Variables que afectan la demanda

:

Ingreso y precio: puede que estas sean las variables que más afecten a nuestra demanda, ya que una disminución en el ingreso de nuestros clientes podría afectar de manera negativa su poder de adquisición, con lo cual corremos el riesgo de que elijan un producto sustituto en vez de nuestra salsa picante. También podría ocurrir un cambio negativo si se aumenta el precio, ya que como es un producto secundario podrían sustituirlo por un producto más económico.

Población y gustos: el nivel de consumo puede variar de acuerdo a la cantidad de familias que habitan un área determinada, así como las preferencias que tengan las personas con respecto a marcas, precios o sabores.

Nivel de inflación: si en determinado momento se produjera un aumento en los niveles de precios al consumidor, se corre el riesgo de que la gente deje de comprar el producto, ya que no es indispensable para la alimentación.

SITUACION DEL MERCADO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

En Villahermosa, la mayoría de las personas consumen salsa picante, como un acompañante de sus distintas comidas, por eso existen varios productores, que se han establecido dentro de la mente y el paladar del consumidor, sin embargo las exportaciones que Villahermosa realiza son pocas, a pesar de que existen varios

productores y clientes que en el mercado.

KRUBAJ tiene como objetivo principal posicionarse dentro de la mente del consumidor, y así poder competir con las empresas líderes del país, esto nos dará la oportunidad de crecer como empresa, y en un futuro intentar adentrarnos en el mercado internacional.

esto hace que se complique un poco la comercialización. lo que significa que existen variadas de compradores y vendedores en el mercado.ANALISIS DE LA COMPETENCIA En nuestro estado. es por eso que se deben seguir distintas estrategias para la aceptación de nuestro producto. que comercian dentro de un rango de precios. aunque hay algunas marcas que están tratando de posicionarse en el mercado. ya que estamos sujetos a un mercado en el cual la gente no está acostumbrada a salirse de ese rango ya existente. la competencia existente en lo que concierne a la producción y comercialización de salsa picante es de tipo monopolística. pero los consumidores no tienen la cultura necesaria para el consumo de esos productos y es o dificulta la aceptación de esas marcas. Estos productos son el claro ejemplo de que se necesita demasiado tiempo para introducir una nueva marca. además de que es muy difícil que los consumidores cambien la preferencia de un producto que ya está posicionado en el mercado a uno que es próximo a salir a la venta. estas marcas son del exterior. lo cual nos ayudara a que nuestra salsa picante basa de chile piquín logre introducirse dentro del mercado y así poder lograr nuestros objetivos como empresa. Las marcas de mayor auge de nuestro estado son:        Salsa tabasco Herdez Costeña (Salsa mexicana verde y Chile chipotle adobado) La Anita Clemente Jackes salsa botaneras salas regionales Las anteriores son las de mayor peso. la ventaja es que la gente prefiere lo natural. .

. y casi ninguna usa un canal directo al consumidor final. esto hace que el producto pueda ser distribuido a distintas áreas del de Villahermosa tabasco. A pesar de que hay empresas que se han dedicado a la producción y comercialización de salsa picante. existe una alta probabilidad de competir contra ellas ya que frecuentemente estaremos utilizando un canal directo al consumidor final.La ventaja de estas empresas puede ser porque: Abarcan una gran cantidad de canales de distribución. Los canales que utiliza la competencia generalmente son con intermediarios.

aquí se diseña aquella organización que más se adapte a los requerimientos para su posterior operación. . que dirigirá el proyecto. Para lograr los objetivos de la empresa de una manera eficiente hay que disponer y destinar el trabajo. que en forma coordinada unirán sus esfuerzos e ideas en conjunto con los elementos materiales y humanos a fin de alcanzar con eficiencia los planes y objetivos trazados. organizan y coordinan las actividades de los miembros y los papeles que tendrán que desempeñar cada uno de los integrantes de la organización. la autoridad y los recursos entre los miembros de la organización.ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL INTRODUCCION: El presente estudio se establece como la estructura organizacional de la empresa. La organización idónea empresarial es la estructura intencional donde se dividen. S. Escoger la organización idónea es fundamental para definir las necesidades del personal calificado y los costos de mano de obra directa e indirecta.A. para dirigir de una manera correcta el proyecto asignado para la producción. OBJETIVOS: General Organizar de la mejor manera a cada integrante de la empresa KRUBAJ.

Establecer el reglamento interno que cada integrante de la empresa debe cumplir para el éxito del proyecto. DENOMINACION KRUBAJ: Agroindustria Estudiantil La empresa Agroindustria Estudiantil (KRUBAJ). TIPO DE ORGANIZACIÓN Sociedad Anónima La sociedad anónima se establece para formar una empresa que no dependa del dominio de ninguna otra sociedad. así como también el tipo de leyes que rigen nuestra asociación sean las adecuadas para la comercialización de nuestros productos y todas las actividades que en esta asociación se realicen. Definir las funciones y obligaciones de cada integrante de la empresa.    Establecer las leyes que rigen a nuestra empresa como institución y como procesadora de alimentos. Además se desea llamar la atención de inversionistas y lograr un buen respaldo económico. de la carrera de ingeniería en gestión empresarial y el enfoque de producción está orientado a la transformación de materias primas de origen agrícola y pecuario para darles un valor agregado y así obtener productos que generen ventas y utilidades. ha sido denominada de esta manera debido a que los asociados son estudiantes del Instituto tecnológico de Villahermosa. S. . además de prolongar el tiempo de vida de dichas materias primas.A.Específicos: Presentar la estructura organizacional de la empresa KRUBAJ.