You are on page 1of 4

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE PARÁLISIS CEREBRAL

Mision Somos una organización consolidada, sin fines de lucro, que brinda excelente atención con calidad y calidez a personas en condición de discapacidad y/o

necesidades educativas especiales prioritariamente con trastornos neuromotores y sus familias a través de programas, servicios y proyectos innovadores, tendentes a lograr su sostenibilidad y autogestión. Tipos de discapacidad atendida Personas en condición de discapacidad y/o necesidades educativas especiales prioritariamente con trastornos neuromotores. Programas que desarrolla Programa Pedagógico / Educativo: Tiene como propósito identificar las necesidades educativas de los alumnos/as, seguimientos a estos a través de técnicas y metodologías innovadoras que procuren su rehabilitación funcional y/o pronta integración al sistema educativo regular a través de los siguientes programas: Tiene como propósito identificar las necesidades educativas de los alumnos/as, seguimientos a estos a través de técnicas y metodologías innovadoras que procuren su rehabilitación funcional y/o pronta integración al sistema educativo regular a través de los siguientes programas:
  

Estimulación Temprana Pre escolar Habilidades y Destrezas Manuales

Servicios Terapéuticos       Terapia Física Hidroterapia Terapia Acuática Terapia Lenguaje Musicoterapia Hipoterapia Servicios de apoyo:       Aula de Estimulación Sensorio/Motriz Rincón de Bienestar.C. Reciclado de Papel. para niños severamente dañados. En comunidades de Marale. Talanga y Villa de San francisco. Tarjetería y cultivos hidropónicos. Laboratorio de Computación Psicología Medicina General Odontología . Computación. Tapicería.  Taller de Formación Ocupacional: Panadería.). Piñatería. Inclusión Educativa en los niveles:     Pre Básica Básica Medio Superior Programa Comunitario Urbano Marginal. Proyecto de Rehabilitación con Base en la Comunidad (R. Bisutería.B.

que además de recibir la capacitación para apoyar a sus hijos/as con necesidades especiales. maestros del BENEFICIOS INDIRECTOS La familia  Las personas que conviven en los barrios y colonias donde habitan los niños y la comunidad en general desarrollando campañas de sensibilización para la aceptación de personas con discapacidad .  Los maestros del sistema educativo nacional. pintura. Danza. Audiología Servicios de consulta externa con proyección a la comunidad:        Audio logia Odontología Psicopedagógicos Asesoría Técnica Hidropónicos Psicomotricidad acuática Arte terapia: Musicoterapia. que recibe capacitación y asesoría constante por parte de Programa de Integración de Prepace. también reciben apoyo en su proceso de aceptación a través de las escuelas para padres. BENEFICIOS DIRECTOS   366 niños/as y jóvenes que reciben algún tipo de servicio en los diferentes programas de atención que ofrece Prepace Los padres de estos niños.

calle principal. Los Charcos En el departamento de Francisco Morazán. Dirección Colonia 21 de octubre. 5. Tegucigalpa. no solo a los niños/as del programa con necesidades educativas especiales. . Santa Lucia 4. Valle de Ángeles. La Ermita. casa numero 1214 frente a Iglesia El calvario (Antiguo local del IHNFA). 2. 8. Talanga. Marale. 6. Tegucigalpa. Zona de Cobertura 1. 7.  Todos los niños y niñas del programa se encuentran matriculados en las escuelas cercanas a su hogar para favorecer su integración social. 3. Los niños/as del sistema educativo regular ya que al maestro y comunidad escolar también se le ofrecen técnicas. metodologías y alternativas que beneficien a todo el grupo. sector 3. Comayagüela.