You are on page 1of 4

Act 8: Leccin Evaluativa 2 Question1 Puntos: 1 A partir de la lectura realizada acerca del mtodo de regresin lineal simple es correcto

afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Un coeficiente de correlacin igual a 1 indica una relacin perfecta entre las variables b. Un coeficiente de correlacin igual a 1 indica que la l!nea de regresin no es la que me"or refle"a las relaciones entre variables. c. Si r es ma#or que 1$ la recta a"ustada e%plica m&s que suficiente las relaciones entre las dos variables. d. 'l coeficiente de correlacin se mueve entre ( # 1 Question2 Puntos: 1 'l coeficiente de )orrelacin r: Seleccione una respuesta. a. *ndica la dispersin o variabilidad de los valores observados alrededor de la l!nea de regresin. b. *ndica porcenta"e de la informacin que es recogida o e%plicada por el modelo de regresin escogido. c. *ndica el grado de asociacin que e%iste entre las variables. d. 's el promedio de los cuadrados de las diferencias entre los valores estimados # la media. Question3 Puntos: 1 'l coeficiente de determinacin mide la proporcin de la varianza que queda e%plicada por la ecuacin de regresin$ que describe la relacin establecida entre las dos variables. Se podria decir $ en otras palaras que dic+o coeficiente indica:

Seleccione una respuesta. a. 'l porcenta"e de e%plicacin # confiablidad del modelo. b. 'l grado de dispersin de los valores e%plicados por la recta de regresin. c. 'l grado de variacin de las variables. d. 'l grado de correlacin de dos variables. Question4 Puntos: 1 Al estimar la relacin entre dos variables se encontr que el coeficiente de determinacin es igual a 1$ esto se interpreta como: Seleccione una respuesta. a. ,as variables tienen una relacin dbil. b. ,as variables tienen una relacin fuerte. c. 's ma#or la variacin de la variable dependiente. d. 'l modelo no logra e%plicar la variacin de los datos. Question5 Puntos: 1 -eniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables$ .cu&l de los siguientes valores para ese coeficiente /0 puede ser posible1 Seleccione una respuesta. a. r 2 (.3 b. r 2 (.3 c. r 2 1.( d. r 2 1.4 Question6 Puntos: 1 'l an&lisis de regresin lineal permite obtener una ecuacin matem&tica o l!nea de regresin la cual facilita: Seleccione una respuesta.

a. 5eterminar la confiabilidad del modelo. b. 5eterminar la dispersin de los datos respecto al promedio. c. 5eterminar el grado de relacin entre dos variables. d. 'stimar el modelo de regresin que refle"a la relacin o dependencia entre dos variables. Question7 Puntos: 1 'l !ndice de precios que se calcula como la relacin entre los precios actuales de una canasta de bienes o servicios del per!odo$ # los precios de esos mismos art!culos o servicios en el periodo base$ mantenindose constante como ponderacin las cantidades del per!odo base se le denomina: Seleccione una respuesta. a. *ndice de ,aspe#res. b. 6ndice de Paas+e. c. 6ndice de 7is+er. d. 6ndice de 8e#nes. Question8 Puntos: 1 A partir del diagrama de dispersin # el coeficiente de determinacin que refle"a la relacin entre la distancia recorrida # el tiempo de entrega de un producto$ podemos afirmar que dic+a relacin es :

Seleccione una respuesta.

a. '%celente. b. 9uena c. Aceptable. d. :inima. Question9 Puntos: 1 Se define como la media aritmtica de los cuadrados de las desviaciones respecto al promedio. Seleccione una respuesta. a. )oeficiente de variacin. b. ;arianza. c. 5esviacin media. d. 5esviacin 'st&ndar. Question10 Puntos: 1 5entro del proceso de regresin$ interviene una medida de dispersin que a diferencia de las varianzas puede tomar valores negativos # se define como la media del producto de las diferencias entre los valores de la variable # su media aritmtica$ 5ic+a medida recibe el nombre de: Seleccione una respuesta. a. )oeficiente de ;ariacin. b. 5esviacin media. c. )oeficiente de )orrelacin. d. )ovarianza Punta"e: 1(<1(

You might also like