Las características más importantes de las lomas costeras son las siguientes: · La fuerte variación estacional en la disponibilidad de humedad

. · La marcada diferencia de temperaturas, en verano es cálido (encima de 25º C) y en invierno templado (13º C). · La marcada sucesión en el desarrollo de la vegetación. · La adaptación de la flora a la variación estacional, especialmente para sobrevivir la época seca. · La adaptación de la fauna a la variación estacional. La red trófica está conformada por los siguientes elementos: 1. Productores: Algas, arbustos, hierbas, árboles, cactos, musgos y líquenes. 2. Herbívoros: Mamíferos: ratones (Phyllotis spp.), vizcacha (Lagidium peruanum). Aves: perdiz de las lomas (Nothoprocta pentlandi), palomas (Zenaida auriculata), loritos (Bolborhynchus aurifrons). Invertebrados: insectos (mariposas, palitos vivientes), caracoles. 3. Carnívoros:

Mamíferos: zorro (Pseudalopex spp.), zorrino (Conepatus chinga) Aves: Cernícalo (Falco sparverius), Lechuza de los arenales (Athene cunicularia), Aguilucho grande (Geranoaetus fuscescens). Reptiles: jergón de costa (Bothropspictus), lagartija (Tropidurus spp.).

LOMAS DE CARABAYLLO

AGIDELCA

Puquial 4. lo que permite un rápido ascenso a las primeras estribaciones andinas de la vertiente occidental. a la altura de los kilómetros 30 de la carretera Panamericana Norte.Las lomas costeras son formaciones vegetales endémicas de las costas peruana y chilena. entre los 8 y 30 grados LS. en su mayor parte comprendidas en la jurisdicción del distrito de Carabayllo. Ovalo Nuevo Jerusalén 2. entre 30°-40°. Presentan una pendiente pronunciada. . Zona de arbustos 5. con abundantes zonas pedregosas y afloramientos rocosos. Zona de herbáceas 6. En condiciones “normales”. Mirador Recomendaciones Ropa deportiva (buzo) Zapatillas Mochila con agua. frutas. notándose una marcada influencia florística de esta región en la vegetación de lomas. Vivero plantas foráneas 3.. presentan suelos arenosos en la parte baja y arenosoarcillosos en las partes intermedias y altas. Las mayores altitudes de estás lomas están entre los 800 y 1 000 msnm. libreta de notas y lápiz. la vegetación de las lomas de la costa central alcanza su óptimo en los meses de agosto y setiembre como consecuencia de la humedad generada por la condensación de las nieblas invernales. Las lomas de Carabayllo están situadas al norte de la provincia de Lima. Las lomas de Carabayllo (11°47’24” LS y 77°03’53” LW). Recorrido 1. Zona de cactáceas 7.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful