You are on page 1of 4

El aborto

Tesis: El aborto es la interrupción de forma espontánea o provocada del embarazo y puede darse con o sin asistencia médica. A continuación expondré una serie de argumentos para demostrar que el aborto no es tan bueno como parece y que es el asesinato de una persona, aunque ésta no esté aún formada en su totalidad. En primer lugar, las intervenciones que se llevan a cabo para abortar comportan muchos problemas de salud para la mujer que aborta. En la interrupción forzada del embarazo la mujer se expone a una perforación del útero o incluso a quedar estéril. Este último incidente provocaría que dicha mujer no pudiera quedarse embarazada más adelante. Argumentos: Muchas personas ven con buenos ojos que la mujer aborte en caso de violación. El aborto también es un crimen aunque el embarazo sea un caso de violación. El niño o niña que está en gestación dentro del vientre de su madre no debe pagar por el crimen que su padre cometió. Además, si la madre no se ve capaz de criar al hijo de su agresor, puede darlo en adopción, y así hacer feliz a alguna pareja que desee tener un hijo y no pueda por sus propios medios. Otros defienden que el aborto es un derecho . Esto es mentira, no existe ningún artículo en la declaración universal de los derechos del hombre de las Naciones Unidas en relación al “derecho al aborto”. El derecho que sí se especifica en dicha declaración es el “derecho a la vida”. Al practicar un aborto este último derecho es totalmente violado. Conclusión: El aborto no debería permitirse ni en las primeras semanas del embarazo, ya que en sólo dos semanas el embrión está totalmente implantado en el útero. A las tres semanas, al feto se le empiezan a formar los ojos y el cerebro y pocos días más tarde, ya le latirá el corazón. Un feto tan desarrollado se puede considerar prácticamente un ser humano.

tanto físicas como psicológicas. NO AL ABORTO.El aborto comporta muchos riesgos y tiene unas importantes consecuencias. SI A LA VIDA . El aborto es un asesinato y la forma más fácil de evitarlo es tomando precauciones en las relaciones sexuales. Con un poco de responsabilidad se puede acabar con las situaciones que pueden conducir al crimen del aborto.

las intervenciones que se llevan a cabo para abortar comportan muchos problemas de salud para la mujer que aborta. El niño o niña que está en gestación dentro del vientre de su madre no debe pagar por el crimen que su padre cometió. y así hacer feliz a alguna pareja que desee tener un hijo y no pueda por sus propios medios. Esto es mentira. puede darlo en adopción. aunque ésta no esté aún formada en su totalidad. En primer lugar. Con un poco de responsabilidad se puede acabar con las situaciones que pueden conducir al crimen del aborto. si la madre no se ve capaz de criar al hijo de su agresor. Argumentos: Muchas personas ven con buenos ojos que la mujer aborte en caso de violación. al feto se le empiezan a formar los ojos y el cerebro y pocos días más tarde. El derecho que sí se especifica en dicha declaración es el “derecho a la vida”.El aborto Tesis: El aborto es la interrupción de forma espontánea o provocada del embarazo y puede darse con o sin asistencia médica. ya que en sólo dos semanas el embrión está totalmente implantado en el útero. Conclusión: El aborto no debería permitirse ni en las primeras semanas del embarazo. Además. A continuación expondré una serie de argumentos para demostrar que el aborto no es tan bueno como parece y que es el asesinato de una persona. Un feto tan desarrollado se puede considerar prácticamente un ser humano. no existe ningún artículo en la declaración universal de los derechos del hombre de las Naciones Unidas en relación al “derecho al aborto”. El aborto también es un crimen aunque el embarazo sea un caso de violación. En la interrupción forzada del embarazo la mujer se expone a una perforación del útero o incluso a quedar estéril. Este último incidente provocaría que dicha mujer no pudiera quedarse embarazada más adelante. El aborto comporta muchos riesgos y tiene unas importantes consecuencias. Al practicar un aborto este último derecho es totalmente violado. Otros defienden que el aborto es un derecho . ya le latirá el corazón. . El aborto es un asesinato y la forma más fácil de evitarlo es tomando precauciones en las relaciones sexuales. A las tres semanas. tanto físicas como psicológicas.

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” JUAN XXII CURSO: TEMA ARGUMENTATIVO-EL ABORTO ALUMNA: Fiorella sujey chacaliaza huataquispe PROFESORA: Maritza soto TURNO: Mañana SECCIÓN: 6 “b” Perú-ica 2013 .