Refracción de la luz

Curso: Iº medio Nombres: Diego Carrasco L. Nicolás Martínez H. Catalina Monardes E. Profesor: Carlos Claros Asignatura: Física Fecha: 29/10/2013 Ciudad: La Serena City

.. 4. 3 Introduccion……………………………………………………. 2. 3. pág. 5. Portada …………………………………………………………… pág. pág. 5 .. 6. pág. 1 Índice…………………………………………………………….. 2 Resumen…………………………………………………………. 4 Desarrollo………………………………………………………… pág.Índice 1.

varía su orientación según las leyes de Reflexión y Refracción.Resumen En este Trabajo se realizaron diversos experimentos relacionados con la óptica. Sobre este tema. Al incidir sobre un cuerpo de diferente índice de refracción. la refracción y diversas aplicaciones. Ley de Reflexión: el ángulo de incidencia de un rayo es igual al ángulo de reflexión del mismo luego de incidir sobre un objeto. los puntos específicos que se estudiaron fueron la reflexión. .

mediante una serie de experimentos.Introducción En este trabajo podremos aplicar y demostrar lo aprendido en laboratorio . la reflexión y refracción L . lo cuales nos ayudaron a conocer mas sobre la luz .

pequeña . éste la devuelve al medio en mayor o menor proporción según sus propias características. lo que hace que la onda o el rayo vuelva a su medio original.grande .Planteamiento del problema ¿Qué es la reflexión de la luz? La reflexión de la luz es a lo que nosotros llamamos cuando la luz incide sobre un cuerpo. Es una modificación que se produce en la dirección de una onda o de un rayo. Dicho cambio tiene lugar en el espacio que separa dos medios.  Hipotesis: La luz puede distorsionarse dependiendo en cual medio se propague como por ejemplo en el agua u otras superficies produciendo una imagen -virtual -real -derecha -invertida . Este fenómeno se llama reflexión y gracias a él podemos ver las cosas.

Cinta adhesiva 9. Poner el cartón piedra verticalmente afirmar el espejo con cinta adhesiva al cartón formando un ángulo de 90º grados. Transportador 4. a. Taza 7. Vela 6. Cartón piedra 8. Hoja cuaderno Procedimiento: 1. No ocurre ninguna variación de las variables en el experimento c. Los rayos se reflejan por el mismo ángulo que se dirige el rayo (como aparece en la imagen anterior) b. 4. Puntero Láser 3. Moneda 5. Ahora ocuparemos el puntero laser.Materiales Para realizar el siguiente experimento necesitaremos los siguientes materiales 1. 3. Si se comprobó la hipótesis que mientras la dirección de un rayo se va a rreflejar por el mismo grado que se dirigía el rayo . 2. Lupa 10. Apunta con el puntero a 80º y anota el valor reflejado y luego hace lo siguiente con estos datos 75º 70º 65º hasta llegar a 10º. Ya listo el paso anterior utilizar el transportador poniéndolo en la base del espejo. Espejo 2.

acerca o aleja la lupa hasta encontrar una imagen nítida Desarrollo 1. Provocara una mayor amplitud de la imagen 3. se modifica los rayos de luz que entran en la taza con agua produciendo una distorcion de la imagen b. un integrante debe ubicarse de tal manera que su campo visual haga coincidir el borde más cercano de la taza con el borde de la moneda. Si la hipótesis se ha verificado perfectamente por la definición N1 < N2 y N1 > N2 lo que permite saber que los rayos se desvían mediante el medio material que se propague. Se genera una imagen derecha 2. 2. 4. Desarrollo los rayos están siendo desviados al entrar de un medio material más denso que el otro lo que permite que la moneda se pueda ver. 1.ç . hasta que ella se pierda de vista 4. Experimento 3 Para realizar este experimento necesitaremos una lupa y una hoja de cuaderno Acércate a la ventana Ubica la lupa y la hoja tal como muestra la imagen Manteniendo fijo el cuaderno. a. Poner la moneda dentro de la taza 3.Experimento 2: 1. ya cumplido el paso anterior agregar agua a la taza hasta completar un cuarto. procurar que la moneda no se mueva. La explicación es la concentración de los rayos en un punto. 3. Necesitaremos una taza y una moneda 2. c.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful