You are on page 1of 3

ACTIVIDAD 5.

A partir de la lectura del capítulo 2, realice la actividad de acuerdo al texto: 1. Responda:

¿Qué es la vocación?

La vocación es la tendencia que siente una persona hacia determinadas actividades, es una inclinación natural que ya desde niño se manifiesta. Las personas no tienen una sola vocación, sino que tienen muchas. Esta posibilidad les permite responder a la más adecuada según su situación y el lugar donde se encuentren.

¿Qué es la profesión?

Es una actividad que sirve de medio de vida y que determina el ingreso profesional. De manera general, se define la profesión como ocupación sobre la base de un gran acervo de conocimiento abstracto, que permite a quien la desempeña libertad de acción y que tiene importantes resultados sociales.

¿Qué es el trabajo?

El trabajo es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se benefician mutuamente. Cuando el trabajo se efectúa involuntariamente, se está

¿En qué se diferencian la vocación y la profesión?

La vocación es el arte que llama hacer o realizar de manera eficaz lo que nos gusta y la profesión es el oficio de ejercer una actividad dada mediante estudios previos.

me gusta porque me encanta relacionarme con la gente y poder ayudar a conservar su vida a través de planes estratégicos. Complete el cuadro Personaje Marín Luther King Gandhi Moisés ¿Cuál fue su profesión? ¿Cómo respondió a su vocación-misión? Pastor Respondió de una manera eficaz ya que regia por muchas enseñanzas espirituales y era un líder donde llegaba Lector y escritor Su vocación fue más que su profesión debido a que lo movía el amor hacia los más indefensos Profeta Su vocación fue muy espiritual y recta era regido por Dios y por cada palabra que se ele anuncio en mensajes proféticos donde logro salvar a su pueblo y sacarlo de la esclavitud 3. ¿Cuál cree que es su vocación-misión? Mi vocación es ejercer mi carrera con mucha responsabilidad y mi misión es realizarla de la mejor manera llevando a cabo cada tarea impuesta para así conseguir mis metas propuestas. . Cuente cómo tomó la decisión de estudiar su carrera profesional y explique sus motivaciones para continuar en ella? La decisión de estudiar administración en salud ocupacional se dio debido a que realizo trabajos en el hospital y quiero completar mi hoja laboral.2. además de ser una de las carreras pioneras en la cual su campo de acción es muy amplio además de requerir muchos profesionales para esta área. B. Responda: A.