1of 2

MATERIALES PTREOS Roca caliza (carbonto clcico)

PROPIEDADES Permeable al agua. Menos resistencia y durabilidad que el resto de los materiales ptreos. Presenta una gama muy variada de colores. Se puede tallar, tornear o pulir, por lo que adquiere un bonito acabado. Puede tener varias coloraciones: gris, negro, amarillo, rojizo o verde.

APLICACIONES Muros de edificios. Fabricacin de cemento. Suelos. Recubrimiento de paredes. Ornamentacin en paredes y fachadas. Fabricacin de hormign. Pavimentos. Muros de edificios. Encimeras de cocina.

Mrmol

Granito (cuarzo, feldespato y mica) Pizarra (arcilla, cuarzo, mica y feldespato) ridos

Estructura laminar, por lo que se corta bien en forma de losetas. Se presenta Cubiertas de edificios. en diferentes colores: negro, verde, gris o azul. Impermeable. Pavimentos de carreteras. En este grupo entran las arenas y las Elaboracin de mortero y gravas. hormign.

Materiales aglutinantes PROPIEDADES APLICACIONES Muy abundante. Al mezclarse con Recubrimiento de techos y agua, se endurece (fragua) en poco Yeso paredes. Molduras (escayola). tiempo. Buen acabado (en forma de Tabiques. Muebles. escayola) Fabricacin de mortero y Cemento (yeso, caliza Al mezclarse con agua, se endurece hormign. Recubrimiento de y arcilla) (fragua) en poco tiempo. paredes (enfoscados). Suelos. Cermicas y vidrios CERMICAS Y VIDRIOS Baldosas y azulejos Ladrillos refractarios Loza sanitaria PROPIEDADES Buen acabado, con superficie lisa. Duros. Duros. Resistentes a las elevadas temperaturas. Dura. Muy resistente a la corrosin. APLICACIONES Suelos. Recubrimiento de paredes. Hornos. Chimeneas. Saneamientos de baos. AGLUTINANTES

Vidrio Lana de vidrio Ladrillos Bovedillas Tejas

Transparente. Muy resistente a la Ventanas, puertas Fachadas de compresin. Resistente a la edificios. Laboratorios. Vasos, corrosin. Aislante elctrico. Frgil. platos. Decoracin. Excelente aislante trmico. Excelente Capa aislante en muros. aislante acstico. Duros. Baratos. Muros. Fachadas. Resistentes a la flexin. Baratas. Entresuelos. Duras. Baratas. Impermeables. Tejados.

Materiales compuestos COMPUESTOS PROPIEDADES APLICACIONES Mortero (cemento, Fcil de elaborar. Se endurece (fragua) al Aglutinante para pegar arena, y agua) poco tiempo. ladrillos, baldosas, etc. Se endurece (fragua) al poco tiempo. Resistente al fuego. Duradero. Resistente a Fabricacin de hormign Hormign la compresin. Resistente a la traccin armado. Vigas. Pilares. (cemento, arena, (hormign armado). Muy resistente a la Cimientos. Estructuras en agua y grava) traccin (hormign pretensado). Se puede general. hacer en la obra. Aglutinantes. Pavimentos Mezclas asflticas en carreteras. Impermeables (alquitrn y ridos) Recubrimientos de patios y tejados. Materiales ptreos, aglutinantes, compuestos, cermicas y vidrios. A continuacin iremos descubriendo las diferentes aplicaciones de los materiales de construccin. Desde los ms duros a los ms frgiles, de los ms a los menos consistentes... Empezamos por los materiales denominados ptreos.

You might also like