You are on page 1of 6

Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet

Volumen 4 - Edicin 3 - Junio de 2007

Informe de VeriSign Sobre Dominios


Como operador de registro global para .com y .net, VeriSign supervisa atentamente el estado de la industria de los nombres de dominios a travs de una variedad de investigaciones estadsticas y analticas. Como lder en el suministro de infraestructura digital para Internet, VeriSign proporciona estos indicadores clave para educar a los analistas de la industria, los medios y las empresas sobre importantes tendencias en los registros de dominios. Este resumen detalla las tendencias actuales en la industria, destacando los principales indicadores de desempeo y las oportunidades de crecimiento.

Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet - Junio de 2007

+ Resumen Ejecutivo Siguiendo la tradicin de fuertes resultados en el primer trimestre que hemos observado en los ltimos aos, el primer trimestre de 2007 alcanz una base total de 128 millones de nombres de dominios registrados en todo el mundo a travs de todos los Dominios de Primer Nivel (TLDs - Top Level Domains). Esto representa un aumento del 31% en relacin al ao anterior y un aumento del 6% en relacin al cuarto trimestre de 2006. Los Nombres de Dominios de Primer Nivel con Cdigos de Pases (ccTLDs - Country Code Top Level Domains) crecieron el 33% ao tras ao y el 5% trimestre a trimestre. En trminos de total de registros, .com sigue siendo el TLD ms grande en referencia a su base total de registros, seguido por .de (Alemania) y .net. El TLD .org se movi al cuarto lugar, apenas sobre .uk (Reino Unido).
Total de Nombres de Dominios Registrados

Total de Nombres de Dominios Registrados


Fuente: Zooknic, Abril de 2007; VeriSign, Abril de 2007

+ Crecimiento y Composicin de la Industria


Crecimiento

Los usuarios finales en todo el mundo registraron 10,7 millones de nuevos nombres de dominios en el primer trimestre de 2007. Despus de una muy fuerte tasa de nuevos registros en el cuarto trimestre, los nuevos registros del primer trimestre cayeron un 8% trimestre tras trimestre pero mostraron un fuerte aumento del 25% ao tras ao. Mientras que los nuevos registros de ccTLDs marcaron el alto crecimiento para los resultados totales del cuarto trimestre de 2006, los ccTLDs fueron el factor principal en los bajos nuevos registros del primer trimestre de 2007.

Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet - Junio de 2007

Crecimiento de Nuevos Registros de Dominios

Crecimiento de Nuevos Registros de Dominios


Fuente: Zooknic, Abril de 2007; VeriSign, Abril de 2007; Informes mensuales de ICANN

Clasificacin de ccTLDs

El primer trimestre de 2007 finaliz con 45,7 millones de ccTLDs, un aumento del 33% en relacin al mismo trimestre del ao pasado y un aumento del 5% en relacin al cuarto trimestre de 2006. Aproximadamente 2 millones de ccTLDs se agregaron en el primer trimestre que es cerca de la mitad de lo que se agreg en el cuarto trimestre que haba batido el rcord, pero an es un 86% ms alto que los nmeros de nuevos registros en el primer trimestre del ao anterior. Tres de los 20 primeros ccTLDs crecieron a una tasa de 2 dgitos incluyendo a .ru (Rusia), .fr (Francia) y .kr (Corea del Sur). Existen ms de 240 extensiones ccTLD en el mundo pero las 10 principales ccTLDs representan el 64% del total. Entre las 10 ccTLDs ms grandes, .eu (Unin Europea) y .nl (Holanda) crecieron ms rpidamente con una tasa del 7% y 6% respectivamente trimestre a trimestre. No hubo cambios en la lista de ccTLDs que formaron las 10 ccTLDs ms grandes. El ccTLD alemn, .de, sigui siendo el ccTLD ms grande en relacin a la base total de nombres de dominios registrados con .uk (Reino Unido) como el segundo ms grande. Ambos experimentaron un crecimiento sostenido, .de con un crecimiento del 4% y .uk con un crecimiento del 5% trimestre a trimestre. Juntos, .de y .uk representan el 36% de todos los ccTLDs. En trminos absolutos de crecimiento de volumen, las principales ccTLDs con el crecimiento ms grande incluyen a .de, .uk, .eu, y .nl. El rpido crecimiento de los ccTLDs se atribuye por lo general a los cambios en las polticas de registracin de los operadores de ccTLDs. Por ejemplo, el crecimiento en .fr est siendo alimentado en gran medida por los registros realizados por individuos que no eran permitidos hasta junio de 2006. El operador de registro de .fr informa que la mitad

Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet - Junio de 2007

PRINCIPALES OPERADORES DE REGISTRO DE CCTLDS POR BASE DE NOMBRES DE DOMINIOS, PRIMER TRIMESTRE DE 2007
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. .de .uk .eu .nl .cn .it .ar .us .br (Alemania) (Reino Unido) (Unin Europea) (Holanda) (China) (Italia) (Argentina) (Estados Unidos) (Brasil) (Suiza)

de todos los nuevos registros provienen de individuos. El crecimiento en .kr se debi a la apertura de registros .kr en segundo nivel que comenzaron gradualmente a partir de septiembre de 2006 a marzo de 2007. Ahora, los usuarios finales que registran los dominios pueden registrar sus nombres de dominio ASCII1 utilizando .kr solamente, a diferencia de los sufijos de tercer nivel como por ejemplo .co.kr o .ne.kr. Finalmente, adems de un entorno socio-econmico favorable que soporta a Internet en Holanda, el operador de registro .nl est migrando hacia un proceso de registro completamente electrnico. Desde diciembre de 2006, a los usuarios finales ya no se les solicita firmar un contrato de registro en papel. Esto hace que el proceso de registro sea ms rpido y eficiente.
Clasificacin de ccTLDs

10. .ch

Fuente: Zooknic (www.zooknic.com/), Abril de 2007.

Clasificacin de ccTLDs
Fuente: Zooknic, Abril de 2007

+ Dinmica de .Com/.Net VeriSign proces un promedio de 30 mil millones de consultas al Sistema de Nombres de Dominios (DNS) por da durante el primer trimestre de 2007 permitiendo que millones de usuarios de Internet accedieran a sitios Web o enviaran correos electrnicos. El DNS de VeriSign continu garantizando precisin operativa y estabilidad el 100% del tiempo durante el primer trimestre de 2007 como lo ha hecho los ltimos nueve aos.
1 Los caracteres ASCII (American Standard Code for Information Interchange) incluyen 0-9, A-Z y el guin del medio. 2 Para los registros de nombres de dominios .com y .net, debido a los registros relacionados con la actividad de publicidad en lnea, VeriSign informa una base ajustada de registros de nombres de dominios que refleja la cantidad activa de la base para incluir las eliminaciones que suceden dentro de los cinco das del perodo de gracia que se pasan desde el final del trimestre. Esta cifra puede ser distinta a otras fuentes disponibles pblicamente.

La base de .Com y .Net

El primer trimestre finaliz con 69 millones de nombres de dominios .com y .net registrados en la base2. Esto representa un 6% de aumento en el primer trimestre de 2007 en comparacin al cuarto trimestre de 2006 y a un aumento del 28% ao tras ao.
Nuevos Registros

VeriSign proces aproximadamente siete millones de nuevos registros para nombres de dominios .com y .net en el primer trimestre de 2007. Esto representa un aumento del 13% en relacin al cuarto trimestre de 2006 y un aumento del 13% en relacin al primer trimestre de 2006.

Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet - Junio de 2007

El crecimiento provino de todos los segmentos del mercado que incluye los registros por segmentos tradicionales como pequeas y medias empresas y las internacionales, tanto como los registros de nombres de dominios provenientes del segmento de monetizacin por inversores y poseedores de grandes portafolios de dominios. Los nombres de dominios que los usuarios asocian a una pgina Web para generar ganancias a partir de la publicidad en lnea - con frecuencia llamados Pay Per Click (PPC, Pagar Por hacer Clic) han tenido un constante 12% a 14% de los nuevos registros netos en los ltimos 10 trimestres. Representan aproximadamente un 11% de la base de .com y .net. Esta porcin PPC de los registros es un porcentaje pequeo pero constante dentro del total de nuevos registros de nombres de dominios y en la base en general.
Renovaciones

La tasa de renovacin de registro de dominios para .com y .net present el promedio de 76% en el primer trimestre de 2007. Para el primer trimestre, el ndice de renovacin de nombres de dominios que ya haban sido renovados anteriormente fue de 85% en comparacin con el ndice de renovacin del 63% para los registros de nombres de dominios que pasaban por su primer ciclo de renovacin.
Tasas de Renovacin de Registros .Com/.Net

Tasas de Renovacin de Registros .Com/.Net


Fuente: VeriSign, Mayo de 2007

Sitios .Com/.Net
Fuente: VeriSign, Abril de 2007

VeriSign condujo un estudio de la base de nombres de dominios .com y .net para determinar hasta qu punto los nombres de dominios estn asociados a un sitio Web3. El estudio ha revelado que el 87% llevan a un sitio Web, es decir que un usuario final que busca un nombre de dominio encontrar un sitio Web. Estos sitios pueden adems dividirse en sitios en funcionamiento (63%) y sitios estacionados (24%). Los sitios Web en funcionamiento son sitios con varias pginas, utilizados por una organizacin o un individuo. Los sitios Web estacionados se definen como sitios de una nica pgina.4
Sitios .Com/.Net

3 Desde el segundo trimestre de 2006, VeriSign utiliza una nueva metodologa para determinar el uso de nombres de dominios .com y .net y por lo tanto, no se puede hacer comparacin directa con informacin similar publicada en el pasado en este informe. 4 Los sitios Web en funcionamiento incluyen los sitios clasificados como de varias pginas. Los sitios estacionados incluyen los sitios clasificados como en construccin, inicialmente estacionados y sitios PPC (Pago Por Clic). Los sitios PPC son sitios que contienen links de publicidad PPC para generar ganancias para la persona que registr el nombre de dominio. 5 Yankee Group, agosto de 2006 citado en Internet Video Audience, eMarketer, Diciembre de 2006.

+ Oportunidades de crecimiento: .tv Nadie puede disputar la impresionante explosin del video en lnea durante el ltimo ao. El Yankee Group estima que 5,3 mil millones de transmisiones de video sern brindadas a los usuarios de Internet en los Estados Unidos cada mes en 2007.5 Segn el eMarketer, casi el 60% de los usuarios de Internet, o 107,7 millones de personas, en los

Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet - Junio de 2007

CONOZCA MS Para suscribirse o acceder a los archivos de los Resmenes de la Industria de Nombres de Dominios en Internet, consulte www.verisign.com /latinamerica/resumenes. Enve sus comentarios o preguntas por correo electrnico a info_dominios@verisign.com. ACERCA DE VERISIGN VeriSign, Inc. (Nasdaq: VRSN) opera servicios de infraestructura digital que posibilitan y protegen mil millones de interacciones, todos los das, por medio de redes mundiales de voz y datos.

Estados Unidos vieron contenidos de video en lnea con frecuencia en 2006. Tambin, ellos proyectan que un tercio de la poblacin con ms de tres aos ver videos en Internet por lo menos una vez al mes en promedio.6 Este cambio en el comportamiento en lnea ha brindado una grn oportunidad a los dominios .tv. Los dominios .tv estn aferrados a este nuevo comportamiento en lnea al ubicarse como el TLD que refleja ms que la direccin de un sitio Web, refleja probablemente el contenido del sitio Web un destino fascinante de media y entretenimiento. El poder de la extensin .tv reside, en parte, en que TV significa lo mismo para personas en China como en Espaa o Estados Unidos. TV, como un acrnimo para televisin, est reconocido en todo el mundo y asociado con el entretenimiento y la informacin que los usuarios obtienen tradicionalmente a travs de la televisin. Todos los tipos de empresas, incluso las ms importantes redes de difusin, ligas deportivas, sitios de juegos y organizaciones de capacitacin han adoptado .tv para sus negocios. Marcas conocidas se encuentran dentro de las que adoptaron esta extensin como por ejemplo MLB.tv, MTV.tv, Bud.tv, WE.tv y la lista sigue creciendo. Para ver ms ejemplos, visite www.tv. Los individuos tambin estn utilizando la extensin .tv para crear sus propios canales en la Web. Una empresa innovadora lanz recientemente un conjunto integrado de herramientas de medios sociales en me.tv que permiten a los consumidores registrar un nombre de dominio .tv, programar y compartir su sitio Web enfocado en videos con caractersticas de red sociales.
carsondaly.tv

carsondaly.tv
carsondaly.tv es uno de los muchos canales creados por los usuarios utilizando las herramientas disponibles en me.tv. Fuente: Demand Media

6 eMarketer, Internet Video Audience, Diciembre de 2006. 7 Anlisis de VeriSign, Mayo de 2007.

Zooknic Methodology
Para los datos gTLD cuya fuente es Zooknic, el anlisis utiliza una comparacin de las alteraciones en el archivo de la zona raz de nombres de dominios complementada con datos whois en una muestra estadstica de nombres de dominios que menciona el distribuidor responsable por el registro de un determinado dominio y la ubicacin del usuario que lo registr. Los datos tienen un margen de error basado en el tamao de la muestra y el tamao del mercado. Los datos ccTLD se basan en el anlisis de los archivos de la zona raz. Para ms informacin, consulte www.zooknic.com.

El inters en los videos en lnea, el crecimiento del uso de banda ancha en los Estados Unidos y en otros pases y el enfoque de marketing en .tv en los ltimos aos han aumentado el conocimiento de dominios .tv as como el numero de dominios registrados. La cantidad de nuevos registros de .tv ha aumentado en ms de 100% ao tras ao. Un estudio de la base de nombres de dominios .tv realizado para determinar hasta qu punto est asociado a un sitio Web, revela que el 87% encuentra un sitio Web.7 Dado el entorno actual y los cambios en el comportamiento del usuario, el consumo de los videos en lnea y los registros de nombres de dominios .tv parecen estar posicionados para un crecimiento continuo.

2007 VeriSign, Inc. todos los derechos reservados. VeriSign, el logo de VeriSign y otras marcas comerciales, marcas de servicio y diseos son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign y sus filiales en Estados Unidos y en otros pases. 06/07.

You might also like