You are on page 1of 4

PORQUÉ TENGO QUE USAR ANTEOJOS I.

Lee atentamente las preguntas relacionadas con el libro; ¡Por qué tengo que usar anteojos! 1- ¿Cuál es el nombre de la autora del texto? a) Neva Milicic b) Nieva Milicec. c) Nieve Miel. d) Niebla Milicii. 2-. ¿Quién es el personaje principal? a) Neva. b) Amelia. c) Nieve. d) Niebla. 3-. ¿Cómo es Amelia? a) Con ojos grandes y hermosos. b) Inteligente y buena. c) Chistosa y Molestosa. d) Sólo alternativa a y b. 4-. ¿Qué le contó a su madre? a) Un secreto del Colegio. b) Estaba enamorada. c) Le lloraban los ojos al ver TV y dibujando. d) Le hacían falta amigos. 5-. ¿Por qué la madre de Amelia decide llevarla al médico? a) Porque después de hacer unos dibujos para el día de la madre, le dolió la cabeza. b) Porque miró TV toda la tarde y eso le produjo mareos. c) Porque tenía los ojos rojos por leer tanto. d) Porque después de hacer unos dibujos para el día de la madre, vomitó. 6-. ¿Qué pensaba Amelia de los doctores? a) Que eran malos y pesados, le daba mucho miedo ir a ver uno. b) Qué aunque no le gustaban, sabía que ayudaban a las personas. c) No pensaba nada de ellos, por que no conocía a ninguno. d) Ninguna de las anteriores. 7-. ¿Qué es un médico; “oculista”? a) Un médico que estudió para tratar enfermedades de los ojos. b) Un ocultista, que trabaja con los ojos. c) Un médico que se oculta y no atiende a nadie. d) Un médico que estudió para tratar a los que se ocultan. 8-. ¿Qué experiencia le contó el médico a Amelia sobre “Gabriel”? a) Era un príncipe que contaba la historia, usaba lentes. b) Era un médico que usaba lentes. c) Que era su hijo y también usaba lentes. d) Que era un paciente que no quiso usar lentes y quedó ciego.

d) Todas las anteriores. b) No la pudo atender por una urgencia. b) Usar anteojos. c) Ladrón. 14-. d) Porque lo más probable era que tendría que usar anteojos. ¿Qué ocurrió la segunda vez que Amelia fue al oculista con su mamá y papá? a) El doctor le recetó anteojos y ella contestó furiosa ¡no quiero usar anteojos! b) El doctor le dijo que con las gotitas que le había dado. c) Llorar porque no quería usar anteojos.PORQUÉ TENGO QUE USAR ANTEOJOS 9-. b) Lo encontraba más inteligente. . para que Amelia viera bien? a) Usar las gotitas de ojos todos los días. c) Lavarse bien la cara y los ojos diariamente. b) Conversar con sus tíos que también usaban anteojos. b) No veía bien sin ellos. ¿Cómo era el doctor con Amelia? a) Antipático. ¿Qué hizo Amelia al llegar a su casa y que le dijeron? a) Fue donde su vecino y amigo Vicente. 16. 12-. c) Cariñoso. Un sinónimo de doctor. 15-. le daba permiso para no usarlos nunca. 10-. b) Profesor. d) Ninguna de las anteriores. se le había acabado su problema. d) Tomarse un medicamento diariamente. d) Tortuoso. d) Una oportunidad para pedírselos prestados. es: a) Astronauta. ¿Qué le parecía ver a Vicente con lentes? a) No le gustaba para nada. d) Jugar. le daba lo mismo usar anteojos. c) Le dolía la cabeza si no los usaba. 11-. ¿Por qué Amelia no quedó muy contenta con la visita al oculista? a) Porque le dio unas gotitas en los ojos que le dolieron mucho. quien le dijo que no era nada terrible usar anteojos. según el doctor. ellos le explicaron que sentiría al tenerlos. d) Médico. ¿Qué le pasaba a Vicente cuando no se ponía sus anteojos? a) Los echaba de menos. c) No le dio ninguna solución. c) Se largaba a reír de verlo con lentes. ¿Cuál era el único remedio. b) Agresivo. c) La mamá le dijo a Amelia que si le recetaban lentes. 13-.

18-. que tenía la nariz grande. 21-. b) Se le dañaría más la vista. c) Sacarle varias fotos a Amalia. como sus tíos. Su padre le mostró un álbum de fotos para: a) Mostrarle algunos familiares que usaban anteojos. de tres hermanos que luchaban.PORQUÉ TENGO QUE USAR ANTEOJOS 17-. 22-. c) Un mago llamado Harry Potter. a) Al nombre de un niño (“Marcos”). que le caía muy bien y usaba anteojos? a) A la doctora veterinaria de su perrito. d) A su gato. porque: a) Amalia sabía que usar lentes le haría bien. A que se refiere la frase “marcos para sus lentes”. 19-. d) Narnia. b) Un muñeco llamado Pinocho. porque: a) Así se le arreglaría la vista con el tiempo. 24-. d) Todas las anteriores. En casa de su abuelo. b) Recordar viejos tiempos. b) Se había comprado los. c) Con los lentes hacía cosas mágicas. c) Que un niño llamado Marcos irá a la óptica.Después que su padre la llevó a la óptica para buscar unos marcos. c) A veces ni los sentía. ¿Qué cuento le contó su mamá al irse a dormir? a) Alicia en el país de las maravillas. c) A su mamá. c) No le gustaba como se veía. d) Se vería más bonita. . b) A su profesora. le dijeron que era muy inteligente. lentes más caros. El doctor le recomendaba a Amelia usar anteojos. ¿Qué piensa finalmente Amalia de sus lentes? a) Que era bueno que alguien los inventara b) Veía mucho mejor. d) A Amelia le gusta un niño llamado Marcos 20-. 23-. que usaba lentes. d) Que se acordara de ellos. c) No podría mejorar su visión. le decía que: a) Se veía muy bien y parecía escritora. d) Se veía muy fea. b) Parecía una “cuatro ojos”. d) Ninguna de las anteriores. b) A la pieza que rodea los vidrios de los lentes. ¿A quién conocía Amelia.

sabiendo que te hará bien?. ¿Por qué?. ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ .PORQUÉ TENGO QUE USAR ANTEOJOS II. ¿crees que deberías dejar de usarlos?. Argumentación. 1) ¿Crees tú que es inteligente usar lentes. ¿Por qué? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ 2) Si un niño te molesta por usar lentes.

Related Interests