You are on page 1of 3

Apocalipsis 22 1 Luego me mostr el ro de agua de Vida, brillante como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero.

2 En medio de la plaza, a una y otra margen del ro, hay rboles de Vida, que dan fruto doce veces, una vez cada mes; y sus hojas sirven de medicina para los gentiles.(Ezequiel 47,12: A orillas del torrente, a una y otra margen, crecern toda clase de rboles frutales cuyo follaje no se marchitar y cuyos frutos no se agotarn: producirn todos los meses frutos nuevos, porque esta agua viene del santuario. Sus frutos servirn de alimento, y sus hojas de medicina.) 3 Y no habr ya maldicin alguna; (Zacaras 14,11: Se habitar en ella y no habr ms anatema: Jerusaln ser habitada en seguridad!) el trono de Dios y del Cordero estar en la ciudad y los siervos de Dios le darn culto. (Apocalipsis 7,15.) 4 Vern su rostro (1 Corintios 13,12: Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conocer como soy conocido. Tambin 1 Juan 3,2: Queridos, ahora somos hijos de Dios y an no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a l, porque le veremos tal cual es.) y llevarn su nombre en la frente (Apocalipsis 3,12; 7,3; 14,1). 5 Noche ya no habr; no tienen necesidad de luz de lmpara ni de luz del sol, porque el Seor Dios los alumbrar y reinarn por los siglos de los siglos. 6 Luego me dijo: Estas palabras son ciertas y verdaderas (Apocalipsis 19,9 y 21,5.); el Seor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado a su ngel para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto. (Daniel 8,26: Es verdad la visin de las tardes y maanas que se ha dicho, mas t guarda en secreto la visin, pues habr an para muchos das. Y Apocalipsis 1,1. Tambin Daniel 2,28: pero hay un Dios en el cielo, que revela los misterios y que ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que suceder al fin de los das. Tu sueo y las visiones de tu cabeza cuando estabas en tu lecho eran stos:)

7 Mira, vengo pronto. Dichoso el que guarde las palabras profticas de este libro. (Apocalipsis 1,3.) 8 Yo, Juan, fui el que vi y o esto. Y cuando lo o y vi, ca a los pies del ngel que me haba mostrado todo esto para adorarle.(Apocalipsis 19,10.) 9 Pero l me dijo: No, cuidado; yo soy un siervo como t y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar. (Apocalipsis 19,10) 10 Y me dijo: No selles las palabras profticas de este libro, porque el Tiempo est cerca. (Apocalipsis 10,4) 11 Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchndose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificndose. (Daniel 12,10: Muchos sern lavados, blanqueados y purgados; los impos seguirn haciendo el mal; ningn impo comprender nada; slo los doctos comprendern.) 12 Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno segn su trabajo. (Isaas 40,10: Ah viene el Seor Yahveh con poder, y su brazo lo sojuzga todo. Ved que su salario le acompaa, y su paga le precede. Y Salmo 62,13: tuyo, Seor, el amor; y: Que t al hombre pagas con arreglo a sus obras.) 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el ltimo, el Principio y el Fin. (Isaas 41,4: Quin lo realiz y lo hizo? El que llama a las generaciones desde el principio: yo, Yahveh, el primero, y con los ltimos yo mismo.) (Isaas 44,6: As dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: Yo soy el primero y el ltimo, fuera de m, no hay ningn dios.)(Apocalipsis 1,8). 14 Dichosos los que laven sus vestiduras, (Apocalipsis 7,14.) as podrn disponer del rbol de la Vida y entrarn por las puertas en la Ciudad. 15 Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idlatras, y todo el que ame y practique la mentira! (Nmeros 5,1-4: Habl Yahveh a Moiss y le dijo: Manda a los israelitas que echen del campamento a todo leproso, al que padece flujo y a todo impuro por contacto de cadver. Los has de echar, sean hombre o mujer; fuera del campamento los echars, para que no contaminen sus campamentos, donde yo habito en medio de ellos. As lo hicieron los israelitas: los echaron fuera del campamento. Los israelitas lo hicieron tal como haba dicho Yahveh a Moiss. Tambin Apocalipsis 21,8.)

16 Yo, Jess, he enviado a mi ngel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoo y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba. (Apocalipsis 1,11 y ss. Tambin 2,28) 17 El Espritu y la Novia dicen: Ven! Y el que oiga, diga: Ven! Y el que tenga sed, que se acerque, (Isaas 55,1: Oh, todos los sedientos, id por agua, y los que no tenis plata, venid, comprad y comed, sin plata, y sin pagar, vino y leche!) y el que quiera, reciba gratis agua de vida. (Apocalipsis 21,6). 18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras profticas de este libro: Si alguno aade algo sobre esto, Dios echar sobre l las plagas que se describen en este libro. 19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro proftico, Dios le quitar su parte en el rbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro. (Deuteronomio 4,2: No aadiris nada a lo que yo os mando, ni quitaris nada; para as guardar los mandamientos de Yahveh vuestro Dios que yo os prescribo.) 20 Dice el que da testimonio de todo esto: S, vengo pronto. Amn! Ven, Seor Jess! (Hechos 3,20-21: a fin de que del Seor venga el tiempo de la consolacin y enve al Cristo que os haba sido destinado, a Jess, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauracin universal, de que Dios habl por boca de sus santos profetas.) 21 Que la gracia del Seor Jess sea con todos. Amn! (1 Corintios 15,23: Que la gracia del Seor Jess sea con vosotros!)

You might also like