You are on page 1of 3

Sexta sesin de preservacin del entorno poltico de equidad de la competencia

Viernes, 28 Junio 2013 20:35

Este viernes, en punto de las 17:00 horas, se celebr la sexta sesin ordinaria de la Comisin Plural Estatal de Preservacin del Entorno Poltico de Equidad de la Competencia

Staff/Diario CAMBIO

Presidida por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y los representantes de los partidos polticos con registro nacional y estatal; con la coordinacin del delegado de la Secretara de Gobernacin federal, Manuel Castaeda Rodrguez y del Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

En esta ocasin, estuvieron presentes Armando Guerrero Ramrez y Miguel David Jimnez Lpez, consejero presidente y secretario ejecutivo, respectivamente, del Instituto Electoral del Estado; Mario Enrique Vzquez Hernndez, director general adjunto de Delegaciones de la Zona Centro de la Secretara de Gobernacin; Juan Molinar Arvalo, tambin de la Secretara de Gobernacin; Ral Mauricio lvarez Moreno, de la Fiscala Especializada para la Atencin de Delitos Electorales, as como Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pblica del gobierno del Estado.

En representacin de los partidos polticos estuvieron, durante esta sesin, Rafael Alejandro Micalco Mndez, de Accin Nacional; Silvia Elena del Valle y Balbuena, del Revolucionario Institucional; rick Cotoeto Carmona, de la Revolucin Democrtica; Juan Carlos Natale Lpez, del Verde Ecologista de Mxico; Zeferino Martnez

Rodrguez, del Trabajo; Jos ngel Prez Garca, de Movimiento Ciudadano; Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza; Germn Jimnez Garca, de Compromiso por Puebla, y Carlos Froiln Navarro Corro, de Pacto Social de Integracin.

La Comisin Plural inform sobre el seguimiento de acciones y prosigui a determinar los siguientes acuerdos, consensados por el rgano colegiado:

1. Solicitar al Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado que se refuercen las acciones de capacitacin para la fase de cmputo del proceso electoral, a los representantes de partido en casillas, a efecto de eficientar su desempeo durante la jornada electoral.

2. Se conoci del alcance del Plan Operativo de Seguridad Preventiva para la jornada electoral, a efecto de brindar las condiciones de certeza y normalidad, para que los ciudadanos ejerzan con libertad su derecho al voto.

3. Por unanimidad, la Comisin Plural Estatal de Preservacin del Entorno Poltico de la Equidad de la Competencia, acord solicitar un operativo de carcter preventivo, para los cierres de campaa de los tres candidatos a Presidente Municipal de la Ciudad de Puebla, con la participacin especfica de la Polica Federal, la Secretara de Seguridad Pblica del Estado y la Polica del H. Ayuntamiento de Puebla.

4. Se hicieron del conocimiento de los integrantes de la Comisin Plural las acciones implementadas por la Fiscala Especializada para la Atencin de Delitos Electorales, para atender las denuncias que en materia electoral puedan formularse antes y durante la jornada electoral, expuesto por el Fiscal Especializado, Ral lvarez Moreno, quien fue designado para el efecto.

5. Se acord, sesionar al trmino del proceso electoral y convocar a una reunin ordinaria para el lunes 15 de julio.

6. Se formular un nuevo exhorto, a todos los actores polticos, para coadyuvar a un clima de estabilidad y concordia, durante la etapa de reflexin del voto y en particular en la jornada del 7 de julio.

You might also like