You are on page 1of 3

1.

Objetivos:
A)Objetivos del Informe

1. Estimular un inter es apropiado hacia el campo de la investigaci on, a partir de la pr actica hecha, teniendo en cuenta, que dicha actividad nos servir a para un futuro cercano, aplic andola a nuestra vida o con un determinado n. 2. Enlazar los conceptos te oricos aprendidos con anterioridad, a los conceptos que se necesitaron en la pr actica, teniendo as , una mayor precisi on en la recopilaci on de datos, y una adecuada comprensi on de los mismos. 3. Analizar los diferentes resultados obtenidos en la pr actica efectuada, partiendo as , hacia una adecuada comprensi on de la estabilidad de cuerpos otantes y sumergidos. 4. Realizar las conclusiones necesarias que puedan aanzar nuestros conocimientos b asico. A)Objetivos de la Pr actica:

1. Asimilar y comprender el uso correcto de los diferentes implementos y m etodos aplicados para la pr actica, aplicando este conocimiento para futuras ocasiones. 2. El procedimiento experimental llevado a cabo tubo como objetivo principal calcular la fuerza de empuje que ejercen los l quidos sobre los cuerpos s olidos. 3. As como tambi en analizar y el an alisis de la estabilidad y ijnestabilidad que puede presentar un cuerpo solido sometido a las fuerzas de empuje del l quido.

Ingenier a Civil

2.

Introducci on:

En la naturaleza encontramos una serie de fen omenos que suceden a diario y que poder comprender de en algunas ocasiones pasan desapercibidos para nuestros ojos. El manera m as amplia estos fen omenos nos ayuda a entender mejor como se comportan algunas fuerzas que entran en acci on bajo ciertas circunstancias. Es por ello que a base de este informe entenderemos las dos fuerzas que act uan sobre un cuerpo sumergido que a la vez tienen puntos de aplicaci on diferentes. El peso en el centro de gravedad del cuerpo, el empuje en el centro de gravedad del l quido desalojado. Para que haya equilibrio es necesario que ambos centros se encuentren en la misma vertical y que sean iguales. Cuando el cuerpo se inclina, el centro de empuje cambia de situaci on.Es por ello que volver a a su posici on si el metacentro , que es el punto que corta la vertical trazada por el centro de empuje a la vertical primitiva que pasa por el centro de gravedad, est a encima del centro de gravedad. Cuya aplicaci on de este principio podemos encontrar por ejemplo en los barcos de supercie est an dise nados de manera que el metacentro quede siempre por encima del centro de gravedad en caso de que se muevan o desplacen lateralmente. El submarino en cambio no cambia ni de volumen pero s de peso, adquiere agua para sumergirse y la expulsa con aire para disminuir su peso y subir.

Ingenier a Civil

3.

Recomendaciones:
En toda pr actica experimental es necesario repetir el procedimiento varias veces para lograr una mayor precisi on y exactitud, sin embargo, como todo experimento implica un margen de error es imposible lograr los resultados de un sistema te orico e ideal. Si contar amos con materiales adecuados y trabaj aramos con mayor precisi on obtendr amos resultados satisfactorios, pero nos ingeniamos para poder resolver todos estos problemas.

4.

Conclusiones:

1. En el laboratorio pudimos aanzar satisfactoriamente los conceptos de peso de un cuerpo s olido, fuerza de empuje,determinaci on del metacentro, as como la distancia metac entrica. 2. Con objeto de enunciar la condici on para la estabilidad de un cuerpo otante, pudimos denir un t ermino nuevo: el metaccentro. 3. La determinaci on de que normalmente, cuando un cuerpo es demasiado pesado para otar se sumerge hasta el fondo. 4. La deducci on de que un cuerpo tiene una estabilidad lineal cuando hay una fuerza de restauraci on que tiende a volverlo a su posici on original. Y una estabilidad rotatoria cuando un par restaurador se establece por cualquier desplazamiento angular peque no. 5. Finalmente el montaje nos permiti o calcular el peso del s olido, as como tambien determinar las diferntes distancias metac entricas a diferentes alturas, para llegar a una conclsi on aseverativa de la estabilidad de los s olidos otantes.

Referencias
[1] Victor L. Streeter ,Add - Mec anica de uidos,tercera edici on. http://www.padreshispanos.com/2008/02/experimento-par.html.

Ingenier a Civil

You might also like