Supervisa RMV arranque de obras en Xicotepec

El Sol de Puebla 3 de julio de 2013

por Aldo Miguel XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, supervisó la puesta en operación de un Centro de Salud de Servicios Ampliados y el Campus de Educación a Distancia en este municipio, en el que destacó que con trabajo en equipo se impulsa el desarrollo de la Sierra Norte de Puebla. El GOBERNADOR indica que con el Campus de Educación a Distancia y el Centro de Salud de Servicios Ampliados todos serán beneficiados. Foto Cortesía estatal apuntó que Puebla es ya el segundo campus virtual Autónoma de México (UNAM). Acompañado por la diputada del PRI, Zenorina González Ortega, quien señaló que estas obras tuvieron una inversión importante, el mandatario más grande de la Universidad Nacional

Moreno Valle dijo que esto refleja la importancia que se le está dando a la preparación profesional de miles de jóvenes en diversas regiones del territorio poblano. Reiteró que la educación es la mejor inversión para el futuro de un pueblo. En este evento en el que estuvo también el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el Ejecutivo refirió que con estas obras se cumple la palabra empeñada para hacer realidad la transformación de Xicotepec de Juárez, un municipio con un alto potencial que merece ser detonado. "Hubo muchos que dudaron que podríamos entregarlas en el corto plazo, pero todo es resultado de la planeación, de proyectos que nos permiten construir una Puebla diferente y mejor, una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos", refirió. De ahí las importantes inversiones que se han venido aplicando en estos rubros para garantizar el bienestar de la población, y el crecimiento personal y profesional de las nuevas generaciones de esta región, dijo. Explicó que el CESSA dispone de aparatos con tecnología de punta, está ubicado en una zona estratégica y prestará la mejor atención por parte de médicos y enfermeras. Recomendó a las familias vigilar que se preste un buen trato del personal, "todos somos iguales y merecemos la mejor atención", advirtió. Puntualizó que su gobierno ha recuperado la confianza de los inversionistas, y como prueba de ello está la llegada de Audi y la nueva inversión de Volkswagen, lo cual abrirá oportunidades de empleos bien pagados para la juventud que se prepare. De ahí la importancia del Campus de Educación a Distancia, donde podrán obtener un título de la UNAM o de la BUAP y que fue construido bajo la modalidad Peso a Peso entre el gobierno y el Ayuntamiento.

"En estos centros ponemos al servicio de ustedes las tecnologías más avanzadas", aseguró al recorrer las modernas instalaciones de este plantel. Al final, Moreno Valle reconoció la participación del alcalde Ricardo Huidrobo Rivera para el campus y reafirmó su determinación de continuar sumando esfuerzos y recursos en diversos proyectos de alto impacto social.